Sobreviviendo como se pueda al medievo

Uno de los juegos más esperado de gestión y supervivencia medieval ha llegado a acceso anticipado de Steam durante estos días. Para plantear una de las experiencias más solidad, compactas y realmente interesantes de todo este grupo de juegos de estrategia que están apareciendo en una autentica nueva época dorada de un género que no para de darnos sorpresas con juegazo tras juegazo. Y con ello, horas y horas de adicción inhumana que siempre es lo que siempre nos suelen meter.

Así que aquí os dejo estas impresiones sobre lo que ya es todo un juegazo creado por la buena gente de Foxy Voxel.

Inicio acceso anticipado 1 JUNIO 2021
Desarrolladora Foxy Voxel
Distribuidora The Irregular Corporation
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Para bien…

  • Un juego que mezcla perfectamente la gestión de recursos, la supervivencia de nuestros pobladores, la construcción, e incluso el combate. Todo desde un punto de vista estratégico en tiempo real lleno de detalles muy cuidados.
  • Nos plantea un entorno donde la población mundial ha casi desaparecido en una época medieval ficticia, donde unos pocos supervivientes intentarán hacer sus vidas en nuevos asentamientos.
  • Todo se va introduciendo poco a poco entre una maraña de conceptos de forma muy natural y bien guiada.
  • La parte de gestión de recursos es muy variada. Hay cantidad de elementos tanto de alimentación como de construcción. Donde el cultivo, la caza y el aprovechar otros recursos del entorno es realmente amplio.
  • Con detalles tan curiosos como que la comida se pudra o el material se deteriore.
  • No puede faltar la manufactura. Para la creación de herramientas, armas, ropas, muebles, y como no, para los diferentes objetos de construcción.
  • Aquí hay que añadir un amplio árbol de habilidades. Que dependen de una serie de libros. Y que dan una amplitud inmensa de avances esenciales para nuestra supervivencia.
  • Un sistema de construcción que podremos realizar de forma muy personalizada. Ya que los edificios no tienen labores definidas, nosotros se las damos.
  • La expansión de los edificios, y la creación de grandes poblaciones puede llegar a limites que uno ni se imaginaba muchas horas antes.
  • Detalles como la alimentación de los pobladores, el descanso, el estado anímico, o el clima es esencial de tener en cuenta para mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Siendo curioso hasta un menú donde gestionamos los quehaceres y descansos de cada uno de ellos.
  • Curioso es la profundidad de datos que encontramos en el menú de los ciudadanos en todos los sentidos.
  • El ocio y la religión tampoco puede faltar. Viniendo genial a nivel mental.
  • Puntos tan curiosos como el clima o el paso del día en la noche también influyen.
  • La parte del combate pese a ser la más simple, concuerda perfectamente con el resto del juego. Con una tendencia claramente defensiva. Que le da un toque diferente a la experiencia.
  • La interface está bastante bien acabada. Nos aporta mucha información. Y es bastante accesible.
  • Cada una de nuestras acciones me sorprenden por la repercusión que tienen. Por ello hay que decir que algunas veces puede llegar a dejarnos perplejo por la que se nos ha formado.
  • Visualmente posee un apartado artístico muy particular. Donde unos diseños minimalistas de personajes, se mezclan con detallados entornos llenos de vida.
  • La parte sonora destaca por su ambientación y sonoridad.
  • Se agradece la traducción al español.
  • Horas y horas de vicio. Donde el tiempo pasa sin darnos cuentas.
  • Por último, y curiosamente el juego da variedad de elecciones de inicio para aquellos que solo quieran centrarse solo en la gestión, en la supervivencia o en los posibles conflictos.

Para mal…

  • De momentos se le puede achacar un poco de falta de objetivos
  • Los principios pueden ser duros pese al buen trabajo de introducción
  • Es un juego complejo, lento en su desarrollo y, que necesita mucha dedicación

¿Que esperamos?

Going Medieval es una experiencia que me ha sorprendido por la gran variedad de posibilidades, situaciones, y opciones tanto a nivel de gestión como de supervivencia que es capaz de aportar.

Además, hay que destacar con fuerza que estando en versión de acceso anticipado está realmente pulido. Con una gran consistencia en todos sus apartados, incluso por encima de juegos que ya están en el mercado.

Una experiencia sobresaliente que te deja con unas ganas locas de ver hasta dónde quiere llegar el estudio Foxy Voxel, ya que más allá de aumentar el contenido y algo más de pulido poco más se puede mejorar de este sorprendente juegazo.

Código digital proporcionado por Cosmocover Team / The Irregular Corporation

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