Brutal y oscura quimera

Que ganas tiene uno de coger un videojuego y ponerse a dar mamporros como si no hubiera un mañana, sin que ese concepto Souls esté de por medio. Ganas de machacar enemigos, de realizar combos, y de destrozar todo lo que se mueve de la forma más espectacular.

Pues todo eso y más. Es la agradable y brutal sorpresa que me he llevado Soulstice. Un juego que venía con una falsa imagen que siguiera las estela de los juegos de acción de moda, pero ya os digo que es todo lo contrario. Así que gente amante de machacar botones a nivel demencial, esta joyita de la gente de Reply Games Studios ha llegado para no dejar monstruo sin cabeza.

Fecha de lanzamiento 20 SEPTIEMBRE 2022
Desarrolladora Reply Game Studios
Distribuidora Modus Games
Plataformas PC – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

FRENÉTICA APOCALIPSIS

Curiosamente uno de los puntos más interesantes y mejor hilados es la narrativa, y la buena guionizacion que este posee. En una historia apocalíptica. En la que las brujas, la magia y la extinción de toda la vida, se cruzarán en el camino de dos particulares hermanas, Briar y Lute. Y donde su pasado y al grupo al que pertenecían, sorprendentemente estaban mezclados con alguna de las más oscuras acciones de este fin de todo lo conocido.

Una historia que se sabe entrelazar a la perfección con la violencia que viene intrínseca en el juego, con un drama y unas situaciones personales que consiguen emocionarte y tenerte enganchado de principio a fin de una historia mucho más profunda de lo que pueda parecer.

DESTROZANDO EL OTRO LADO

Como ya os he dejado caer en inicio. Soulstice propone un juego de acción en tercera persona en estado puro. Con claras reminiscencias de las grandes obras del género. Así que preparaos para un juego donde la acción más frenética se lleva de forma muy bien medida. En la que veremos como los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, se unen a esquivas, bloqueos y utilización de poderes especiales. Y donde la coordinación con nuestra espiritual hermana, será un punto curioso, que nos obliga a estar coordinados entre momentos de defensa y ataque. Siendo curioso como llevan adelante una curiosa e importante parte de la jugabilidad como son una serie de capas dimensionales que repercuten directamente en la acción sobre los enemigos, y que serán muy divertidas de manejar.

El sistema de control de juego esta muy bien pulido. Y permite jugar con consciencia de lo que se hace. Siendo especialmente destacable su agilidad y precisión. Donde la sapiencia sobre las cualidades de los variados enemigos, son esenciales para sacar el máximo rendimiento a la acción. La cual por cierto, sufre en algunos momentos por culpa de la cámara, y una sobredosis de enemigos, efectos e indicadores, que lo vuelve una auténtica locura.

Un juego que retoma el clásico concepto de cámara fija que tan buenas y espectaculares escenas nos han dado en este tipo de juego. Donde un buen diseño de escenarios, y una buena dosis de enemigos de todo tipo y horripilantes formas, conciben una acción desmedida. Además incluye secciones más centradas en puzzles de entornos, y otras donde el plataformeo forma parte importante. Eso sí, siendo aquí donde la cámara hace más estragos por falta o mal ángulo de visión, pese a lo bonito de los momentos que captan.

Pero como ya os he comentado, aquí hemos venido a machacar enemigos. Y aquí es donde el juego destaca. Además, habiéndose dado un toque rolero y de progresión, dentro de habilidades y poderes, preciso y muy bien implementado. Creando un árbol de evolución de cada una de nuestras protagonista. Y bien ligado a la recolección de unas esquirlas de dos colores diferentes. Abriendo ante nosotros una buena cantidad de nuevos ataques, curiosas defensas, o nuevos poderes, que nos acercan a estar constantemente aprendiendo y añadiendo nuevas posibilidades. Y entre lo que hay que destacar a un buen amigo que nos servirá como comerciante con algunas agradables sorpresas, y como nexo explicativo de ciertas cualidades.

Por lo que respecta a la dificultad, la verdad que deja a un lado todo lo que pueda aparentar, para volverse un juego no especialmente difícil. Donde más allá de ir sabiendo lo que se hace, y siendo consciente de cuánto mejor se juegue más lo disfrutaremos. Se le añade que podremos ir consiguiendo las clásicas puntuaciones con medallas. Como ya os digo, es un juego bastante asequible para cualquier jugador en la veintena de horas que nos durará. Y donde algunas niveles especiales y curiosos retos, aumentan un poco la más que agradecida duración de este posee.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte gráfica tiene claros y oscuros, nunca mejor dicho. Donde un muy buen diseño artístico, se ve especialmente bien agradecido en lo que a diseño de personajes de refiere. Con un buen trabajo de iluminación. Y con unos escenarios que, vistos como plano general, cumplen bastante bien. Creando un compendio de imágenes que es espectacular en ciertos momentos.

La parte sonora es de esas que se gustan a si mismo. Con una buena ambientación, y una banda sonora de lo más cañera que sabe aparecer en el justo momento para hacernos venir arriba. El juego por cierto llega con un buen doblaje al inglés, y unos interesantes subtítulos a nuestro idioma.

CONCLUSIÓN

Genial y brutal la sorpresa que me he llevado con este Soulstice. Y es que tenía esas ganas de soltar adrenalina sin demasiados complejos ni pensamientos. Un juego que, más allá de esos problemas con la cámara, por el resto se goza y se gusta a sí mismo.

Una obra potente, divertida y sin complejos a ser comparada con otras. Donde una interesante historia. Unas buenas mecánicas. Y un apartado técnico que saber como sacar lo mejor de sí. Consiguen hacer de Soulstice una de las sorpresas de los juegos de acción de estos últimos meses.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por GameTomb

Facebooktwitter