Un precioso y monstruoso mundo

Hace ya cuatro años, la gente de Capcom cogió a una de sus franquicias más aclamadas, le dio un toque particular, y la plantó en medio de un universo Jrpg de corte clásico, lleno de amor, diseños muchos más adorables, y una buena cantidad de monstruos que coleccionar y hacerte con ellos.

Y es que tras el muy buen trabajo que se hizo en la versión de 3DS, no han querido perder el tirón de la franquicia en general, y han vuelto apostar por este Stories de Monster Hunter en la que es su segunda entrega que esta vez aparecer en PC y Switch, con todas esas virtudes y defectos que te hacen disfrutar de una aventura tan interesante y divertida como era de esperar.

Así que toca adentrarse en un precioso y monstruoso mundo que os aseguro que si sois fan o no de la franquicia os va a dejar un muy buen sabor de boca.

Fecha de lanzamiento 9 JULIO 2021
Desarrolladora Capcom
Distribuidora Capcom
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS-JAPONÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8’5

Entrando directamente en las bases jugables de este Monster Hunter Stories. Lo primero que tengo que resaltar es que es un juego que continua con esas mecánicas que se nos plantearon en la primera entrega de este. Es decir… un jrpg de corte clásico. Con movilidad de escenarios abierta. Donde podremos visitar ciudades, campos, bosques y mazmorras, más allá de con un fin narrativo, con el objetivo de potenciar nuestros personajes y, el unir a nosotros toda clase de monstruos y bestias que nos ayuden en nuestra épica aventura.

Y en el que tengo que destacar en primer lugar, un sistema de combate bastante particular dentro del sistema por turnos. Basando todo su potencial en la utilización de tres tipos de ofensivas donde uno siempre supera al otro, como si estuviéramos jugando al clásico piedra tijera y papel. Y donde las combinaciones de ataques, el entender la estrategia de movimientos del enemigo, los puntos débiles, y nuestro propio potencial, se terminan uniendo bajo esa aleatoriedad que nos encanta, pero que también nos puede poner de los nervios.

Además, se han incluido puntos muy interesantes que le dan un valor extra al combate. Entre ellos destaco algunos como los ataques especiales, las capacidades de combinar o montar a nuestros monstruosos amigos, la llegada de personajes que se unen a nosotros para ayudarnos en la batalla, o la inclusión de un sistema de vínculos que consiguen hacernos con una mayor compenetración y aumento de potencial en cada ataque que realicemos en conjunto.

Así que iros preparando para una buena cantidad de divertidos combates. Que se disfrutan mucho. Que consiguen adentrarnos a conocer cada uno de los variados personajes, monstruos, y virtudes cada uno de ellos, para la utilización y concepción de combates simples pero divertidos, ante una variedad tremenda de enemigos que van desde los más simples, a grandes y míticos seres que los muy amantes de la franquicia reconocerán al segundo.

Otro punto a remarcaros, es el buen diseño que posee el mundo. Y en el que destaca el sin fin de misiones de todo tipo, un amplio diseño de mazmorras, y una cantidad ingente de lugares que visitar. Además, destaca en este sus curiosos biomas, y la cantidad de monstruos que nos aporta cada zona. Llevándonos con ello a las posibilidades de crianzas o, de un curioso sistema genético que irá dando forma a un potencial concepto de compañero ideal en el combate.

Desde el punto de vista de la dificultad, os tengo que decir, que es un juego que tiene una línea de progresión muy poco acentuada. Por lo que es realmente sencillo entrar en él, continuar su aventura, y completarlo sin demasiados quebraderos de cabeza. Y más cuando el juego incita a pelear, realizar misiones, y completar objetivo constantemente. Potenciando a nuestros personajes a niveles que irá siempre por encima de lo exigible. Solo complicando y variando algo más en la recta final del juego, donde muestra todo su potencial. Por cierto… un potencial que me ha durado entorno a casi el medio centenar de horas, yendo con tranquilidad. Disfrutando de la cantidad ingente de recados, mazmorras, y situaciones varias. Y ante todo cogiendo de la mano las posibilidades de aumentar mucho más esas horas, con el fin de encontrar objetos, y nuevos combates especiales que consigan no dejarnos escapar de las divertidas garras de este Monster Hunter Stories.

Por cierto, antes de pasar a su parte de la historia. Os tengo que exponer la parte cooperativa del juego. En la que junto a otro jugador podremos realizar toda clase de incursiones y misiones, que nos hagan potenciar nuestro equipo, además de hacer la vida mucho más divertida junto a un amigo, o contra este, ya que también se incluyen opciones competitivas.

A nivel narrativo, esta segunda parte, nos lleva a algunos años después de lo que pudimos vivir en su anterior entrega. Llenando el juego de referencias, detalles, y curiosidades que, si lo jugaste en su momento, ahora lo vas a disfrutar más. Eso sí, no os preocupéis si sois nuevos, ya que el juego consigue daros todo lo necesario para que os encontréis a gusto y entendáis todo lo que estás sucediendo y de donde proviene. Introduciéndonos en una cuidada historia, pese a tener muchos detalles de manual. En la que variedad de situaciones, un hilo central épico, y un universo muy bien montado, hacen de la historia, y de la forma de contar todo lo que está pasando en este mundo, nos importe, nos interese y nos cale mucho más profundamente de lo que uno esperaba.

Entrando en la parte meramente visual. Lo que destaca por encima de todo es su precioso diseño artístico. Lleno de color, de bonitos personajes, de unos maravillosos decorados, de espectaculares secuencias, y de unas animaciones exquisitas. Eso sí, por desgracia sufre bastante de ciertos detalles que parecen que actualmente sigan presente, como una bajísima distancia de dibujado y un bien reconocible popin. Una pena porque deteriora mucho el precioso espectáculo visual que es.

La parte sonora también es notable. Y es que posee una muy buena ambientación. Un buen trabajo con efectos sonoros, especialmente en las batallas. Y todo ello acompañado con una muy buena banda sonora. En la que se mezclan melodías de corte bastante épico, que saben aparecer y desaparecer cuando hay que darle ritmo a la acción.

Además, hay que decir que el juego llega con textos en español. Y un buen doblaje en inglés y japones.

Toca concluir con esta monstruosa aventura. Alabando el buen trabajo que ha hecho Capcom en todos los apartados de este notable Jrpg. Que no desmerece, sino todo lo contrarios, el nombre que lleva por bandera, y el universo que nos plasma en pantalla.

Un juego que adorarán todos los amantes del género rolero japones, de la franquicia caza monstruos, y de las aventuras épicas llenas de carisma, buenos conceptos, preciosos diseños, y un extenso mundo que conocer, disfrutar, y ante todo, salvar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter