Cazarrecompensas aniquiladores de alienígena

La buena gente de Novarama. Le ha dado un giro absoluto a su universo conceptual de videojuegos. Para traer ante nuestros ojos, mandos y ratones, una de las experiencias más interesante y divertidas, del mundo de la acción y el roleo con la que me he podido topar en los últimos tiempos. Y que lo deja bastante claro, hasta en su propio título, a que hemos venido a este Killsquad. Machacar y descuartizar hordas de alienígenas. Solo o en compañía. Pero, ante todo, a descuartizar.

Y la verdad que la experiencia que ha planteado el estudio catalán es; potente, adictiva, espectacular técnicamente, y en general, una grata sorpresa que os voy a destripar, como a esas horas de aliens, en estas siguientes líneas.

Fecha de lanzamiento 21 OCTUBRE 2021
Desarrolladora Novarama
Distribuidora Novarama
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-4

NOTA: 8

Entrando directamente a dar caña con la jugabilidad. Deciros que os vais a encontrar con un juego de acción y rol de corte futurista. Donde el frenetismo, las hordas constantes de enemigos, y esas mecánicas de roleo potenciador que tan adictivas son. Nos llevarán a escoger entre cinco diferentes personajes para disfrutar de un universo en solitario o con una escuadra de amigos.

El diseño de escenarios es realmente bueno y diverso. Con variaciones constante de situaciones, retos, y masivos ataques, que nos hace en muchos momentos disparar y machacar todo lo que nos rodea sin miramiento ni cabeza. Y otros, donde una misión especialmente centrada en objetivos, defensas o situaciones especiales, llevan a hacernos que nos centremos un poco más para superar los delirantes momentos que se nos plantean. Siendo por lo general un juego que no nos da ni un segundo de relajación y tranquilidad.

En cuanto a los personajes, y como ya os he comentado, se nota bastantes diferencias potenciales entre cada uno de ellos. Por lo que la complementación o diferenciación entre ellos consigue hacer divertidas sinergias y compenetraciones si jugamos con amigos, y experiencias diferentes si jugamos en solitario. Siendo en este momento donde entra la adictiva parte rolera, y de personalización de estos.

Una parte que se divide, por un lado, en las clásicas subidas de niveles, y las diferentes mejoras de habilidades mediante puntuaciones y ganancia de experiencia que no pueden faltar en un juego de este género. Destacando la implementación de un sistema de simpatías por ciertas facciones con las que más juguemos y más cercanía tengamos.

Y, por otro lado, las posibilidades de personalización mediante toda la cantidad extrema de objetos, armas, y demás modificadores que encontraremos o adquiriremos para nuestros guerreros. Todas ellas afectando directamente al potencial de estos. Y creando una adicción extrema a hacernos más y más fuerte, y a buscar, completar, y realizar, más y más misiones con el afán absoluto de seguir creciendo potencialmente, y con ello enfrentarnos a mayores retos, y potenciales enemigos. Por cierto, enemigos bastante beligerantes. Con gran variedad de estos. Y con mecánicas de variados tipos dentro de una IA que cumple correctamente dentro del tipo de juego en el que nos encontramos, y el caos combativo que es.

El control del juego está realmente pulido. Con un sistema de apuntado preciso y rápido en su reacción. Con una fácil de gestión de equipo y de habilidades. Y una interface por la que se puede navegar con mucha soltura y accesibilidad. Cosa que se agradece dentro de un tipo de juego donde pasamos más rato de lo que uno se imagina en ella.

Por lo que respecta a la dificultad, es un juego exigente, especialmente si jugamos en solitario. Así que iros preparando para morir más de la cuenta. Pero nada que no pueda superarse gracias al gran número de puntos de control. Y de la posible ayuda que supone el jugar el juego en compañía, en este genial formato multijugador. Cosa donde hasta con un total de cuatro integrantes podremos montársela parda a las hordas de alienígenas. Teniendo una sinergia de potenciales, una interacción entre jugadores, y mucha diversión durante cantidad de horas.

Desde el punto de vista de la narrativa. El juego no pone ante nosotros una historia sin demasiados entresijos narrativos, ni necesidades de profundos diálogos que hacernos comprender oscuras tramas. Aquí hemos llegado para tener una mera excusa para machacar a todo ser que se nos cruce en el camino. Solo introduciendo ciertos detalles sobre él porque estamos allí, hacia donde se encamina nuestra expedición, y haciéndonos conocer ciertas inquietudes y situaciones personales de los personajes que forman nuestro duro y aguerrido grupo de mercenarios.

La parte técnica es otro punto interesante del juego. Especialmente destacando la espectacularidad de ver cantidad de efectos, desmembramientos, explosiones y seres moviéndose por pantalla con una fluidez y caos impresionante. Eso sí, por el resto tampoco hay que destacar especialmente nada en su diseño artístico que no se haya visto ya dentro de estos universos espaciales. Encontrando un correcto diseño de personajes y unos escenarios bien recreados.

La parte sonora es correcta. Con una buena ambientación. Una cantidad de efectos sonoros entre rugidos, disparos y explosiones. Y una banda sonora que nos acompaña correctamente dando más intensidad al juego. Juego el cual llega con textos en español. Cosa que se agradece mucho, y más viniendo de un estudio de estas tierras.

La mezcla entre Novarama y Killsquad ha quedado maravillosa. Y es que no me esperaba para nada lo que han terminado sacando al mercado el estudio. Un juego de esos adictivos a niveles épicos. De esos en los que entras, pero no sales. Y aunque está claro las referencias que a tomado, y lo no demasiado novedoso del concepto. Hay que alabar lo bien ejecutado que está en prácticamente todos sus términos jugables y técnicos.

Así que no dejéis pasar la experiencia de aniquilar hordas de alienígenas, recoger armas y objetos para potenciar a vuestro mercenario, y disfrutar del frenetismo que se ha sabido mezclar tan bien en este nuevo juego de acción rolera patrio.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Plan of Attack

Facebooktwitter