Seguimos rodando con nuestro mono

La buena gente de SEGA lleva una buena época no dejando descansar a nuestro amigo homínido metido en una bola que tantas divertidas aventuras nos ha dado bajo su rodante fórmula jugable.

Y es que esta franquicia y su gran carisma, sigue siendo explotada gracia a las reediciones, remasterización y, relanzamiento. Que, con retoque y buenas adaptaciones, consiguen traer a los sistemas de hoy, diversiones rodantes coloridas en estado puro.

Así que con esta edición conocida como Banana Mania. Se atreve con las entregas que llegaron a consola hace ya una veintena de años. Y las pone al día en muchos sentidos. Para conseguir hacernos volver a disfrutar, de todos unos clásicos que le sienta realmente bien este lavado de cara que le han hecho con esta remasterización.

Fecha de lanzamiento 4 OCTUBRE 2021
Desarrolladora SEGA
Distribuidora SEGA
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PS5
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-4

NOTA: 8

Entrando ya a contaros que se ha planteado, como se ha organizado y que supone a nivel de mejoras esta edición tan especial para la franquicia. Tengo que empezar diciendo, que se ha creado un juego que forma un gran conjunto uniforme donde no se ven las costuras entre las diferentes entregas. Por lo que olvidaros de distinguir de donde procede cada mapa, minijuego, o modo de juego. Aquí hemos llegado a Banana Mania.

Por lo que respecta a los conceptos base del juego. Como ya sabréis la mayoría. Esta franquicia se basa en dos puntos principales. Escenarios que se pueden completar en segundos. Y unas mecánicas jugables muy particulares, ya que controlamos una cápsula rodante.

Empezando por esos escenarios. Lo primero que destaca de ellos es el genial diseño que poseen. Con una cantidad inmensa de ellos, que nos va a llevar bastante tiempo completar. Habiéndose sabido coger lo mejor de lo mejor de esas entregas y adaptarla a día de hoy. Haciendo que la evolución por la complejidad de estos, hasta llegar a enrevesadas experiencias sea progresiva. Y con ello que no nos agobiemos demasiados en los primeros compases del juego con un manejo que necesita su tiempo hasta que le cojamos el tiento y el tempo a la movilidad de la bola y la inclinación de los escenarios.

Eso sí, iros preparando para que la dificultad de poco margen llegado cierto momento. Donde empezaremos con demenciales fases llenas de curvas y giros imposibles que os juro que llegan hasta a marear. Y donde el control, pese a su muy buena adaptación, es la principal barrera que hace que tengamos que darle tiempo a nuestro cerebro para que se adapte a unas físicas tan alocadas bajo unos momentos tan frenéticos.

Por lo que se refiere a modos de juego y contenidos extras. El juego posee un curioso modo historia que se adapta con nuevas secuencias y curiosos personajes que tienen ese toque divertido y modernito que tanto molaba en el mundo seguero. A lo que se le une una docena de minijuegos muy divertidos. Donde podrán participar hasta cuatro jugadores en formato local. A lo que termina de acompañar dos modos más que nos incitan a conseguir las mejores marcas, y la máxima recolección de bananas, entre otros objetivos. Y que saben entrar con mucha sutileza en la parte online, habiéndose incluido los tan adictivos rankings mundiales.

Por otro lado, y siguiendo con la incorporación de contenido extra. Comentaros que esta edición llega con una dosis increíble de ítems para personalizar a nuestros amigos. Destacando la inclusión de míticos personajes y cachivaches de otras franquicias de SEGA. Y cantidad de desbloqueables, que siguen aumentando la ya inmensa cantidad de posibilidades que posee esta entrega.

Por lo que se refiere a las mejoras técnicas que posee esta remasterización. Os tengo que contar que es un juego de esos que siempre han tenido un aspecto tan particular, que por poco que se dé cierto pulido en los diseños, modelado y texturas, queda perfecto para los estándares actuales. Por lo que os aseguro que en ningún momento se notan los años que poseen.

La parte sonora también ha sufrido un buen lavado de cara. Principalmente destacando los nuevos temas musicales. Que mantiene ese ritmazo que acompaña a la frenética jugabilidad. Y donde los divertidos efectos, y unos textos en nuestro idioma terminan por pulir este apartado técnico.

Este Mokey Ball es un compendio increíblemente bien traído desde las entrañas de alguno de los mejores juegos de la franquicia. Para plantar ante nosotros, una remasterización realmente notable en todos los sentidos.

Y es que posee cantidad de contenido, muchos modos de juego, una jugabilidad perfectamente adaptada, y un apartado técnico lleno de carisma. Que se terminan uniendo bajo una jugabilidad tremendamente cuidada, pese a la complejidad que puede tener el llevar toda clase de seres animados e inanimados en una bola rodante, e incluso saltarina, por demenciales escenarios entre banas y más bananas. Es imposible pedir más. Así que haceros con ella, que no os vais a arrepentir de esta diversión rodante.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter