Retomamos otra destrucción humana

THQ Nordic sigue plantando sobre la mesa la gran base de juegos y franquicias que tiene bajo su poder. Que sin ser grandes nombres de la industria, si hay que reconocer su seguro interés de muchos usuarios que se quieren alejar de esas grandes producciones que todos conocemos, y acercarse al juego que era conocido como AA, que tan buenos ratos, experiencias e interesantes propuestas siempre nos infundían.

Este es el caso de esta franquicia que me traigo hoy entre manos, y este remake tan destructivamente dañino hacia la humanidad, y que tan divertidos momentos me ha hecho pasar, y que desde ya os recomiendo si estáis buscando algo fresco, ágil, y que no os coma la mente… excepto que seas humanos.

Fecha de lanzamiento 30 AGOSTO 2022
Desarrolladora Black Forest Games
Distribuidora THQ Nordic
Plataformas PC – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

NO NOS TERMINA DE GUSTAR LA HUMANIDAD

Uno de los puntos por donde quiero empezar es por su parte argumental y narrativa. Y es que vuelve a poner la historia en ese rumbo entre lo cruel y el humor más ácido. Donde Crypto el alienígena, regresa a la Tierra para vengarse de los hechos que se dieron en la primera entrega. Y en la que el KGB, el pueblo ruso y un sinfín de destrucción, se unirán en una alocada experiencia absurdamente narrativa, que no para de sacarnos la risa por su demencial concepción de unos absurdos, despiadados y humorísticos hechos.

DIVERSIÓN SIN COMPLEJOS

Entrando en este remake. Y si sabéis ya un poco, en torno a que gira la franquicia. Ya os podéis ir haciendo a la idea de que tenéis más que asegurada la diversión, la locura y, esas ganas de hacer la violencia algo cómico.

Todo ello en un juego de acción. Donde un número absurdo de armas a cual más demencial. Una violencia que no deja ni un segundo de respiro, gracias a una variedad de situaciones y misiones, que siempre nos motiva a querer saber que nuevo momento destructivo nos espera. Y es que está claro que el juego nos quiere tener activos en todo momento. Y eso hace que su ritmo de juego sea muy frenético y ágil. Y aunque también es cierto que no se complica demasiado la vida en lo que a sus mecánicas se refiere. Es tan dinámico, variado y agradecido en cuanto a sus misiones y enemigos, que consigue no hacernos pensar y solo disfrutar.

Por lo que respecta al control, este será ponernos a los mandos de nuestro amigo Crypto y cualquier de sus cachivaches, y empezar a disfrutar. Y es que todo entra con sencillez y velocidad. Con mecánicas, ataques, movimiento e incluso posesiones mentales, que consiguen hacer mucho con muy poco. Y que acerca a cualquier jugador, sin demasiada dificultad, a tener momentos muy destructivos y espectaculares casi desde el primer minuto.

Por último, deciros que es un juego que supone poco reto y mucho disfrute. Y que sin ser especialmente largo, la inclusión de un modo cooperativo local o algún alocado minijuego, termina por plantear ante nosotros una loca experiencia muy divertida que nos va a dar más de una quincena de horas.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

A nivel gráfico es un juego que ha sido remodelado y replanteado de una forma muy atractiva. Con un conseguido diseño del mundo, de nuestro personajes y de todos los enemigos. Que lo acompaña con muy buenas animaciones y, un sin fin de efectos destructivos y luminosos que crea momentos muy espectaculares dentro de su valores de producción.

La parte sonora es otro punto muy atractivo. Con un buen trabajo en lo que a ambientación y efectos sonoros destructivos se refiere. Todo acompañado con una interesante banda sonora muy bien adaptadas. Y un curioso doblaje al inglés bien acompañado con textos a nuestro idioma.

CONCLUSIÓN

En definitiva, el retorno a la tierra de este Destroy All Human! Es una agradable, agradecida y realmente divertida propuesta llena de acción y ritmo. Que plantea una estructura simple en base. Que consigue no hacernos pensar demasiado, y dejarnos planteado ante nosotros un juego demencialmente atractivo y adictivo. Que no nos da respiro.Y que no nos deja de sacar en todo momento esa sonrisa cruel y socarrona, que una merecida destrucción humana por un alienígena puede llegar a hacerte sentir.

NOTA

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Gametomb

Facebooktwitter