Pequeña maravilla sonora

Estos días he tenido la posibilidad, gracias a la marca Jabra, de poder disfrutar de uno de sus dispositivos de audio de gama alta. Para ser más exacto los pequeños auriculares Jabra Elite 85t. Una de estas propuestas pequeñas, con unas calidades realmente increíbles, de las que parece mentira que estemos ante un dispositivo que con esas dimensiones nos aporte todo esto.

Y es que cuando uno se encuentra ante productos de calidad y bien acabados, uno se da cuenta desde el primer segundo que lo tiene en su poder. Y justamente estos auriculares me han llevado a esas sensaciones tan especiales. Por ello, os quiero dar a conocer este sobresaliente par de auriculares en este análisis. Y con ello, traer por primera vez a la web un producto de la marca… y la verdad que la experiencia ha sido esplendida.

Desarrolladora Jabra
Distribuidora Jabra
Plataformas PC – Más dispotivos
Versión Analizada PC – Más dispotivos

NOTA: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Lo primero que quiero daros a conocer, es la presentación del producto en las estanterías de las tiendas. Y es que pese a ser un producto centrado en la parte multimedia del mundo del sonido, aquí lo vamos a intentar centrar en el mundo de los videojuegos. Por ello, ya os digo que no lo encontrareis en la sección gamer, por lo que os tendréis que ir la de audio general.

Una vez entendido en concepto base, y como es de esperar. Os vais a encontrar con un producto con una presentación realmente seria a la vez de moderna. Todo en una minimalista y pequeña caja gris y blanca, con detalles amarillos. Donde podremos ver una imagen de los auriculares en la parte frontal. Y una parte trasera con alguno de los detalles principales del producto y, lo que nos encontraremos en su interior.

Una cuidada imagen, que sin llamar la atención demasiado, consigue que uno de fije en ella por esa sencillez y sobriedad que caracteriza a los productos de gama alta. Y más cuando se sale del universo gamer.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Una vez con el producto sobre la mesa. Y dispuesto a ver lo que hay en el interior. Lo primero que hacemos es deslizar la caja blanca que hay bajo esa bonita presentación. Y abrir posteriormente un par de pestañas para terminar de dar con el producto. Y con ello empezar a disfrutar de las primeras sensaciones de lo que nos espera en el interior.

Y es que nos encontramos con una preciosa presentación blanca. Donde podremos ver perfectamente resguardado y organizado el producto y los complementos que trae en su interior. Además, de un interesante cuadrante de instrucciones básicas en ambas pestañas, que terminan por engalanar un sobresaliente presentación interna.

En su interior me he encontrado con; la base de carga, en cuyo interior vienen las pequeñas joyas de la corona. Además, un pequeño cable usb tipo C. Tres pares de EarGels de silicona con forma ovalada de distintos tamaños para colocar en los auriculares. Y un libreto con detalles del producto. Un pack más que sobrado para el producto. En el cual poco se echa en falta.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sobre la mesa de pruebas. Lo primero que quiero destacar, es el precioso diseño que posee la caja de trasporte y carga. Siendo realmente compacta. Y en la que se ve como posee un conector tipo c en la parte trasera, el logo de la marca en la frontal, y una tapa abatible en la parte superior en la que encontraremos los auriculares. Todo ella en un material plástico de alta calidad, y con un peso “considerable” al encontrar en su interior una batería recargable de 500 mA que nos ayuda como punto de carga, y como batería supletoria y extra de los auriculares cuando salgamos con ellos. Ya que se cargarán nada más los introduzcamos en su interior.

Un interior donde encontramos dos hendiduras en donde encajan a la perfección los auriculares. Y que les sirven como zona de carga. Por cierto… una carga de la base que podremos realizar también mediante carga inalámbrica, e incluso traspasándola desde un móvil, por ejemplo. La verdad que las posibilidades son muchas.

Ya con los auriculares en mi poder. Lo primero que quiero destacar es que pese a ser pequeños son algo más voluminosos de lo que normalmente estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos. Teniendo un cuerpo de unas dimensiones mayores de lo habitual, cosa que puede que a no todo el mundo motive, pero que también consigue mejoras ciertos factores sonoros y de batería. A esto se le une un diseño bastante particular con formas redondeadas en su cuerpo para que se pueda adaptar al hueco de la oreja. Y una salida de audio en formato intra auditivo donde colocaremos las diferentes siliconas de forma fácil.

En el cuerpo me he encontrado con un par de grandes botones pulsables donde viene serigrafiada las letras de Jabra. Y que dependiendo las veces que lo pulsemos o la duración de la pulsación, realizaremos una función u otra con ellos. Consiguiendo desde subir el volumen hasta varias de tema si estamos escuchando música.

