Pura diversión universitaria

Habría que ver la cantidad de horas que le pude echar en su día a Theme Hospital, y muchos años después a su sucesor espiritual Two Point Hospital. Pues el tiempo ha pasado y las partidas no han cesado. Y el estudio Two Pointha decidido mantener la adictiva formula, concepto y base. Y se ha sacado de su chistera la propuesta universitaria de este juego de gestión, que curiosamente le va como anillo al dedo, y que seguramente me mantenga enganchado hasta que ingeniosamente metan otro universo bajo su fórmula.

Fecha de lanzamiento 9 AGOSTO 2022
Desarrolladora Two Point Studios
Distribuidora SEGA
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

UN CAMPUS DE LO MÁS ESPECIAL

Todo aquél que se acerque por primera vez al mundo de la gestión y construcción que tan impecablemente ha llevado adelante esta saga. O aquel que venga de esa anterior entrega. Se va a topar con un juego que mantiene unas mecánicas muy bien planteadas, muy accesibles, y realmente sólidas. Y aunque a simple vista pueda parecer continuista, se va a encontrar con un cúmulo de novedades e ideas de lo más curiosas, que le dan un toque de aire fresco al concepto base, e introduce muchas más motivaciones para que el ritmo no pare.

Entrando ya en el juego. Lo primero que destaca, es el genial trabajo que se ha realizado con la interfaz, su accesibilidad, y su claridad. Que hace que el juego agilice y dejé clarísimo cómo acceder en cada momento a las diferentes opciones de construcción, gestión, y planificación de personal y de alumnos. Además todo se acompaña con una tutorización perfectamente integrada, que te lleva a manejar gran cantidad de opciones casi sin darte cuenta. Llevándonos a lo largo de una docena de niveles, con cantidad de misiones y objetivos, que pese a darnos muchas horas de juego, os aseguro que se os van a hacer cortos.

Por lo que respecta a la parte de la construcción. Mantiene la fórmula cuadriculada de las estructuras, y esa especialización de áreas muy medida para un ingente cantidad de objetos y moviliarios que podremos ir comprando y desbloqueando. Algunos específicos para ciertas salas, y otras comunes tanto en zonas internas como externas. Y que van desde los meramente decorativos, a los que poseen funciones de aprendizajes, sin dejar a un lado el ocio y el descanso. La verdad que las posibilidades son amplísimas. Destacando esta vez lo divertidamente absurdos que vuelven a ser todas las aulas, los laboratorios, y los los demás servicios, que una universidad pueden llegar a dar.

Por otro parte, me queda el lado de gestión de personal y alumnado, y como no, las partes monetarias y estadísticas. Llevando adelante desde los contratos o la tipología de especialización, hasta la formación de estos que termina mejorando el rendimiento de su trabajo y sobre los alumnos. Alumnos, que por otra parte, nos suponen la base principal de nuestro trabajo donde su rendimiento académico y su felicidad en esas épocas, es algo que nos supone un buen dinero para seguir creciendo como universidad. Cosa que podremos controlar tanto por sus peticiones como por las fichas individuales de cada uno de ello. Y donde un calendario escolar, horarios de clases, o por ejemplo, la creación de eventos, hacen mucho más inclusivo dentro de los devenires de la experiencia universitaria. Cosa que nos lleva por último a un muy claro sistema estadístico y de gestiones que termina por engalanar un apartado jugable genial. Y donde solo algunos problemas de IA de alumnos y trabajadores, o la facilidad de llegar al final del juego, pueden suponer un lastre para los amantes de estos juegos.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte visual mantiene esa línea muy cómica que ya tenía la franquicia. Con unos diseños de personajes simpáticos, que se acompañan con unos detallados escenarios, donde el mobiliario y la cantidad de acciones y situaciones que nos rodean, consiguen llenar de vida la pantalla.

La parte sonora es un punto correcto a nivel ambiental. Con una buena especialidad que da sentido a cada zona de la universidad. Y donde una banda sonora algo machacona y, esas voces en inglés que nos acompañan entre megafonía y emisoras de radio, forman un apartado sonoro interesante. Que termina de bordarse con una agradecida traducción a nuestro idioma.

CONCLUSIÓN

Two Point Campus, es todo lo que gestionaron ese loco hospital se hubiesen imaginado en sus mentes gestoras. Y es que mantiene lo que adoramos de este, lo amplia en muchos sentidos, y termina por crear una experiencia más profunda y adictiva, que parece mentira decirlo dentro de un juego que sigue siendo pura droga dentro de una de las mejores experiencias del mundillo de la gestión, y sin dudarlo un pase adelante, y con mucho recorrido dentro del universo Two Point.

NOTA

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

Facebooktwitter