Y es que somos muchos los que esperábamos ansiosamente algún que otro detalle más acerca de este esperadísimo juego. Ya sabíamos que saldría este año. Ya sabíamos que saldría para otoño. Ahora sabemos que saldrá antes de lo que podíamos (al menos yo) vaticinar. Las fechas son el 21 de septiembre para los Norteamericanos y el 24 del mismo mes para el resto de los mortales, en lo que será su lanzamiento internacional.Firaxis vuelve a la carga con un juego con algunas novedades que ya conocíamos (como un escenario hexadecimal, en vez de cuadrangular) y unos gráficos mejorados que vosotros mismos podréis comprobar en las imágenes que tenéis aquí y las que podréis ver en su página oficial.

En el tema de jugabilidad, Civilization V incluirá un nuevo sistema de combate que hará que las tácticas sean más importantes a la hora de combatir con los nuevos grandes ejércitos (división de batallones) y la inclusión de una segunda línea de fuego (cañoneo). La diplomacia será aún más «profunda», lo cual hará que nos terminemos de volver locos a la hora de intentar la paz con nuestros camaradas o de declarar la guerra de una forma «civilizada». En esta entregan aparecerán las «ciudades estado» como una de las novedades.

Podremos elegir entre 18 civilizaciones que contarán con líderes completamente animados que hablarán en sus respectivos idiomas. Estas son EEUU, Arabia, Azteca, China, India, Japón, Egipto, Francia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Roma, Rusia, los iroqueses, Imperio Otomano, Persia, Siam y Songhai.
No, no me he olvidado a ninguna. No está España. Curioso, desde luego.

Opinión

Un juegazo que entrega tras entrega ha ido creciendo, añadiendo cosas avances importantes tanto en diplomacia, como en batallas como en IA como a nivel de gráficos. Esta entrega promete tener un modo multijugador competente, así que esperemos que hayan conseguido hacer algo decente, pues el que había hasta la fecha, a un servidor no le ha convencido para nada.

Lo más sorprendente ha sido la inexplicable exclusion del imperio más grande que jamás haya existido en la historia de la Tierra. El imperio del Sol, España. Cierto es que no ha sido una civilización que haya estado presente en los Civilizations desde el principio, aunque luego se le hubiese añadido en las expansiones, pero creía que tras arreglar eso en el Civilization IV, este iba a continuar su estela, sin embargo no lo hace, y mete a civilizaciones tan insignificantes históricamente como Soghai o los iroqueses. Todo por tener una representación de todo el mundo en las civilizaciones. Me parece un desacierto tremendo (sobre todo históricamente hablando) el olvidarse de nuestra civilización para la entrega del juego principal.

Facebooktwitter

Deja una respuesta