Un espiritual, brutal y mágico camino

Son ya pocos los días que quedan para el esperado nuevo lanzamiento de mi adorado estudio Tango Gameworks, junto al sello de Bethesda. Por eso, y tras tener el honor de disfrutar de los primeros compases de Ghostwire Tokyo, o traigo mis impresiones prelazamiento, de uno de los juegos que con más fuerza espero dentro de un año que está siendo de lo más interesante.

Inicio acceso anticipado 14 MARZO 2022
Desarrolladora Tango Gameworks
Distribuidora Bethesda
Plataformas PC – PS5
Versión Analizada PS5
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Todo esto nos espera

El juego plantea un mundo abierto lleno de cuidados escenarios, cantidad de situaciones y misiones, y una concepción de violenta libertad, que te incita a disfrutar de su particular y oscuro universo. Aunque de momentos hay que reconocerles ciertos puntos demasiados clásicos dentro de este tipo de mundo. Y momentos más narrativos que aportan linealidad y potencia a lo que nos quieren contar.

Un mundo que va tomando forma entre la vida y la muerte. Entre todo tipo de misiones, objetivos, y situaciones de lo más estrambóticas. En el que se le ha dado gran importancia a la parte de la acción. Y a la que se le añade cierto toque magico y de interacciones de lo más curiosas gracias a todas las posibilidades que nos aporta el DualSense. Poseyendo una número bastante alto de habilidades mágicas que me han dejado totalmente alucinados tanto por sus medios a la hora de llevar adelante los combates, como por las demás posibilidades a nivel de mejora y avances en nuestro potencial. Consiguiendo hacernos fluir por la pantalla a un ritmo demencial entre toda clase de espíritus, y cualidades de cuerpo a cuerpo o a distancia para destruir lo que se cruce en nuestro camino. Y donde el control es bastante ágil y preciso para hacernos sentir participe de cada especial situación.

Impecable y brutal diseño artístico que sobresale por encima de todo, y consigue ponernos en pantalla un impresionante universo nipón que nos lleva de la mano de sus tradiciones más clásicas, y de la brutalidad de su cine. Ayudando bastante a ello una narrativa muy particular que nos pone en el papel de un joven y un espíritu.

Desde el punto de vista técnico. El juego empieza destacando por lo impresionante de su diseño artístico. Donde el frenetismo de todas las acciones. Lo impresionante de los efectos tanto de movimiento como de luces. Y lo cuidado y detallista que es en cualquier momento o lugar. Hacen de este una experiencia impresionante ante nuestros ojos. Cosa que termina por ser embellecida, más aún, gracias a una soberbia ambientación y una banda sonora que marca bastante el ritmo de juego y su concepción general de su universo.

Ya solo nos queda esperar

Solo me queda estar deseoso de que llegue el día del lanzamiento final. Y con ello daros a conocer mis impresiones finales. Y es que si destaca por algo este Ghostwire Tokyo es por loco y desenfrenadamente original que es en ciertos conceptos. Y aunque nos es un juego totalmente perfecto en todo lo que hace. Si consigue hacerse sentir como una experiencia potente, con una personalidad arrolladora, y con un potencial jugable que seguro os va a absorber vuestra espiritual vida tras su lanzamiento final que en pocos días podremos disfrutar.

Código digital proporcionado por Ziran PR

Facebooktwitter