Retornando a aquellos maravillosos años

Nunca dejaré de sorprenderme con la cantidad de posibilidades, conceptos y universos que pueden llegar a implementarse en el maravilloso y adictivo mundo de los Tycoon.

Y es que el que me traigo hoy entre manos es de estos que te tocan además la fibra sensible y el corazoncito videojugador. Y es que crear un salón recreativo es algo que a mucho nos puede retrotraer a tiempo muy felices. Y que gracias al pequeños estudios indie como Squidpunch Studios y Vincent Ltd he podido disfrutar. Y aquí os dejo mis sensaciones de este Arcade Tycoon.

Fecha de lanzamiento 14 OCTUBRE 2021
Desarrolladora Squidpunch Studios – Vincent Ltd
Distribuidora Vincent King Studio
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’5

Como ya os he comentado. Arcade Tycoon viene a darnos la posibilidad de meternos en el oscuro mundo de la gestión y montaje de los salones recreativos, que hace varias épocas nos mantuvo gastando nuestras monedas de «5 duros» para tener acceso a algunas de las mejores experiencias videojueguiles de todos los tiempos.

Entrando en el juego. Lo que se nos plantea de forma muy progresiva y tutorizada es ir dando sentido a esta instalación en todos sus puntos. Es decir, desde los servicios básicos como; electricidad, aseos, limpieza, mantenimiento o seguridad. Pasando por la parte de consumibles como máquinas de refresco, de comida, regalos o de cambio de monedas. Y hasta llegar a las máquinas recreativas que tanto estamos deseando de ver. Así que un montón de posibilidades de diseño de paredes, suelos, y demás adornos que le den clase y diseño a nuestro salón. Y donde no podía faltar un árbol de tecnología que nos hará descubrir nuevos e interesantes máquinas y demás cachivaches que hagan que todo funcione mejor.

Siendo divertido cómo se han incluido detalles tan curiosos como los que llevan a controlar la tensión eléctrica, la limpieza del local, ciertos peligros y, otros elementos muy simpáticos que nos la pueden jugar de variadas maneras, siempre en perjuicio de nuestro salón. Teniendo por lo tanto que tener muy claro con las estadísticas los valores en todos esos puntos para saber hacia donde encaminar a nuestro personal.

Personal que se hace esencial para labores de mantenimiento, control, gestión, y demás necesidades tanto de las diferentes maquinas como de la clientela. Y que suponen una parte importante de la gestión económica, ya que deberemos llevar toda la parte de su contratación.

Además, se ha puesto mucho énfasis en el trato con la clientela de todo tipo, los cuales son bastante descuidados y coñazo. Entendiendo y dejando claro sus necesidades y pensamientos, para tenerlos satisfecho, hacerlos sentir a gusto, y con ello conseguir que se dejen la máxima cantidad de dinero en nuestras instalaciones. Cosa que nos va a venir la mar de bien, especialmente en los inicios del juego, donde las finanzas son realmente complejas o ajustadas, por lo que arrancar con el negocio puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza. Cosa que una vez superada podremos ir reajustando y controlando de mejor manera.

A todo ello se le ha implementado un correcto y muy visual interface. Que nos da una cantidad bastante grande de datos. Que nos acerca el control financiero, de atracción, y ciertos detalles de personalización, que consiguen darnos en todos momentos datos interesantes, gráficas muy curiosas, y representaciones visuales, que nos ayudan a saber que puede fallar en nuestras instalaciones. Cosa que nos viene bastante bien, ante un juego que como ya os he comentado posee una línea de dificultad bastante pronunciada al principio. Pero que una vez superada nos va a llevar a una gran cantidad de horas de juego, que se repartirán entre un modo campaña, en el que tendremos que ir visitando distintos barrios con características especiales y variadas misiones. Y otro modo libre, donde podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

A nivel estético y visual. Este nos propone una experiencia pixelada de corte muy retro. Donde los diseños de escenarios, mobiliario y personajes poseen un precioso encanto y, una cantidad de detalles dignos de admirar y de disfrutar.

La parte sonora también es muy entrañable y particular. Con una ambientación, melodías y efectos que te acercan a lo que se podía escuchar y sentir dentro de estos lugares.

Se agradece que el juego llegué con textos en español. Pero por desgracia la traducción es bastante confusa, y por momentos inconexa.

Una muy grata sorpresa me he llevado con este Arcade Tycoon. Un juego sencillo en base, complejo en su ejecución. Con una estética retro que no solo repercute a nivel visual y sonoro, influyendo ello en la parte del control y gestión de interface, lo cual le da un toque muy particular, pero también supone algunas limitaciones que pueden enturbiar la accesibilidad. Y donde cantidad de opciones tanto de gestión como de personalización hacen de este una experiencia muy completa.

Un juego adictivo, lleno de detalles, y con un carisma de lo más perspicaz, que os aseguro que si vivisteis esa época os va a mantener una sonrisa de oreja a oreja durante todo el tiempo que estéis frente a él.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Vincent King Studio

Facebooktwitter