Pura fantasía

Cuanto cariño y amor se ponen en las aventuras graficas desde los inicios de estas. Siempre saben como tocarnos la fibra. Como sacarnos la sonrisa. O como emocionarnos. Por ello, no he podido resistirme a traeros el precioso trabajo que ha realizado el estudio Happy Juice Games. Y con esta retrotraerme a esos cuentos infantiles, a esa fantasía más mordaz, y a esas aventuras donde la magia y la fantasía rebosan por cada pixel. Así que atentos y atentas, porque entramos en el maravilloso mundo de Lost in Play.

Fecha de lanzamiento 10 AGOSTO 2022
Desarrolladora Happy Juice Games
Distribuidora Joystick Ventures
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC

UN CUENTO PARA LOS MÁS AVENTUREROS

Entrado en este mágico mundo. Lo primero que tenéis que tener bien claro es que nos encontramos ante una experiencia donde conceptos muy clásicos de aventura gráfica, en la que la búsqueda de objetos, interpretar las señales, exploración de entornos, e interacción con estos, se irá mezclando de forma muy buen hilada y sólida con otras situaciones más cercanas al puzles e incluso al minijuego en forma de acertijos que, consiguen darnos ritmos, tempos, y ante todo, muchas sorpresas que nos invitan a disfrutar e interesarnos por cada rincón del juego. En un mundo donde “dos” hermanos llevarán la carga jugable y narrativa de esta aventura.

Todo esto nos lleva a un juego dividido por capítulos. Que consigue estructurar perfectamente cada situación y contexto para reducir la posibilidades que no nos saque de la narrativa, y dejarnos con ello bien claro en qué nos tenemos que centrar. Y es que el juego nos sorprende constantemente con retos. Pero no quiere que nos paremos en demasía. Tanto es así, que incluye un sistema de pista que aclara bastante la mayoría de situaciones, si no lo están ya.

Por todo esto el juego se me ha hecho realmente ameno. Y es que, como ya os digo, no para de sorprenderte con nuevas propuestas, interesantes acertijos, y cuidados retos. Algunos más complejos que otros pero por norma general asumibles para cualquier jugador que se siente unos segundos a pensar. Todo bajo un control accesible, fácil de entender, y muy visual gracias a su sencilla interface y sus cualidades narrativas en forma de bocadillos. Y todo ello para llevarnos a disfrutar de una aventura de no mucho más allá de cinco horas de duración que se hacen la mar de divertidas.

REBUSCANDO ENTRE LA FANTASÍA

La parte de la historia me ha encantado tanto por el tono que posee, y ese toque que nos hace pasar por fantasías clásicas e inquietantes situaciones llenas de referencias y momentos únicos y particulares que, nos ayudan a no quitar la sonrisa de nuestro rostros, sino que además nos da a conocer un mundo muy bien conectado, a unos carismáticos protagonistas muy bien creados, y a un genial guion que llena al juego de locas “conversaciones”, curiosas situaciones, e interesantes matices.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Visualmente es una auténtica maravilla muy cercana a la animación mas clásica. Con un diseño de personajes que es una delicia. Y unos escenarios que llenan de fantasía y mágica vida, a un juego con una geniales animaciones, un precioso estudio del color, y un gusto exquisito por el detalle.

El apartado sonoro también goza de mucha magia. Empezando por el divertido sistema de comunicación que poseen en este universo. Y acompañado con un muy buen trabajo de ambientación y musicalidad que sabe darle vida y expresividad a cada momento de la aventura. La cual por cierto llega con textos en español, cosa que se agradece.

NO TODO ES PERFECTO

Por momentos demasiado fácil. Haciendo sentir que cada vez que hay un pequeño repunte se complica sin sentido. Pese a ello un paseo, agradable, pero paseo para los seguidores del género.

CONCLUSIÓN

En conclusión, os tengo que decir que Lost in Play es de esas joyas de aventuras gráficas que te entran por su belleza y su mágica propuesta conceptual. Que te absorbe y atrae a su mundo lleno de fantasía y de un trasfondo tan particular y único que si llegas hasta él seguro que te va a marcar. Una experiencia única, particular, preciosa y accesible para casi cualquier tipo de jugador, sea o no fan del género, y tenga la edad que tenga, ya que si uno se deja llevar por su mundo os aseguro que algo muy interesante va a sacar y llevar en tu corazoncito de este genial Lost in Play.

NOTA

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Press Engine

Facebooktwitter