Colonización medieval

No puede pasar mucho tiempo sin que me deje de encontrar con una nueva joya en el maravilloso mundo de la estrategia basada en la construcción y gestión de asentamientos y ciudades. Demostrando con ello en la época dorada que está el género.

Por ello, y aún en acceso anticipado, no he querido perder la ocasión de traeros una de las experiencias más completas e interesantes que me he encontrado dentro del género en los últimos tiempos. Y que si sigue creciendo y perfeccionando la experiencia puede volverse uno de los mejores exponentes del género.

Así que atentos a este Farthest Frontier porque lo que está haciendo el estudio Crate Entertainment tiene mucho mérito.

Inicio acceso anticipado 9 AGOSTO 2022
Desarrolladora Crate Entertainment
Distribuidora Crate Entertainment
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

CIMENTANDO UN FUTURO

Como ya os digo. Me he topado con un juego lleno de posibilidades dentro del género de los constructores de ciudades. Donde la recolección de recursos, la gestión ciudadana, y en esta ocasión, la importancia de la supervivencia de personas y enseres, se vuelve esencial para llevar adelante unos colonos y su afán por empezar de cero. Con una experiencia que va desde las bases más clásicas, a ciertas novedades que lo hacen único.

Y es que es tremendamente curioso los derroteros que toma este juego. Dando una tremenda y bien llevada importancia al clima y a las enfermedades, y todo lo que ello conlleva respecto al deterioro de nuestra población, recursos o alimentos. Y es que el juego se toma muy en serio las necesidades de estar pendiente de todo lo que nos rodea, a nivel natural y beligerante. Siendo muy consciente en todo momento con que puede influir, que puede dañar, y en general, una importante tendencia a estar preparado para cualquier adversidad, que no van a ser pocas.

Otro de los puntos importantes que aporta, es el tema de las capacidades de evolución y mejora de nuestra población. Con clara influencia de las edificaciones que nos rodean, el terreno sobre el que construimos, e incluso el clima. Teniendo que tener muy en cuenta sus áreas de trabajo, las necesidades de habitabilidad para el crecimiento de la población, e incluso el sistema de empleo y gestión de trabajadores, que va directamente entrelazado a este cúmulo de evoluciones, mejoras y ampliaciones que hacen crecer nuestra población, y adaptar sus posibilidades para la mejor vida de nuestros colonos. Y a lo que se le termina por unir un curioso sistema de comercio e importantes medidas monetarias que nos consigue llevar a profundizar en los apartado más avanzados del juego.

Por el resto, ya podéis haceros una idea si os gustan estos juegos. Recolección y manufactura de todo tipo de productos que nos ayudan a hacer crecer nuestra población. Y en la que detalles estadísticos, necesidades de saber gestionar las tierras y sus características, el clima que nos rodea, el dar alojamiento y buena cobertura a todos los colonos, y en definitiva, dar toda clase de posibilidades a nuestros pobladores para su evolución, nos va a dar un sin fin de horas de juego muy divertidas y llenas de interés. Que harán que pasen las horas sin darnos cuenta. Y en general, siendo todo muy agradable a nivel de gestión y control gracias a un muy buen diseño.

La parte técnica es muy interesante. Siendo especialmente bonita en lo que a gráficos se refiere. Destacando los modelados de los edificios, la vida de las zonas, y su buen trabajo en lo que al clima se refiere. Por otro lado, la parte sonora cumple especialmente en la ambientación. Aunque es mejorable en la parte musical, ya que posee poca chicha en ella. Por cierto, el juego llega en español cosa que se agradece.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

En conclusión, y a la espera de una edición final. Me he encontrado con una interesante, variada y profunda experiencia con este Farthest Frontier es un juego tremendamente adictivo. Con una novedades y curiosidades muy reseñables en lo que a construcción y gestión de recursos se refiere. Donde la supervivencia le da un toque muy especial. Y en el que el pulido control e interfaz, y un buen apartado técnico, concluyen una experiencia que ha puesto mis expectativas por las nubes a la espera de un producto final, que visto el nivel actual, no tiene que quedar muy lejos.

Código digital proporcionado por Vicarious PR

Facebooktwitter