De paseo por una mansión encantada

Uno de los proyectos del mundo del mundo del terror que se estaban desarrollando por estas tierras, bajo el sello del estudio independiente Path Games, ya está en mi poder para sufrimiento y masoquista disfrute de una experiencia de este estilo.

Y es que largo ha sido el camino hasta este día. Donde el programa de talentos de Sony ha tenido gran culpa dentro de su lanzamiento, reconocimiento, y calidad de un producto interesante, lleno de misterio, y de buenas sensaciones en todos sus apartados. Una cuidad historia que os paso a dar a conocer bajo el nombre de Insomnis.

Fecha de lanzamiento 29 OCTUBRE 2021
Desarrolladora Path Games
Distribuidora Path Games
Plataformas PC – PS4 – PS5
Versión Analizada PS4 – PS5
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7

Un juego que toma un camino siempre interesante y muy gratificante, donde la mezcla de los puzles, la exploración, y la interacción, se mezclan bajo un entorno angosto y terrorífico que nos va a tener el corazón en un puño durante las tres horas que puede durar esta aventura. En la que una casa heredada, un extraño secreto, y mucha tensión en un ambiente de deterioro, antigüedad, y mucha oscuridad.

Así que toca vagar por la bien diseñada mansión, explorando cada rincón de ella. Encontrando objetos, abriendo habitaciones, salas y muebles que, nos puede dar una pista para nuestro siguiente objetivo. En un vagar libre y sin la más mínima guía. Que nos aporta una sensación de confusión, y con ello de miedo, muy bien lograda entre crujidos, golpes, silencios eternos, y esa falta de iluminación que nos acompaña y rodea en todo momento.

Un entorno donde los puzles, los objetos que utilizaremos posteriormente, y los diferentes retos a la hora de desbloquear zonas, consiguen hacer de este una experiencia muy interesante, con un ritmo pausado de juego, que consigue una tensión constante, y que nos hace comernos la cabeza tanto resolutiva como estresantemente. Y en la que se agradece un buen trabajo en lo que al control se refiere. Donde ayuda mucho además un claro y conciso interface, que nos acerca claramente a ese concepto de aventura y de interacción constante con el entorno, con mucha claridad y sencillez.

Ciertamente las novedades no son muchas dentro del género. Y los seguidores en este tipo de aventura no tendrán demasiados problemas a la hora de completarla. Eso sí, la motivación que da la posibilidad de disfrutar de varios finales y, de una narración bien tratada y llevada en todo momento. Conseguirán que muchos no se puedan resistir a ver que oscuros secretos nos esperan dentro de este universo.

La parte técnica destaca por encima de todo por su muy bien tratada ambientación. Con una cantidad de efectos sonoros de entorno bastante inquietante. A lo que se le une una curiosa e inquietante banda sonora, que termina por ponernos de los nervios en todo momento.

Por cierto, el juego llega con textos en español, y voces en inglés, cosa que se agradece.

La parte visual es correcta y bien diseñada. Eso sí, sin tener alardes técnico especialmente reseñables más allá del buen trabajo realizado con la iluminación y la oclusión ambiental.

En definitiva, y para concluir con esta inquietante experiencia que nos ha dado la posibilidad de disfrutar la buena gente de Path Games. Os tengo que incitar y animar a que, si sois fans del género, no dudéis en haceros con esta grata sorpresa dentro del género del terror psicológico, del misterio, y de la supervivencia mental a la oscuridad y las casas con secretos bastante inquietantes. Que pese a no ser nada novedosa, consigue mezclar de forma notoria; jugabilidad, narración y experiencia para disfrute de todo amante del mundo del terror.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PlayStation España

Facebooktwitter