Los acabados son realmente buenos. Y posee un tacto agradable. Un colorido en variado. Y en general esa sensación de producto de muy buena calidad. Donde hay que destacar por último el certificado IPX4 frente a agua y polvo.

INSTALACIÓN

La instalación del producto es bastante sencilla. Ya que posee una conexión bluetooth 5.1, que en segundo te los tiene más que localizada y en emparejados con cualquiera de las plataformas donde lo he podido probar.

Respecto a sus diferentes tipos de carga y la duración de ello. Esta va a depender de si activamos o no la cancelación de ruido. La cual se nota que baja si lo activamos. Pasando de 7 horas a 5 horas sin pasar por la carcasa de carga. Cosa que si sucede pasaría de unas 19 horas a 24.

No puedo dejar de hablaros del software que posee para ser gestionado desde un móvil. Teniendo un buen número de posibilidades tanto de actualización como de control de ruido. Por lo que me parece esencial el usarlo si queremos escuchar música o utilizar el móvil como centro multimedia o de videojuegos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Auriculares

Rango de frecuencia20Hz a 20Khz
Diafragma12 mm

Características Micrófono

Rango de frecuencia100 Hz a 10 kHz
Tipo de micrófono6 MENS

Otras

Auriculares
Estuche
23,2 x 18,6 x 16,2 mm – 6,9 gr
64,8 x 41 x 28,2 mm – 43,7 gr
Peso 7g
Rango inalámbrico 10 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras bastantes horas disfrutando de ellos. Lo primero que tengo que destacar de estos es el increíble sonido que son capaces de sacar por esos pequeños altavoces. Y es que consigue un sonido neutro realmente bueno. Donde la proporción entre agudos y graves es realmente interesante y bien nivelada. Impresionando la profundidad y la claridad que estos proporcionan. Siendo una autentica gozada si entramos a ecualizarlos para sacar el mejor rendimiento dependiendo lo que queramos escuchar con ellos.

Dentro del mundo de los videojuegos me ha sorprendido mucho. Ya que no tiene nada que envidiar a unos auriculares de diadema con unos drivers bastante más grandes. Por lo que su rendimiento sonoro en videojuegos es muy bueno. Y sobresaliente en el resto de opciones multimedia.

Respecto a su ergonomía. Me ha sorprendido el que se ajustan bastante bien a cualquier tipo de oído. Y es que, en mi caso, suelo tener problema de ajuste con ellos. Y en esta ocasión, gracias a sus siliconas ovaladas he conseguido que se me ajusten y aguanten bien. Toda una sorpresa.

El tema de los botones es algo particular. Ya que, por un lado, me gusta mucho que sean pulsables. Que se sientan bajos los dedos. Pero, por otro lado, hay que tener mucho cuidado con dichas pulsaciones, ya que son unos auriculares que colocarlos en nuestro conducto auditivo no son todo lo estable que uno espera, y no es raro que se nos caigan si somos de los que tenemos problemas con este tipo de sistema de agarre. Así que tenedlo muy en cuenta.

Una de las cosas que realmente me han impresionado, más allá de la buena sonoridad, es la cancelación de ruido. Siendo una autentica gozada esa capacidad de aislamiento extremo que tiene del exterior en diferentes niveles. A la que tampoco se le puede dejar de sumar la posibilidad de dejar abierto la sonoridad externa de una forma bastante particular, que nos permite escuchar lo que nos rodea sin perder parte del sonido que nos dan los auriculares.

Por lo que se refiere a la autonomía de estos, deciros que sin ningún tipo de carga extra me han durado unas cinco horas, como ya os he comentado anteriormente. Siendo muy interesante esa utilidad de que se autocarguen al meterlo de nuevo en su estuche

Por último, os tengo que decir que como micrófono sencillamente cumple su función. No pudiéndosele pedir más allá de una mejor calidad que un manos libre. Eso sí, para gaming cumplen bastante bien respecto a los clásicos de cualquier auricular integrado del mundillo.

En definitiva. Me he quedado totalmente alucinado con el rendimiento y la sonoridad que es capaz de meter en nuestros oídos esta pequeña joya de Jabra. Y es que ahora entiendo el precio tan alto que poseen estos auriculares. Pero es que reducir todo ese potencial tecnológico a esa mínima expresión me parece todo un logro.

Por ello, es una de las mejores experiencias de esta tipología que he tenido el placer de escuchar. Así que si podéis permitiros estos lujosos 85t no dudéis en haceros con ellos, tanto si los queréis para multimedia como para videojuegos. Ya que os aseguro que no os arrepentiréis.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Team Lewis

Facebooktwitter