Un versátil intercambio

Muchas eran las ganas de poder probar el nuevo mando de la buena gente de Trust. Y es que tras la notable experiencia que tuve con otros modelos que he podido tratar de la marca, este acercamiento al bluetooth y a Switch era algo que me asaltaba mi interés.

Por ello, aquí os traigo mis impresiones del gamepad GXT 542 MUTA, tras unas buenas jornadas de vicios, donde ya os digo que me he encontrado muy a gusto con las sensaciones que aporta como veréis en el siguiente texto.

Desarrolladora Trust Gaming
Distribuidora Trust Gaming
Plataformas PC – SWITCH – Dispositivos varios
Versión Analizada PC – SWITCH – Dispositivos varios

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Como suelo hacer siempre, voy a empezar hablando de la presentación del producto al público. Este mantiene esa estética moderna y sería que la marca viene aplicando a todas sus presentaciones en los últimos tiempos. Es decir, una caja negra, con detalles en blanco y rojo. En la que se nos reflejan algunas fotos del producto, y una buena cantidad de especificaciones de este. Dejando bien claro lo que nos espera en el interior.

Ya con la caja abierta. Lo primero que resalta, es su más que buena cobertura y resguardo interior. Encontrando como viene todo bien encapsulado en una base de cartón sencilla pero muy eficiente. En donde destaca una bolsa acolchada que cubre al propio mando. Junto este me he encontrado un cable USB de tipo C, un receptor de wireless, unas crucetas intercambiables, y los respectivos panfletos y manuales. Así que un producto muy completo, que agrada a primera vista.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el mando ya en las manos. Lo primero que quiero comentar es el buen aspecto estético que posee. Con una gama de colores negros, blanco y carbón, algunas letras que indican funciones, y el logo de la marca, consiguen unas bases estéticas serías y modernas. Todo ello bajo una estructura de corte muy ergonómica. Donde la mezcla de materiales plásticos de buena calidad y diferentes texturas, y una serie de engomados que terminan por dar brillo a un acabado muy llamativo.

Respecto a su estructura, este posee un corte con unas prominentes agarraderas, y una colocación de botonera clásica. Donde tengo que destacar unos stick en posición asimétrica, y la curiosa posibilidad de extracción de la cruceta para ser intercambiada entre otros tipos, que son más cuestión de gusto que de otra cosa. Por el resto, los botones se distribuyen entre los cuatro básicos superiores, cuatro gatillos, y cinco más, entre botones de opciones, guías, y personalizable. La verdad que muy completo.

Sólo queda destacar su puerto USB trasero que se utiliza como conector de carga o para juego con cable. Un cable, que como ya os digo, viene incluido. Siendo este de gran longitud, y con unos acabados en textil trenzado bastante correctos. Sólo achacando poca maleabilidad.

Por el resto poco más queda por decir de un producto que se ve sólido, bien acabado, y con una calidad en los materiales más que correcta dentro de esta gama. En donde la marca recalca su concepción mediante materiales reciclados en un 75% de este. Con lo que auguro que hay mando para una buena temporada.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación. Está destaca por la variedad de posibilidades que posee. Subrayando en primer lugar cualidades de conexión por cable mediante el USB tipo C que posee en la parte trasera, como ya os he comentado, y que como es de esperar, también le vale como cargador de la batería.

Por otro lado, el mando posee conectividad Wireless 2,4 GHz mediante el receptor que incluye el pack, y conexión bluetooth 5.1. Siendo en ambos casos muy fácil de enlazar con cualquier tipo de dispositivo compatible. Teniendo siempre muy a la vista esos marcadores leds en la parte delantera del mando que nos indican los diferentes aspectos y momentos en los que se encuentra el mando, además de la carga de la propia batería.

En definitiva, unas bases de conexión bastante estándar y muy variadas muy al estilo de la mayoría de mando genéricos del mercado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

Peso 220 g
Longitud Cable3 m
Batería600mAh
Conexión Bluetooth
Conexión USB
5.0
Tipo A-C

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas de disfrute con este tanto en Pc como en Switch. Os tengo que decir que las sensaciones han sido muy buenas. Destacando en primer lugar una sobresaliente adaptación y ergonomía a nuestras manos. Donde unos buenos agarres y una fija sujeción gracias a sus materiales, hace que no se despegue de nuestra palma. Además, hay que reseñar que no es un mando especialmente pesado, por lo que estar muchas horas pegado a él es todo un placer.

Por lo que se refiere al tacto y reacción de este. En primer lugar decir que tanto la botoneras, gatillos y stick están dentro de los estándares de los mandos de gama media. Es decir, una buena sensación de pulsado. Con una pronta respuesta. Eso sí, hay puntos como el stick y su pulsación que no me terminan de agradar. Y fallando especialmente en esas crucetas añadidas y su integración con el mando, ya que terminan por quedar más como un pegote que como parte intrínseca de él. Incluso siendo algo incómodas a la hora de casi arrancarlas de su conector. Aunque se agradece la intención.

Por último, deciros que el mando posee batería suficiente para muchas horas. Y una consistencia y montaje que augura una buena durabilidad, gracias especialmente a su compensada estructura y unos materiales que posee un notorio tacto y unas sensaciones muy agradables en mano.

CONCLUSIÓN

En conclusión, no me queda otra que alabar de nuevo el buen trabajo que ha realizado Trust dentro de la gama en la que se mueve. Creando con este mando un mundo lleno de posibilidades, cualidades de conexión, y adaptabilidad a cualquier tipo de mano gracias a su buena ergonomía.

Este Trust Mato es una más que interesante propuesta para todo aquel que busque esa mezcla bien medida de calidad, montaje, y rendimiento en cualquier tipo de videojuego. Siendo un mando muy a tener en cuenta por su compatibilidad y conectividad con diferentes dispositivos, cosa que abre las puertas a ser un mando muy versátil para cualquier gamer que posee varias plataformas.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Ziran

Facebooktwitter