La saga Monster Hunter regresa a 3DS, esta vez bajo un concepto base muy distinto al que hemos visto hasta ahora. Pasando de ser un juego de rol y caza, para terminar siendo un jrpg de toda la vida.
Y es que desde Capcom han querido trasladar este universo a una historia mucho más personal y narrativa, que consiga que otro tipo de público no seguidor de las entregas principales se acerque a este universo tan especial y que tantas horas de vicio nos ha dado.
Así que no os fijéis mucho en el título, ya que nos vamos a encontrar con algo inédito en la franquicia Monster Hunter, y que lleva como nombre Stories.
ANÁLISIS |
||
![]() |
||
. VERSIÓN DISPONIBLE 3DS VERSIÓN ANALIZADA 3DS DESARROLLADOR CAPCOM DISTRIBUIDOR NINTENDO . |
. . VALORACIÓN 8’5 |
|
|
Como ya os decimos, jugablemente nos encontramos ante un jrpg de corte bastante clásico. Donde la exploración y las extensas conversaciones nos llevarán a disfrutar de una historia bastante simple y habitual en este mundillo, pero efectista al cien por cien.
Un juego donde la exploración es un punto fundamental para avanzar con coherencia y sin probelas. Y es que nos encontramos con un amplio mapa, dividido en zonas. Donde tendremos bastante libertad para visitar desde lugares de complejo acceso, pasando por grandes praderas, hasta llegar a los poblados llenos de vida. Y en los que las monturas nos servirán de gran ayuda para recorrerlo de cabo a rabo.
Y es que visitar cada rincón del mapa nos puede suponer un gran beneficio para nuestro futuro rolero. Y es que nos encontramos con cientos de seres que capturar y utilizar como si de un universo Pokemon se tratase. Con la salvedad que esta vez no nos tendremos que enfrentar a ellos para quedárnoslo. Si no que tendremos que encontrar su respectivo huevo, y hacer que este eclosione. Para posteriormente domesticarla e incluso modificarla.
Por cierto, en la exploración no solo nos encontraremos con seres, si no que será interesante la recolección de objetos que podremos vender en la respectiva tienda, y que nos aportará más dinero para poder mejorar a nuestra montura o en comprar y mejorar nuestro propio equipo.
Todo esto se intercala de una forma perfecta con las diferentes misiones primarias y secundarias. Misiones variadas y que aparecen por decenas, que son capaces de alargar la vida del juego hasta más allá de cuarenta horas, sin dejarnos en ningún momento de ilusionar por seguir descubriendo más y más cosas de este amplio mundo. Eso sí, y por desgracia a nivel narrativo no supone apenas visitar tanto mundo, ya que más allá del hilo argumental principal el resto serán misiones e historia sueltas que no tienen ningún sentido, pero que encgancha no sabemos por qué.
El combate es sin lugar a duda uno de los puntos fuertes del juego. Un sistema basada en los turnos, al que se le une el concepto de fuerza, técnica y agilidad, los cuales entre ellos y de forma circular tienen poder unos sobre los otros. Cosa que tendremos que tener muy en cuenta, y que sin lugar a duda son la base jugable de cada combate. A lo que hay que unirle ataques especiales, y ataques combinados con una montura que forma parte de este sistema que por desgracia se termina haciendo algo monótono a lo largo de las horas.
En lo que se refiere a la parte gráfica. Deciros que el diseño del juego nos ha gustado mucho. Y es que el colorido y visualmente bonito mundo que se ha creado entre por los ojos desde los primeros instantes. A lo que hay que unirle un muy buen diseño de personajes y de animales, que hace que empaticemos muy rápido con este universo.
Por otro lado, se ha realizado un muy buen trabajo con los diferentes efectos visuales, que dan un toque brutal especialmente a la batalla. Eso sí, tenemos que achacar al juego alguna que otra ralentización, pero nada que afecte a la jugabilidad.
En lo que respecta a la parte sonora. Lo primero y más destacable es la buena banda sonora que posee el juego. Con temas épicos cuando es necesario, y tranquilos cuando la situación lo requiere. Implementándose perfectamente con lo que aparece en pantalla. A ello hay que unirle unos correctos efectos sonoros, y unos textos al castellano que se intercalan con voces en un idioma inventado para la ocasión.
NUESTRA OPINIÓN FINAL – |
En definitiva. Monster Hunter Stories es un juego de rol que nos ha gustado en muchos de sus puntos. Consiguiendo llevar una experiencia tan particular a un universo que como hemos visto, puede dar mucho más de sí, pese a que no nos encontremos en su región de confort jugable.Eso sí, será un juego más agradecimos por los amantes de la saga. Y muy agradable de jugar por su cantidad de posibilidades y entretenidos momentos, por parte de los jugadores amantes de jrpg pero no de la franquicia.
Así que os recomendamos el juego, o cuanto menos que lo probéis, porque la verdad que os puede sorprender, y no queremos que os perdáis una aventura tan interesante como esta, que sigue engordando el catalogo tan extenso de la pequeña consola de Nintendo. |
– |