Una vampírica mezcla

Pura y absoluta droga es lo que a puesto en la palestra videojuguil la buena gente de Stunlick Studios con este acceso anticipado de una de esas mezclas jugables de esas que te absorben, te quitan horas de vida, y encima, te dejan con ganas de más y más, cual adicto. Y que para más inri se le añade un mundo ese mundo vampírico que tanto atrae e interesante.

Y es que con V Rising ha ha conseguido uno de los grandes puntos de inflexión adictiva de estos meses, y que seguro va a dar muchas alegrías en ese camino hacia su lanzamiento final. Así que atento todo el mundo a este avance. Y cuidado con caer bajo su mordedura que la conversión está asegurada.

Inicio acceso anticipado 17 MAYO 2022
Desarrolladora Stunlock Studios
Distribuidora Stunlock Studios
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1 – ONLINE

SANGRIENTA COMBINACIÓN

Llegado el momento de entrar a V Rising. Deciros que este es la perfecta combinación entre un juego de acción rolera al más puro estilo Diablo, la que le han unido opciones de recolección de recursos, construcción y supervivencia, y todo englobado bajo una tendencia claramente online, pero que no menosprecia al juego en solitario.

Y es que bajo tremendas bases jugables, se encuentra una adictiva experiencia con unas cualidades de avance, mejora y progresión, que hacen de esa sensación estadística y potenciación, sean una droga que cuesta dejar de jugar ya que siempre te sabe dar un poco mas en el exacto momento. Y donde sus opciones online cooperativas y competitivas abren un abanico increíble de posibilidades en compañía, en unos servidores que van bastante finos.

Entrando en el juego y su universo. Este nos plantea tomar un papel de un vampiro, al regreso de la tumba tras sufrir su especie la clara humillación y derrota humana. Teniendo que poner a su raza donde siempre se ha merecido. Siendo aquí donde comienza una aventura. La cual nos lleva desde cero a un mundo que nos la tiene jurada, que nos quiere matar en cada esquina. Y donde una perspectiva isométrica, unas concesiones mecánicas sencillas bien asociadas por los amantes de los juegos de acción y rol, nos llevan a constante batallas contra hordas de enemigos, y muy interesantes jefes.. Donde un sistema de combate sencillo, pero que crece especialmente en recursos especialmente mágicos y conceptos vampíricos, lo hace realmente divertido y lleno de posibilidades.

Un momento este donde empezamos a entender el juego, a realizar misiones, y a ver qué más allá de machacar el ratón hay, opciones que nos acercan a esos conceptos recolectores, que nos tendrán constantemente recogiendo elementos de nuestros enemigos, cazando o destruyendo el escenario para hacernos con otros. Habiendo una cantidad de tipología que van directamente ligado a un sistema de recetas y mejoras que tendremos que ir creando gracias a estos, y que suponen la base principal de nuestro equipamiento. Y donde la mejora de la cualidades, la creación de maquinaria y herramientas, abren un abanico de posibilidades realmente amplio.

Pero la cosa queda ahí. Y es que detalles tan vampíricos cómo construir un castillo que tendremos que gestionar poniendo humanos a nuestras ordenes, y tomando como recurso principal la sangre. O tener que estar atento a una impecable iluminación dinámica para no caer achicharrado por el sol, y que depende de los objetos que se crucen en ante sus rayos. Terminan por aumentar una experiencia tan divertida y original.

En definitiva, un sin fin de posibilidades de creación, con interesantes momentos de muerte y reaparición, una consecución bastante constante de hostilidades contra un variado grupo de enemigos de diferentes condiciones y actitudes. Todo con ese toque rolero y estadístico lleno de numerología que es pura adicción. Y que se une de forma muy coherente con la realización de misiones, la gestión de habilidades, variadísima cantidad de objetos que equipar, un altar de sangre y, la absorción de esta muy relacionado con todo ello.

Todo esto viene acompañado de un gótico apartado artístico. Con un buen trabajo lumínico y de diseño de entornos. Donde el interface acompaña correctamente por su parecido con otros de genero. Y una ambientación sonora correcta que nos mete dentro del universo y las situaciones. Y donde un cuidado mundo abierto que explorar, entre cantidad de posibilidades y situaciones cierran este universo vampírico tan particular.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Aunque es un juego realmente pulido aún se le puede exigir muchas cosas cómo; mejoras en la interface y en la precisión y adaptación de el control. Y esta claro que mucho más contenido que nos mantenga activos en su mundo.

Pero en general este V Rising es una auténtica joya que te engancha, te absorben, y te deja sin vida propia, en solitario y con amigos. Y es que la vida de un chupasangre es así de divertida, y la seguiremos muy de cerca hasta el día de su lanzamiento final.

Código digital proporcionado por Plan of Attack

Facebooktwitter