Un nuevo camino espiritual

Los estudios chinos no paran de sorprenderme y dejarme ciertamente intrigado de hasta donde pueden llegar en un futuro no muy lejano. Y es que las producciones que he podido disfrutar últimamente están alcanzando unos niveles de producción y personalidad que ya cuesta distinguirlos de las producciones niponas.

Por ello, he podido conseguir, gracias a la buena gente de Plant of Attack, Esta joya del estudio Eastasiasoft Limited . Que lleva como nombre Sword and Fairy Together Forever. Y que vuelve a dejar bien claro, ese potencial que os comento, con este impresionante juego de acción y rol que os vengo a presentar en este texto.

Fecha de lanzamiento 4 AGOSTO 2022
Desarrolladora Eastasiasoft Limited
Distribuidora Plan of Attack
Plataformas PC – PS4 – PS5
Versión Analizada PS4 – PS5

MÁGICA PROPUESTA

Antes de empezar a hablaros directamente del juego. Os tengo que decir que no es el primer juego de una saga que nunca ha salido de aquellas tierras, y que tenía como bases conceptos más roleros clásicos, y de las que nada hay que saber para poder disfrutar de estas.

Dejando a un lado presentaciones, y decidido a echarle valor a esta propuesta, Os tengo que contar que el juego crea un genial compendio de juego de acción, donde la magia y la espiritualidad, las diferentes culturas y razas, y unas claras tendencias que van desde el rol más clásico, a la narrativa más tradicional, terminan por hacer de este una experiencia muy completa y especial.

UNA FORMULA QUE NO FALLA

Entrando ya al juego. Lo primero que os tengo que hablar es de sus mecánicas jugables. Y es que este basa todo su potencial en dos partes principales; la acción y la gestión de personajes. Una acción que nos lleva a un ágil sistema de combate. Donde el frenetismo entre golpes de varios tipos, esquivas y grandes poderes recargables, suponen una espectacular mezcla muy divertida. Y en la que va a entrar a formar parte las particulares características de cada uno de los personajes que forman el grupo. Algunos más fijados en el cuerpo a cuerpo, otros en los ataques a distancia, o aquella que se centra en sus poderes mágicos. Controlando en todo momento a solo uno de ellos, y pudiendo ordenar a los demás. Siendo por lo general uno de los mejores puntos del juego por su facilidad de absorber e implementación de los mismos.

Por otro lado, os tengo que hablar de la parte más rolera del juego. Y es que Sword and Fairy nos da cierta libertad de exploración de las zonas, de realización de misiones y mazmorras, e incluso la realización de minijuegos muy divertidos. Haciendo con ello una experiencia muy variada y llena de sorpresas. Llevándonos todo ello a la mejora de personajes, a su potenciación, y a la consecución de nuevas habilidades, que siempre es una motivación para meternos más profundamente a realizar estás actividades.

A nivel de dificultad es un juego no demasiado complejo. No habiendo momentos que nos ponga en apuros. Yendo por tanto, muy por encima de esbirros y jefes en todo momento, en las casi treinta horas que dura la experiencia.

BELLEZA Y MISTICISMO ORIENTAL

A nivel narrativo es mucho más potente de lo que pueda uno esperar. Y es que consigue plantear un universo profundo, lleno de matices, y con unos personaje con un duro, expresivo y particular carácter que consiguen aportar un cúmulo de sensaciones y épicos momentos. Todo ello bajo la premisa de un corte místico y espiritual que, nos ponen en la tesitura de acabar con un demoníaco ser que está trayendo el terror y la destrucción al pueblo humano. Y donde nuestra joven y valiente protagonista, totalmente entrelazada con un semidiós y otros héroes tendrán que echar al traste.

Un juego que ya os digo que sorprende por el mundo creado , el potencial de sus diálogos, y los momentos que os aseguro os van a marcar con fuerza, gracias a la variedad de sensaciones que nos aporta.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Es un punto que tiene variedad de opiniones dentro de mi mente. Y es que pasa de un genial diseño artístico. Con unos personajes ágiles y preciosos en movimiento. Y unos escenarios bonitos por lo general, pero demasiado básicos y simplistas técnicamente. Todo bien iluminado y lleno de efectos que ayuda a crear momentos espectaculares.

La parte sonora es también bastante particular. Con un buen trabajo en lo que se refiere a la musicalidad, a la implementación de esta respecto a las situaciones, y a un potente acompañamiento en lo que a efectos se refiere. El juego posee un correcto doblaje, y por desgracia, y de momento, no está subtitulado al español.

NO TODO ES PERFECTO

El diseño de los escenarios se me hace demasiado simple y poco agradecido a la hora de su exploración. Encontrando zonas muy vacías o algunas demasiado parecidas entre ellas.

Otro problema ha sido el gran número de bugs, que sin ser nada graves, me he ido encontrando a lo largo de toda la aventura. Siendo muy molesto, y haciéndome reiniciar la partida alguna que otra vez.

CONCLUSIÓN

Os tengo que decir que la sorpresa ha sido grande con este Sword and Fairy. Y es que sin ser un juego perfecto, es de esos que tienen alma y cualidades que te atrapan y te llenan mucho mas que las grandes producciones. Y es que es uno de esos juegos llamados AA que tanto echo de menos. De esos juegos particulares que saben tocarte y darte amor sabiendo sus propias limitaciones.

Un juego de rol, acción y mucha pasión que, termina por confirmar que desde tierras chinas van a empezar a llegar unas producciones dignas de tener muy en cuenta. Y que seguro no voy a perder de vista gracias a tan notorias obras como este brutal Together Forever.

NOTA

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Plan of Attack

Facebooktwitter