¿Alguien ha dicho Assassins Creed III? ¿Estáis intrigados por el nuevo título de la saga?

Aquí estamos para daros un poco más de información sobre este nuevo juego.

Generación Pixel pudo asistir a una conferencia exclusiva de Ubisoft, donde tuvo la oportunidad de conocer nueva información acerca del desarrollo del proyecto, una exposición a cargo de Matt Turner, uno de los guionistas del futuro título que aparecerá en nuestras tiendas favoritas en octubre de este año.

Assassins Creed III supuso una gran sorpresa en Internet cuando comenzó a publicitarse. Otro título, otra historia y otro protagonista, pero quizás lo más sorprendente fue el emplazamiento del juego que será en la América del norte del siglo XVIII, un continente que fue escenario de una de las más cruentas batallas que ha vivido la humanidad en su afán por defender la libertad, la Guerra de la Independencia Americana. Por ello la historia transcurrirá entre los años 1753 y 1783, tres décadas donde podremos ver la evolución de la sociedad del momento y de sus acontecimientos, así como de nuestro personaje y su lucha.

Durante la exposición de las diferentes novedades que tendrá Assassins Creed III, el guionista que nos acompañó puso especial énfasis en la idea de la calidad, de aprovechar al máximo los elementos característicos de la saga y poder desarrollar al máximo la historia y al nuevo personaje. Entre estos elementos nos aseguraron que la historia no estará basada exclusivamente en dicha guerra, sino que será la historia de nuestro protagonista, Connor, un nativo americano mitad Mohawk mitad inglés.

Nuestro héroe, también llamado Ratohnhake-ton en el idioma de su tribu americana, será un héroe en las sombras de la historia que no estará motivado por la sed de venganza de su predecesor Ezio Auditore, sino que le moverá su búsqueda de la libertad y la lucha contra la opresión a la que se verá enfrentado a lo largo de su vida. Este elemento además, es el que vincula la trama principal del juego con la lucha entre asesinos y templarios de manera que veremos reflejada con multitud de similitudes la guerra que nos presentarán en el juego.

¿Pero por qué escoger precisamente este momento de la historia?

Matt Turner explicó que el desconocimiento que existe en la historia mundial a cerca de los hechos ocurridos en la Guerra de Independencia fue una de las motivaciones más grandes para querer situar el emplazamiento del juego en la América de aquellos años. Es deseo de sus creadores dar una perspectiva lo más realista posible de cómo eran aquellas tierras sin la idea que tenemos de la América actual. Bien mirado no solo estaremos jugando y divirtiéndonos si no que además estaremos aprendiendo historia y cultura.

¡Doble punto para el Assassins Creed!.

Con respecto a la jugabilidad, se han modificado los menús para facilitar su accesibilidad. Como siempre sucede en los juegos más avanzados, cada vez hay más opciones, mayor armamento y posibilidades de personalización así que han tratado con especial cuidado la organización a la que tendrá el acceso el propio jugador.

Como muchos sabréis, este nuevo título se desarrollará en un entorno abierto y libre donde podremos viajar a nuestro ritmo, de manera que visitar ciudades y bosques será una de las partes más importantes dentro de la exploración y los objetivos del juego. El equipo de desarrollo, o más bien, los seis equipos que se han encargado de desarrollar Assassins Creed III, han creado un mundo vasto y rico donde podremos disfrutar tanto de la vida en las ciudades, aprender más sobre cómo se desarrollaban y crecían en aquel entonces, así como de los lugares más apartados de las mismas donde nuestro personaje se sentirá mucho más cómodo entre árboles y animales.

De esta forma podremos atravesar bosques nevados, montañas y ríos sobre una superficie natural tan extensa como 1’5 veces la ciudad de Roma, esto por supuesto sin contar con las ciudades, pero no solo importa la extensión, sino que podremos interactuar con numerosos objetos de nuestro entorno. Animales, árboles y rocas serán parte de nuestro descubrimiento del bosque, la nieve y el clima también influirán enormemente en nuestro juego ya que nos sorprenderán los cambios de estaciones en el juego. Además, la temperatura influirá en nuestro personaje y en el mundo, los creadores querían transmitir la dureza de la época y aunque nosotros no estemos acostumbrados a él, en aquellos años el frío era un autentico problema y ahora también lo será para nuestro personaje.

