Una interesante propuesta mecánica

El que hace unos años era un mundo impensable e incluso raro para la mayoría de los poseedores de Pc, en lo que a teclados se refiere. Hoy se ha terminado normalizando de una forma tan increíble, que decir tengo un teclado mecánico ya no es cosa extraña. Y más cuando se alcanzan diseños, calidades, y precio, tan bien ajustadas como me he encontrado en este Thor 303 de la gente de Genesis que he tenido el placer de trastear. Y que en este texto os traigo mis impresiones.

Desarrolladora Genesis
Distribuidora Genesis
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Toca empezar hablando de ese vistazo externo a su presentación al público. La cual llega con un serio diseño. Donde podremos ver características técnicas del teclado, y alguna imagen que nos hace intuir el producto que nos espera en el interior.

Un interior al que accedemos por el lateral de la cubierta, para llegar a otra caja de cartón de buena calidad. En la que en su interior me he encontrado con una correcta protección y presentación. Envolviendo al teclado esta posee una bolsa acolchada que lo aísla de golpes, y que a su vez se fija a una base de cartón que le da mayor seguridad en el trasporte . Encontrando en su interior, además de propio teclado; un manual de instrucciones, unas pegatinas, y unos extractores de teclas y de switch, y un par de recambios de estos. Siendo un pack realmente completo.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el teclado ya sobre la mesa de pruebas. Lo primero que os voy a hablar es del bonito diseño que posee este. Con un corte muy minimalista. Pudiendo escoger entre modelos blanco o negro. Y una distribución de teclas muy bien planteada. En este caso siendo un teclado de tamaño completo, aunque comentaros que existe también el modelo TKL.

Todo ello viene montado sobre una bonita carcasa de aluminio con bases plásticas de alta calidad. En la que observamos el logo de la marca sobre los cursores. Y por otro lado una serie de led que nos indican los clásicos estados de un teclado. Todo ello acompañado con unas teclas extraíbles, de corte alto, y una tecnología de impresión de las teclas de alta calidad y durabilidad. En la que unos switch marrones completan su potencial mecánico.

Como punto curioso tengo que hablaros de la tecnología Hot Swap, que nos permite la sustitución instantánea de los interruptores sin necesidad de soldaduras ni conocimientos técnicos. Consiguiendo que cualquier usuario pueda reemplazar el interruptor, simplemente sacando el interruptor con el clip metálico incluido e insertando uno nuevo. Una delicia para los amantes de la personalización más profunda.

Además hay que reseñar sus teclas de función, situadas en los botones de F1 a F12. Las cuales nos permiten la gestión de las aplicaciones de forma muy sencilla e intuitiva. Y dónde funciones multimedia e incluso de iluminación se hará de forma sencilla.

Respecto a la parte baja del teclado. Esta posee un particular diseño. El cual se acompaña con unas bases antideslizante que fijan realmente bien el teclado a la mesa. Destacando además unas patas abatibles que nos permiten dar ángulo de inclinación al teclado.

Por otro lado, recordaros que el teclado es USB. Poseyendo un cable recubierto de textil trenzado, no especialmente maleable, de una longitud que alcanza casi los dos metros.

Por último, alabar el buen montaje y terminaciones que posee este. Tanto en base y cuerpo, como en sus ya nombradas teclas. Siendo un teclado que se siente sólido y pesado. Dando esa sensación de tener ante nosotros un teclado bien acabado y con una probable durabilidad más que asegurada.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación. Esta se realiza de forma muy sencilla. Ya que será conectar nuestro cable USB al respectivo puerto, y con ello empezar a disfrutar de la experiencia.

Eso sí, Thor 303 viene con un software dedicado que te permite personalizar completamente los ajustes del dispositivo, y el cual recomiendo instalar. Pudiendo elegir los variados modos de iluminación RGB , crea preciosas combinaciones, y configura varios macros y perfiles. Y además, gracias a la memoria integrada, el dispositivo recordará todos tus ajustes, pudiéndolos llevar contigo a otro PC, no tendrás que volver a personalizarlo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico Marrón

Otras

Dimensiones 442 mm x 136 mm x 36 mm
Peso 1152 g
Longitud del cable 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas de uso. Y habiendo disfrutado de este, tanto a nivel gaming como de ofimática. Os tengo que decir que la experiencia ha sido realmente buena. Destacando en primer lugar esas gratas sensaciones en cuanto a pulsado y presión de teclas. Todas reaccionando al instante, de forma estable y ágil. Solo teniendo que tener muy en cuenta detalles como la sonoridad de este tipo de teclas, cosa que no a todo el mundo puede gustar.

Respecto a su ergonomía, comentaros que es un teclado que se adapta perfectamente al posicionamiento de la mano, a la inclinación de la muñeca, y una pulsación suave y receptiva, que hace que pasar horas sobre este no suponga el más mínimo cansancio.

Por lo demás, hay que decir que es un teclado que se siente estable bajo nuestras manos. Y es que gracias a su base engomada, a su peso, y a unos acabados muy notorios, se convierte en un teclado de uso permanente y variado, tanto en lo que a videojuegos se refiere como en parte más multimedia. Por último, y como no podía dejar de hablar, deciros que queda realmente precioso en nuestro setup gamer, ya que tanto por su bonito diseño, como por su impresionante RGB resaltar encima de cualquier mesa.

CONCLUSIÓN

En conclusión, os tengo que decir que este Thor 303, es una más que interesante apuesta por parte de Génesis dentro del universo de gaming, y de los teclados mecánicos en particular. Un producto serio, completo, bonito, y con un precio realmente interesante dentro de un periférico que no suele ser para nada barato.

Un teclado a tener muy en cuenta. Que no tiene nada que envidiar a productos de más alta gama. Y que consigue traer unas sensaciones mecánicas de las que cuando uno entra ya no quiere salir.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por 121 PR

Facebooktwitter