Cuando un paraguas lo da todo por ti

Sabéis ya de la adoración que tengo por los juegos que se distribuyen bajo el sello de Devolver Digital, especial porque son un seguro de que es una obra de calidad. Por ello vuelvo a traeros un juego de la distribuidora. Esta vez unida al estudio Doinksoft, ya conocido por obras tan maravillosas como Gato Roboto.

Está vez con un proyecto que regresa a la acción más destructiva, y que bajo el nombre de Gunbrella, vuelve a demostrar que esta gente sabe que hacer con cada píxel que nos pone en pantalla.

Fecha de lanzamiento 13 SEPTIEMBRE 2023
Desarrolladora Doinksoft
Distribuidora Devolver Digital
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC

Ya entrando en el análisis de Gunbrella. Deciros que este se nos plantea como un juego lleno de acción. Donde la loca mezcla entre un paraguas y una pistola, nos va a meter en un drama, lleno de destrucción, venganza, y una curiosa tendencia narrativa que nos va a llevar a recorrer toda clase de tenebrosos lugares. Destacando unas inquietantes situaciones de terror y tensión, que nos plantean una historia con ese toque de desconcertante amor por lo desconocido. Donde fenómenos fantasmales, agrupaciones sectarias, y una maquiavélica conspiración, se van a unir en una historia de lo más agónicamente apasionante.

Análisis de Gunbrella

Todo ello, llevándonos a un juego que bajo unos escenarios de corte más lineal de los esperado, pero con pequeñas secciones de exploración y retroceso. Consiguiendo crear una experiencia muy bien planteada en cuanto al buen diseño de niveles y zonas, que nos aportan especialmente una narrativa y una guionización muy ligada al avance dentro del juego.

Cómo puntos curiosos. Dentro de cada zona, nos encontraremos con puzles no especialmente complejos pero muy bien integrados con la jugabilidad, el entorno y las mecánicas básicas. Y por otro lado, unas curiosaspoblaciones o zonas de descanso donde, gracias al dinero que iremos recogiendo, podremos comprar y mejorar el armamento, e incluso conocer y tratar con nuevos personajes. Todo ello como siempre muy unido a esa necesidad de conocimiento sobre el mundo que nos rodea.

Análisis de Gunbrella

Con el juego bajo nuestro control. Deciros que este posee un manejo bastante particular. Y que ciertamente necesita una pequeña adaptación. Especialmente hay que centrar todo en una movilidad y una acción muy centrada en ese Gunbrella. Y es que se toma no solo como arma, sino como defensa, e incluso como impulsor de ciertos saltos y movilidades arraigadas a su estructura de paraguas. Todo ello unido a unas capacidades de disparo que van a ir unidas a la incorporación de diferentes mejoras y municiones. Y un tipo de protección y contraataque que nos aporta su apertura. La verdad que no me hubiese imaginado lo variada que puede llegar a ser su utilización.

Análisis de Gunbrella

Por cierto, aquí hay que nombrar a unos enemigos bastante bien planteados. Con mecánicas bien implementadas, que aportan momentos que nos van a hacer plantear estrategia y entrelazar varias de las posibilidades de nuestra arma. Haciendo del combate uno de los mejores y más entretenidos puntos del juego.

Para ir cerrando con este apartado. Deciros que el juego me ha durado en torno a las nueve horas. No siendo un juego especialmente exigente. Aunque siempre motivándote a hacerlo lo mejor posible. Todo ello en un recorrido que se hace agradable, variado, y lleno de situaciones que nos incentiva a volver sobre nuestros pasos en busca de secretos y nuevas narrativas que nos permitan conocer mejor este particular mundo.

Análisis de Gunbrella

APARTADO TÉCNICO

A nivel artístico. Deciros que Gunbrella aporta una experiencia centrada en un oscuro y triste pixelado. Donde el buen trabajo con su color, y la inclusión de variados efectos de iluminación, consiguen aportar un aspecto bastante sombrío. Todo ello adorna realmente bien a unos personajes y enemigos con un diseño muy cuidado, y unos escenarios, que dentro de su oscuridad, lucen realmente bien entre cantidad de detalles.

Por otro lado, la parte sonora destaca por su ambientación, que sigue aportando ese toque oscuro que rodea a todo el juego. Donde los efectos de sonido, y una correcta banda sonora, nos acompaña en todo momento, para darle un toque especial a todo lo que nos rodea.

Por cierto, el juego llega con textos en español. Cosa que se agradece mucho como siempre. Y más cuando está tan bien adaptado.

CONCLUSIÓN

Terminando con este análisis de Gunbrella. Tengo que acabar diciendo que, Doinksoft nos vuelve a proponer una experiencia con toques únicos y especiales. Pero tirando de bases sólidas y bien planteadas que ya trae de su propia experiencia. Y es que Gunbrella es de esos juegos que se disfruta con cada mecánica, en cada rincón, y con cada situación. Un juego que pasa rápidamente ante nosotros, y nos deja satisfecho en todos los sentidos. Que también es cierto que no arriesga en exceso, pero tiene un oscuro carisma y unas condiciones que son imposible resistirse a ellas.

Una aventura que quiere hacernos disfrutar. Que sabe meternos en su particular mundo. Y qué narices… tiene un paraguas que dispara y para balas… ¿Os podéis resistir a eso?

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter