Generación Pixel ha asistido a un pase de prensa a puerta cerrada de uno de los juegos que más espectación está levantando entre los fans: Tom Raider. Presentado de la mano de los jefes de prensa de Square-Enix de Europa nos llegan las primeras impresiones de lo que será este juegazo (ya os estoy dando pistas).

Muchos son los aspectos que se han cambiado. Lara es ahora una chica de apenas 21 años en su primera expedición que se ve desbordada por la situación cuando despierta bocabajo en una gruta sin poder moverse apenas. Hay miedo, hay angustia y no hay nada más. Ni armas, ni camino específico. Simplemente la necesidad de salir de esa situación  un instinto muy fuerte de supervivencia.

Nos encontramos pues ante una Lara que ya no es todopoderosa, sino que es vulnerable, que tiene que darse ánimos a sí misma para poder sobrellevar la situación… y que puede morir. Este giro en el estilo de Lara la hace más humana, más accesible y consigue que el juego sea más inmersivo en las escenas de tensión. Ya no es correr con la seguridad de que vamos a llegar. Ahora tendremos realmente miedo de no poder llegar.

El escenario es basto como sí mismo, con varios caminos alternativos que coger. No hay un único modo de llegar, ni una forma determinada de acceder o encontrar la salida. Esto es, pues, un modo másde meternos dentro de todo el juego. Podemos perdernos, podemos explorar y sobre todo, usar el instinto de supervivencia.

[flagallery gid=534 name=»Gallery»]

Ésta es una gran novedad a la hora de jugar. Se trata de un modo que nos permite ver las cosas que nos pueden ayudar (rastreo, cosas inflamables, etc) pero sin llegarnos a dar la solución del puzle. Solo un pequeño «pero» al asunto: aún tienen que mejorar algunos detalles gráficos porque eso de que a Lara le atraviese el pelo el cuello o la bandolera la camiseta… choca un poco.

En resumen, píxeles, un juegazo que ha encantado a los que iban con espectativas y ha sorprendido a los más escépticos. A esperar toca.

Facebooktwitter

2 respuestas a «Tomb Raider en exclusiva para GAMEFEST»

  1. Ya estamos por aquí de nuevo¡¡¡ Sin lugar a duda el juego que más nos ha sorprendido de toda la Gamefest, la presentación ha sido increible y la intensidad tanto jugable como visual se ve pocas veces en un videojuego.

Deja un comentario