Una fantasmal propuesta

Larga y dura ha sido la espera, entre años de desarrollo, retrasos, financiaciones y problemas varios, hasta que la buena gente de Conradical Games ha podido sacar a la luz este particular The Outbound Ghost.

Una experiencia con claras inspiraciones, buenas ideas, y bien plasmado un fantasmal universo que ha terminado cayendo en mi poder, y que por desgracia me ha dejado mucho más frío de lo que esperaba.

Fecha de lanzamiento 20 SEPTIEMBRE 2022
Desarrolladora Conradical Games
Distribuidora Conradical Games – Digerati – Merge Games
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Entrando con ganas a disfrutar de la aventura. Deciros que nos he encontrado una experiencia con muchos altibajos a nivel jugable. Donde la mezcla de; exploración, rol de corte clásico y sencillo, combate por turnos, e incluso sigilo, se mezclan en momentos muy definidos algunos mejor llevados que otros. Dejando ver mecánicas agradable y divertidas, y otras que se hacen tediosas y casi innecesarias.

La parte del combate puede que sea lo más satisfactorio del juego. Encontrándome con un sistema de combates por turnos que se sabe variado y divertido. Y en el que la utilización de diferentes habilidades, la mejora y adquisición de estas, y ciertas especializaciones hacen que la experiencia estratégica sea muy variada según el camino que queramos tomar. Donde los variados enemigos, amigos, y mecánicas, se hacen ágiles dentro de esa línea temporal que irán mostrando el orden de combate y el camino hacia cada victoria.

Siendo interesante como entra aquí las posibilidades de crear objetos gracias a materiales y una forja, o sencillamente al toparnos con ellos si somos curiosos dentro del mapeado. Y que terminan por potenciar la experiencia de combate, pese a que se echa de menos más variedad de estos.

Todo ello en unos escenarios no demasiado inspirados. Que integran en ciertos momentos ciertos toques metroidvania que le dan algo más de vida a los paseos por estos. Y una serie de minijuegos que con toques de puzles y habilidad aportan algo más aún de variedad, a un mundo con buenas intenciones, pero que se queda algo corto en variedad e interés en estas.

Curiosamente se ha introducido posibilidades de sigilo, que nos van a permitir esquivar la confrontación. Pero que por desgracia rompe demasiado la experiencia jugable si se abusa de ello.

El juego me ha durado en torno a la decena de horas. Con una dificultad bastante bien ajustada, y con curiosas posibilidades de ajuste y modificación de opciones de juego, que nos permite una mejor adaptación a nuestras cualidades jugables. Y donde un sistema de guardado muy souls consigue poner el punto final a la parte jugable de este particular videojuego.

NARRATIVA

Por lo que se refiere a la parte narrativa, os tengo que decir que es un juego que sabe sacar su chispa y humor bajo la premisa de ser un alma que vaga entre los mortales intentando llevar adelante y conseguir poner en el camino de la eterna tranquilidad a toda aquella con la que se cruce en su camino. Y que por desgracia no termina de dar mucho más allá de esa premisa inicial, y ciertos divertidos diálogos.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

La parte visual es uno de los puntos que más me han gustado. Con ese diseño tan particular de este colorido y fantasmal mundo. Con un buen trabajo de diseño de personajes, y unos escenarios que sin ser especialmente lúcidos, si consiguen transmitir ese toque divertido que quiere aportar siempre el juego.

SONIDO

La parte sonora destaca por su correcta ambientación. Esos toques musicales dan ritmo al juego. Y unos textos en inglés, con algunas versiones que ya cuentan con su traducción al español, que la verdad no terminan de encajar nada bien.

CONCLUSIÓN

En conclusión, os tengo que decir que me he llevado un palo con este The Outbound Ghost. Y es que tenía muchas esperanzas en que me encontrase con un juego diferente, particular y lleno de fantasmal magia. Pero por desgracia todo se queda a medio camino. Nada destaca, ni nada impresiona. E incluso termina por ser un juego repetitivo y poco profundo en casi cualquier de sus apartados. Pensando que el tiempo de desarrollo le ha venido más mal que bien, pese a que ha tenido buenas intenciones, que por desgracia se han quedado solo en eso… un alma en pena.

VALORACIÓN: 6‘3

Código digital proporcionado por Digerati

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter