El divertido mundo del hombre de campo

Que maravilla es regresar al mundo granjero más realista que los videojuegos han dado hasta día de hoy. Y es que la saga Farming Simulator es de esas experiencias que tras años se sigue puliendo. Sigue creciendo como franquicia y como concepto jugable. Y sigue demostrando que porque todo aquel que le echa el guante, termina enganchado y enamorado de algo tan especial que es muy difícil no esperar ansioso una nueva edición.

Así que toca enfundarse la ropa de trabajo. Empezar a controlar maquinaria. Y ver hasta donde somos capaces de llegar con nuestras tierras y animales en una nueva edición tan bien planteada.

Fecha de lanzamiento 22 NOVIEMBREE 2021
Desarrolladora Giants Software
Distribuidora Giants Software
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Y es que empezando a entrar ya en el juego. Lo primero que vuele a demostrar la gente de Giants Software es que escucha mucho a su comunidad. Por ello, esta nueva entrega vuelve a limar, mejorar, y pulir, una franquicia que sabe hasta donde pueden llegar y como hacerlo de la mejor manera posible dentro de sus posibilidades económicas que tiene un producto, queramos o no, independiente.

Entre las primeras novedades con las que nos topamos nada más entrar al juego, os puedo destacar la implementación de un editor de personaje bastante completo que me ha sorprendido muchísimo. Y que consigue darle ese toque de personalización y empatía con el personaje que siempre nos gusta. Y con ello, empezar a trabajar y a ponernos el mono de trabajo, ya que queda mucho curro por delante, en este autentico absorbe horas de vida.

Ya dentro del juego. Toca elegir el camino que vamos a tomar. Siendo por ello que se agradece la incorporación de nuevos tipos de cultivos, granjas y campos. Donde las recolectas de algunas importantes cosechas nos llevarán a poder crear manufacturas tan importantes como la del aceite y el vino. Y siempre sin dejar a un lado a las que ya estamos acostumbrados, como puede ser la del ganado, el cereal o la hortícolas en todas sus vertientes. Ciertamente los caminos a escoger son realmente grandes. Y temas como los novedosos contratos de explotación o labor nos abrirán nuevos caminos económicos, más allá de todos aquellos que se nos conocen desde anterior ediciones.

La parte de manejo y control de vehículos también ha mejorado. Con una mejor adaptación de los controles. Un sistema de control que va a depender del vehículo que conduzcamos. Y unas mejoras en cuanto a las sensaciones del terreno y de la mecánica del vehículo en si, realmente bien conseguidas y adaptadas respecto a anteriores versiones. Siendo curioso además el gran número de nuevas tipologías, licencias originales, y diferentes cachivaches adaptativos a cada una de las labores que realizaremos que iremos descubriendo a medida del tipo de trabajo que hagamos.

Entrando en este momento las posibilidades de diferentes contrataciones de trabajadores, de la implementación de diferentes labores a cada uno de los empleados, y el control del rendimiento económico y material de nuestra explotación sea de lo que sea. Ya que sin dudarlo, el intento de mecanización e inversión, será nuestro curso a seguir para llegar alcanzar unas cotas de producción altas, donde podamos conseguir grandes posibilidades económicas, que al fin y al cabo de para lo que trabajamos.

Una mecanización que tiene que tener muy en cuenta desde el tipo de explotación. Las cualidades del terreno. E incluso el tipo de clima, las características del terreno o las estaciones del año. Siendo por ello importante tener bien presente el tipo de cultivo, explotación ganadera o manufactura que vamos a realizar. El tipo de inversión que estamos dispuesto a realizar. Y las condiciones de nuestras instalaciones, campos, y zonas productivas que tenemos

Deciros que el juego para los nuevos jugadores se puede hacer algo complejo en los inicios. Cosa que se ha medido la mar de bien gracias a los diferentes guías y tutoriales que podremos ir siguiendo, creadas con mucho cariño y amor por introducirte en este mundillo. Y a lo que se le une unos bien implementados niveles de dificultad que nos abren con facilidad los caminos hacia las grandes explotaciones desde lo más bajo.

Entrando en la parte visual. Os tengo que contar que me ha sorprendido el interesante paso adelante que ha dando la franquicia en esta edición. Destacando el buen trabajo en cuanto a la inserción de efectos lumínicos, la mejora de los modelados, y el buen trabajo en lo que a texturas se refiere. Consiguiendo darle una vida bastante única hasta el momento, y así consiguiendo que el realismo sea aun mayor. Eso sí, sufre de la necesidad de una mejor optimización, cosa que enturbia un poco el buen trabajo que se ha hecho en el resto de este apartado.

La parte sonora me ha parecido muy interesante. Mantiene ese concepto ambiental que te mete de lleno en el natural sonido de la granja, del campo y del mundillo mecánico en general. Eso sí, la experiencia se amplia con mucha variedad en detalles sonoros de la naturaleza, de la maquinaria, e incluso el detalle de unas emisoras de radio para que nos acompañe en las largas jornadas laborales. Por cierto, se vuelve a agradecer de que todo esté en perfecto español. Con una buena traducción que nos deja claro todos los conceptos tan especiales que el campo nos requiere.

En conclusión. Hay que alabar el buen trabajo que han hecho un vez más con esta franquicia. Y es que sigue igual de adictiva, interesante, curiosa, y llena de propuestas profundas como siempre. Consiguiendo poner ante nuestros ojos el mejor simulador de granja y explotaciones agrícolas que hay en el mercado. Y que sinceramente, hasta que no estas dentro nunca terminar de imaginar.

Una edición que pega un pasito más adelante. Que mejora cantidad de puntos visuales y sonoros. Y que amplifica el contenido y las mecánicas de juego, para satisfacer a todos los seguidores de la saga. Y agradar y sorprender a todo el que se acerque por primera vez a él.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Giants Software / Teresa Núñez TNPR

Facebooktwitter