Un paseo temporal en el fondo del mar

Nuestro amigo BobEsponja regresa de nuevo a nuestro amado mundo del videojuego. Manteniendo ese buen rollo, humor, y ante todo, más que notoria calidad. Con unas nuevas aventuras que bajo el desarrollo de Purple Lamp Studios y el sello de THQ Nordic, consiguen dejarnos totalmente sumergidos en una muy divertida aventura, que vuelve a mostrar y dejar claro el buen trabajo que se está haciendo con la franquicia animada de Nickelodeon en su adaptaciones. Y que sin lugar a duda es difícil de no disfrutar de un juego con matices y detalles para toda clases de públicos, unidos a sus carismáticos personajes.

Fecha de lanzamiento 31 ENERO 2023
Desarrolladora Purple Lamp
Distribuidora THQ Nordic
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

El juego comienza planteando la premisa perfecta a nivel narrativo para hacernos vagar por diferentes mundos y ambientaciones. Y es que nos encontramos como nuestro amigos Bob y Patricio la vuelven a liar cuando abren un pequeño recipiente que contiene unas burbujas que conceden una serie de deseos, que hacen que manden a muchos de los personajes a diferentes momentos de la historia, y con ello, nos haga embarcarnos en una aventura divertidísima, llena de buen humor, de divertidos y tontos diálogos, y un montón de situaciones y referencia muy bien guionizadas, que hacen disfrutar de una aventura muy bien acabada, casi a la altura de alguna de los capítulos e incluso de las películas de la serie animada.

Entrando en el apartado jugables. Deciros que nos encontramos ante una aventura de acción y plataformas tridimensional de corte muy clásico, pero muy bien adaptada y mejorada a los tiempos que corren. Donde iremos disfrutando de unos escenarios muy bien diseñados, llenos de posibilidades y de lugares que explorar. Que los hacen muy divertidos y rejugables en busca de nuevos detalles y curiosidades que nos incitan al coleccionismo.

Y es que este nuevo juego vuelve a traer una jugabilidad realmente pulida en todos sus apartados. Destacando en principio su ágil control y manejo. Donde de forma bastante precisa controlaremos a nuestro amigo amarillo. Donde se han incluido cualidades de saltos, golpeos, e incluso un burbujeante ataques. Siendo sencillo de controlar y absorber, ya que son bastante estándar dentro del género.

Como punto curioso, deciros que se han implementado movimientos o acciones especiales dependiendo el momento histórico que visitemos. Algunas realmente divertidas. Y a lo que se le une además esos curiosos disfraces que nos irán metiendo muy de lleno en cada momento.

Por otro lado, hablaros del buen trabajo que se ha realizado con el diseño de enemigos. Unas mecánicas muy variadas y curiosas en cada uno de ellos. Donde algunos jefes bastante especiales sobresalen por su divertido acabado. Eso sí, si estáis buscando un reto duro y complejo, este no es vuestro juego. Y es que es una experiencia sencilla, solo complicándose en el caso de ser completistas.

Todo ello llevándonos a un juego que en una docena de horas podremos tener gran parte de este completo. Siendo muy agradecido a la hora de ser rejugado por esos coleccionables y ante todo por descubrir los curiosos detalles y referencias a su mundo.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

La parte visual vuelve a tener unos acabados realmente buenos, dentro del tipo de producción que nos encontramos. Con un diseño tridimensional de los personajes realmente bien logrados y llenos de vida gracias a sus animaciones y su colorido. Y que se une a la perfección con un buen diseño de escenarios, esta vez especialmente cuidados en detalles de cada época que visitaremos. Siendo una experiencia realmente atractiva y divertida, que nos absorbe y nos hace reír de los animados personajes, y sus absurdas y bien representadas situaciones.

SONIDO

La parte sonora también alcanza un buen nivel. Primero en el buen trabajo de sonoridad y efectos que le dan ese toque divertido a cada acción. Acompañándose perfectamente con músicas alegres y divertidas que le dan sentido y ambiente a cada escenario y época que visitemos. Y que termina por sobresalir bajo un perfecto doblaje al español con sus voces originales.

CONCLUSIÓN

Bob Esponja: The Cosmic Shake es toda una delicia si eres, no solo fan del personaje, sino que si eres fan de los videojuegos de plataformas de toda la vida, y además, puede que sea una de las mejores experiencias que uno puede tener en estos meses dentro del género. Habiéndose conseguido realizar un juego divertido, jugablemente muy pulido, y con unas mecánicas que nos sorprende pero se disfrutan desde el primer segundo.

Sin dudarlo este Bob Esponja es uno de los mejores juegos de la franquicia. Manteniendo la notoria base que ya nos propuso en la anterior entrega. Dándonos un juego muy disfrutable, muy bonito, con un humor que no para de hacerte reír, y con un carisma que lo hace irresistible. Así que acercaos a este paseo por el espacio tiempo, y con ello volver a sacar de la nueva metedura de pata de nuestros poco lúcidos amigos de Fondo de Bikini.

VALORACIÓN: 7

Código digital proporcionado por GameTomb.gg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter