Mágica carrera indie

Está claro que cuando un estudio pone amor, sentimiento y ganas en un proyecto, lo resultados suelen ser dignos de admirar. Consiguiendo obrar con alma y un aura que las hacen especiales. Por ello, no he podido resistirme a traeros mi opinión sobre la preciosa experiencia que he tenido con la obra del estudio español Guarapo Games y su ópera prima Running on Magic.

Fecha de lanzamiento 13 JUNIO 2022
Desarrolladora Gusarapo Games
Distribuidora Meteorbyte Studios
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

UN BELLÍSIMO NO PARAR

Entrando en el propio juego, planteando sus mecánicas principales. Este nos viene a plantear las clases de un runner de toda la vida… es decir, uno de esos juegos donde controlando un personaje tendremos que entrar en frenéticas carreras llenas de plataformas, trampas y enemigos, bajo la presión de que la pantalla nos persigue en unos bien diseñados mapas aleatorios. Así que preparaos para no tener ni un segundo de respiro.

Un tipo de juego donde el buen control se vuelve esencial para que sea disfrutado. Y la verdad que Running on Magic en esto tampoco falla. Siendo por lo general ágil, preciso en sus movimientos, y sencillo en su concepto. Donde la magia forma parte directa de saltos y cualidades defensivas. Y en donde una importante y pulida base jugable nos hace templar los nervios, medir cada salto, y ante todo, sacar sentido a nuestros poderes mágicos que nos hagan flotar o aturdir para librarnos de problemas.

Eso sí, todo condensado en una aventura que no dura mucho más allá de tres horas, que por su intensidad que posee y una no muy elevada dificultad me parecen más que justo para el tipo de juego que es. Sólo aumentando algo más la experiencia si nos da por superar los diferentes retos que no propone.

ESCAPANDO DE LA MUERTE

Desde el punto de vista narrativo, es uno de esos juegos que vive de su expresividad. De sus ganas de transmitir con cada gesto o situación. Y donde el entorno y un personaje lleno de personalidad le irá dando sentido a una particular historia que puede pasar desapercibida si no estamos atentos a cada críptico mensaje que contextualmente se nos irá introduciendo sutilmente.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte grafica es toda una delicia para la vista. Con un diseño artístico que nos hace vagar por un auténtico cuadro en movimiento. Donde el cuidado estudio del color, las bonitas animaciones, y su fluidez que llena de vida la pantalla, consigue llenar de emoción nuestros ojos al verlo en movimiento.

La parte sonora es otra auténtica delicia. Y es que han conseguido entrelazar y dar sentido a una mezcla audio visual que fluye ante nuestros ojos y oídos de una forma coordinada y llena de sentimientos. Y que te absorbe entre preciosos momentos y melodías.

CONCLUSIÓN

Un juego que supone diversión, frenetismo y belleza, dentro de una obra sencilla y agradable en todos los sentidos. Un juego que da mucho más de lo que uno se espera. Y que abre las puertas a un estudio patrio que seguramente pueda darnos muchas alegrías en un futuro proyecto más grande, ya que se nota que hay bases más que sólidas, mucha creatividad, y ante todo, buenos artistas detrás de esta agradable sorpresa indie.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Meteorbyte Studios

Facebooktwitter