A la altura de los mejores

Si hay una marca que hemos confiado muchísimo en los años que llevamos con esta sección de Hardware Gaming, está ha sido sin dudarlo HyperX. Y es que cada producto que lanzan posee una alta calidad, sin dejar a un lado un ajuste de precios muy bien medido.

Por ello, no he querido perder la oportunidad de poder disfrutar de su nuevo mando para pc y Xbox, bajo dicha licencia. Con el que he vuelto a rememorar todo aquello que os decía en las primeras líneas. Así que seguid leyendo este análisis, porque os podéis encontrar ante una de las mejores alternativas a los mandos oficiales que hay actualmente en el mercado.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas PC – XBOX ONE – XBOX SX
Versión Analizada PC – XBOX ONE – XBOX SX

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Cómo siempre suelo hacer. Con lo primero que me meto en este texto es con su presentación al público. Llegando esta vez en una pequeña y muy bien estilizada caja decorada con colores agradables, un bonito repertorio de fotografía, y cantidad de detalles sobre las características de este, que conllevan el saber con qué nos vamos a encontrar en su interior, y las propiedades características del mando.

Un interior que viene marcado por lo bien resguardado que se encuentra. Encontrando el mando y su cable extraíble metido en bolsas plásticas, y algunos panfletos de instrucciones, que nos aclaren ciertos detalles de sencilla conexión. Siendo un interior serio y bien acabado, que sin florituras, crea una correcta presentación.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el mando en mano, lo primero que quiero hablar es del precioso diseño que posee. Este llega en color negro , con ciertos detalles minuciosos en rojo y blanco que le dan un toque realmente moderno al aspecto. Uniéndose por otro lado un diseño de cuerpo realmente bueno. El cual recuerda al del mando oficial de Xbox, pero con ciertos cortes rectos que nos suponen ningún lastre a su segura buena ergonomía.

Gamepad HyperX Clutch Gladiate

Por otro lado, los materiales que lo forman son de buena calidad. Armando una estructura sólida y bien acabada, donde los plásticos de diferentes texturas nos aportan un agarre realmente estable.

La botonera superior mantiene la estructura clásica de la distribución y esquema de los botones, junto a los símbolos y colores de Xbox. A los que se le unen los botones de start y select, un botón de control, y uno de guía. Todo ello junto a esa cruceta con estructura de cuerpo completo, y unos sticks pulsables con situación asimétrica, que junto al resto de botones poseen una sensación al pulsado realmente buena.

La parte trasera y delantera posee ciertos detalles que aportan opciones interesantes de interacción. Por un lado, la clásica distribución de gatillos los cuales por su forma y textura se adaptan perfectamente a los dedos. Siendo muy reseñable en ellos la gestión del recorrido de estos. Donde podremos establecer la posición del bloqueo, tanto en el modo de una posición corta para realizar acciones más rápidas, o mantén presionado para acciones que necesitan más precisión, y adaptándose a situaciones muy variadas. Y por otro lado también tengo que hablar del puerto USB C que permite conectar el cable de conexión que vienen incluidos en el pack. El cual por cierto es de grandes dimensiones y con una maleabilidad más que correcta. No dejando pasar tampoco una parte frontal que incluye un agradecido conector Jack 3’5mm para poder utilizar auriculares.

Toca terminar con la parte inferior del mando. La cual llega con varías funciones también. En primer lugar destaca su dos botones rojos programables que dan mucho juego. Y una serie de botones deslizantes que nos van a aportar el bloqueo de los gatillos en dos diferentes pulsaciones. Como ya veis pocos detalles más se le puede pedir al mando.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La parte de la instalación es de esas que poco hay que decir. Ya que me he encontrado con un mando con conexión por cable extraíble. En la que solo tendremos que conectar este al Pc o a Xbox para empezar a disfrutarlo. No posee ningún software extra ni necesario para su configuración.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

Peso 276 g
Longitud Cable3 m
Conexión USBTipo A-C

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras largas jornadas de juego con este. Ya os puedo decir que me he encontrado con un mando realmente versátil en todos los aspectos. Empezando con unas sensaciones muy gratificante en lo que a ergonomía se refiere. Aportando un agarre muy agradable, y un peso bajo. Que conlleva que nuestras manos no se cansen tras largas jornadas de juego.

Gamepad HyperX Clutch Gladiate

Por otro lado, el tacto de la botonera es agradable, y reacciona a la perfección. Siendo especialmente agradecido el de sus gatillos, y esas posibilidades de gestionar el bloqueo. Algo que no suele ser lo habitual en mandos de este tipo.

CONCLUSIÓN

En conclusión, tengo que decir que me he llevado una muy grata y agradable sorpresa con este HyperX Clutch Gladiate. Siendo un mando con unos notorios acabados. Con un genial trabajo en cuanto a su ergonomía se refiere. Y ante todo un mando que se siente agradable y muy preciso ante cualquier juego. Siendo por ello una de las mejores alternativas con cable a los mandos oficiales de Xbox. Y todo ello con un precio bien medido y una calidad que se hace visible a los segundos de tenerlo sobre nuestras manos.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Team Lewis

Facebooktwitter