El autentico puzle de la vida

Historias entrañables, recuerdos del pasado, y un gran puzle de momentos como es la vida de cada persona. Es lo que el estudio The Game Band nos ha propuesto con esta preciosa y particular experiencia que lleva como nombre Where Cards Fall.

Un juego curioso, pausado, lleno de encanto y sensaciones, y en general, unas de esas pequeñas experiencias que se disfrutan con el corazón tocado. Cogiéndote con delicadeza de la mano y te llevan con amor junto a él. Y que terminan por tocarte la fibra sensible en algún momento.

Fecha de lanzamiento 4 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora The Game Band
Distribuidora Snowman
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’8

Y es que este precioso juego. Se nos mete en el papel de una de esas tantas personas anónimas, que se cruzan en nuestra vida, de las que poco sabemos, y de las que poco nos interesamos por saber de su pasado, de sus motivaciones, y hacia donde le lleva su vida.

Un juego que nos propone de una forma narrativa sin la más mínima palabra ni detalle escrito. El tener conciencia de este tipo de persona, mediante la mezcla de situaciones narrativas visuales y puzles. Para así conectar con bastante buen hacer, todas las situaciones que marcan la vida, y el enrevesado camino que hay entre una y otras.

Unas situaciones narrativamente muy cuidadas, y llenas de detalles. Con un formato representativo en forma de diorama. Que claramente quieren mostrarnos toda clase de sentimientos y sensaciones. Y donde momentos de lo más importante de la vida de este suponen un interesante hilo narrativo.

Por lo que respecta a la parte de los puzles, que nos valen como interludios a las partes narrativas. Nos plantean como base, una serie de cartas con las que podremos montar diferentes edificaciones con ellas. Mediante un sistema de arrastre, expansión, colocación y crecimientos según las posibilidades que nos de el entorno. Con el objetivo de llegar a una carta puerta, que nos lleve al siguiente recuerdo, y con ello al siguiente puzle. Manteniendo esta mecánica evolutiva durante todo el juego. Eso sí, introduciéndose ciertos conceptos de interacción y construcción que nos ayuden a superar los retos que nos irán poniendo el medio centenar de diferentes escenarios puzles.

Escenarios-puzles por cierto muy bien diseñados. Con mucha coherencia a la hora de plantearse. Que, sin ser especialmente complejos, si nos obligan a pensarnos pausadamente que hacer. Cosa que el ensayo y error solucionará en muchos momentos, o un sistema de pistas del que podremos hacer uso si nos quedamos atascados.

El control es muy sencillo y accesible. Dividiéndose entre las partes de control de las cartas, junto a las del control del personaje. Siendo la primera mucho más sensible y bien pulidas que las de nuestro personaje, las cuales por desgracia se hacen algo toscas dentro de una casi mecanización que poseen en actos como el salto o la subida a sitios.

A nivel técnico destaca por un bello apartado artístico. Donde el minimalismo se entremezcla con bonitos detalles visuales, preciosos decorados, y cuidado diseño de personajes. Y donde una preciosa banda sonora, junto a una cuidada ambientación. Son capaces de sumergirnos en este cuidado mundo de pensamientos, recuerdos y puzles.

Un juego muy entrañable a la vez de emotivo. Con una constante subida y bajada a nivel sentimental. Y con un sistema de puzle con mecánicas simples, pero muy bien implementado. Y todo ello adornado con un precioso diseño artístico visual y sonoro.

Interesante propuesta que sabe cómo entretener sin muchas pretensiones. Sabe cómo guiarte a través de las emociones. Y, ante todo, sabe cerrar una propuesta jugable de esas que siempre necesitamos tener en nuestra mente para bajar al mundo real, darnos lecciones de vida y, demostrarnos que no en todas las historias tenemos que se un héroe.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Fortyseven Communications

Facebooktwitter