Un bello mundo de luz y oscuridad

Disney regresa de nuevo con su extenso universo al mundo de los videojuegos, esta vez junto a la gente de Gameloft. Todo ello bajo el nombre de Dreamlight Valley, una interesante propuesta que absorbe y reúne una gran cantidad de conceptos, cualidades, y virtudes, que adaptan y dan vida a una de las experiencias más interesantes y divertidas que se han realizado bajo el sello de la compañía en los últimos años. Y que sin dudarlo, puede hacer las delicias de jóvenes y de mayores, tanto por su carisma como por una producción llena de magia y amor por un multiverso que puede llegar hasta límites insospechados… y más allá.

Fecha de lanzamiento 6 SEPTIEMBRE 2022
Desarrolladora Gameloft
Distribuidora Gameloft
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

DISNEY MEJOR QUE NUNCA

Entrar en Disney Dreamlight Valley, es entrar en una de las experiencias jugables más variadas que se ha hecho con los personajes de la compañía. Y es que para esta ocasión se ha entrelazado una inquietante historia, un amplio mundo, mucha libertad de acción y aventuras, y conceptos cercanos a los simuladores de granjas y de vida en general, que le dan cantidad de matices y divertidas opciones que nos harán partícipes de una experiencia realmente divertida y variada, tengas la edad que tengas.

Cómo suele ser normal en este tipo de juegos, todo empieza con la creación de nuestro personaje. Con un variado editor de personajes, que ya va dando a entender la estética y concepción visual por la que va a ir el juego. Una vez creado comienza ya la aventura.

Una aventura que va evolucionando, avanzado, e introduciéndonos de forma muy ágil y bien integrada con la narración y las bases jugables. Acercándonos a un juego donde un mundo presidido por el castillo Disney, y diferentes zonas temática de cada una de las franquicias que se integran en el juego. Nos hará disfrutar de misiones, minijuegos, y ante todo, una recolección mágica de unas partículas llamadas Dreamlight que nos irán dando acceso a diferentes zonas corrompidas por una maldición oscura de punzantes zarzas que lo invaden todo.

Y es que como aventura este funciona bastante bien. Nos mantiene en todo momento activos y con cantidad de cosas que hacer. Las cuales sabe entrelazar notoriamente simples misiones con otras más amplías e importantes para la historia. Y todo con ese concepto granjero que nos lleva a cultivar, pescar, minar y recolectar. Fluyendo todo con mucho sentido en un mapeado lo suficientemente amplio para nunca aburrirnos de explorar. Y manteniendo el interés a base de constantes desbloqueables de ropajes, muebles y demás variados items. Todo bajo un tempo pausado y amigable, que no mete presión, pero como ya os digo, nunca para de sacar quehaceres. Eso sí, en ciertos momentos se vuelve algo cansino y repetitivo, por lo que ir variando de misiones y conceptos de ellos será lo mejor.

Por cierto, es realmente curioso, la importancia que se le da a la amistad y a las relaciones entre los diferentes personajes. Una amistad que nos aporta y motiva para relacionarnos con los variados personajes del mundo. Consiguiendo su simpatía y ayuda como resultado de ello.

Aquí es donde entra la parte del control. Y especialmente las posibilidades que especialmente se centran en la recolección y fabricación de objetos y útiles, que nos posibilitan realizar otras acciones. Siempre con ese objetivo mágico de conseguir más y más Dreamlight. Y con ello dar forma y sentido a nuestra vida en Dreamlight Valley. Agradeciendo su tremenda claridad de manejo, aunque no todo lo preciso que uno quisiera. Donde un accesible y ágil interface, y cantidad de ayudas en pantalla, lo hacen realmente accesible.

REGRESANDO DEL OLVIDO

A nivel de contexto y narración. El juego mantiene una línea bastante interesante, que le irá dando sentido a una historia curiosamente oscura y bien entrelazada, con la evolución y conocimiento de un universo donde «El Olvido» ha entrado en ex-precioso mundo que ha terminado por corromper y destruir. Y donde muchos de los personajes clásicos y modernos del universo de Disney y Pixar, se irán cruzando en nuestro camino para entrelazar curiosas historias, interesantes situaciones, y una mágica misión, dónde devolver los recuerdos a los habitantes de este mundo, y entender porqué hemos llegado hasta el. La verdad que me ha sorprendido dentro de esa clásica y blanca narrativa Disney para todos los públicos.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte visual es una auténtica belleza. Y es que el juego representa a los míticos personajes de una manera nunca vista en un juego de la casa. Y donde unos preciosos y detallados escenarios llenos de vida, efectos y colorido, completan una experiencia visual notoria.

La parte sonora tampoco se queda atrás. Con una buena banda sonora llena de magia, una bien llevada ambientación, y un doblaje a nuestro idioma con muchos actores originales realmente buenos.

CONCLUSIÓN

En definitiva, estamos ante la experiencia Disney definitiva hasta ahora. Con un concepto de juego que se adapta a la perfección a los tiempos que corren, a los conceptos de moda, y a los fans de la compañía, tanto adultos como jóvenes.

Un juego tranquilo, apacible, y lleno de amor. Qué te motiva por su historia, y que te absorbe con el carisma de sus personajes y rincones. Una delicia de la casa de los sueños que es imposible que no os guste y os toque la fibra sensible.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Gameloft

Facebooktwitter