Entre las ciudades que podremos visitar desatacarán Nueva York y Boston, dos grandes puertos repletos de vida donde efectuaremos la mayor parte de las misiones de la historia de nuestro personaje y protagonizaremos algunas de las mejores huídas. Ahora mientras corremos de nuestros perseguidores podremos interactuar con elementos en movimiento como con carretas de caballos, así como entrar temporalmente en algunos edificios para dar esquinazo a quien se atreva a perseguir a un asesino.

Por otro lado, podremos seguir usando como medio de transporte a los caballos. Viajar de ciudad en ciudad supondrá en este nuevo mundo abierto una importante cantidad de tiempo, de manera que podremos seguir disfrutando de este medio rápido de transporte con el que además podremos admirar el paisaje, que además es real y característico de la zona en la que se ha desarrollado el juego.

El apartado gráfico presentará numerosos avances con respecto a sus predecesores. Los grandes paisajes y los numerosos NPCs en pantalla serán los protagonistas de esta edición, ya que ahora podremos tener a cientos de ellos haciendo sus vidas en las ciudades. Cada NPC tendrá una labor, algo que hacer, un lugar a donde ir y es esa la esencia que podremos ver en las ciudades ahora más rica que nunca. Matt Turner nos aseguró que podrían verse incluso mil personajes en pantalla, algo nunca visto en un Assassins Creed, pero que ansiamos comprobar.

Los vídeos del juego a los que pudimos tener acceso parecían realmente sorprendentes y cuidados, quitando algún pequeño fallo en texturas y sombras que aseguraron se mejorará de aquí a la publicación del juego, pero salvando estos pequeños detalles, la calidad de la saga se mantiene.

Las escenas cinemáticas también parecen haber sido foco de mejoras. Con un nuevo soporte de captura de imagen y voz con actores reales haciendo hincapié en las capturas y movimientos faciales, podremos observar primeros planos de bastante calidad de todos los héroes de esta nueva historia. En dichas escenas y en la trama principal del juego podremos ver a algunas de las personalidades más importantes de la historia americana, como Benjamin Franklin, George Washington, Chales Lee y al general Laffayete.

Por otra parte muchos os preguntaréis qué novedades traerá el nuevo armamento. Pues bien, nuestro personaje dispondrá como siempre de algunas de las armas típicas propias del asesino, no os preocupéis porque se mantendrá la hoja oculta a la vez que se incorporarán armas como la doble pistola, un hacha mohawk y una novedosa arma proveniente de China, una daga y una cuerda que nos permitirá atacar a nuestros enemigos desde la distancia o incluso desde lo alto de los árboles. Durante la exposición pudimos saber que se iba a incorporar como arma una cadena con una daga afilada que pudiese recogerse rápidamente, como si de un instrumento mecánico se tratara, pero la idea fue rechazada debido al realismo que querían darle al juego, si un arma no existía en aquella época no aparecería en Assasins Creed.

Con este nuevo elenco de armas podremos eliminar a nuestros enemigos con un nuevo repertorio de animaciones, aunque uno de los elementos más espectaculares es que Connor podrá asesinar en movimiento, lo que agilizará el combate y nos permitirá asaltar grupos de una manera más fluida. Ya no necesitaremos estar parados esperando a que vengan a atacar, ahora podremos correr y eliminar a nuestros enemigos mientras tratamos de huir o dirigirnos directamente a nuestro objetivo principal.

El equipo de Assassins Creed III espera que los jugadores disfruten tanto de las armas nuevas como del nuevo protagonista que abarcará esta nueva historia, así que os invitamos a compartir vuestras valoraciones a cerca de este nuevo personaje. ¿Qué os parece?

Pero otros sin embargo os estaréis preguntando,  ¿Y qué ha pasado con Desmond?

En la entrevista que se nos concedió a los redactores, se mostró mucha preocupación por el papel de nuestro protagonista más contemporáneo y aunque no pudieron decirnos nada relevante para no estropearnos la historia, nos aseguraron que Desmond tendría un papel esencial y nunca tan destacado como en anteriores títulos de la saga Assassins Creed. ¡Esperemos que así sea!

Por último, nos gustaría compartir con los jugadores, que la mecánica del juego se mantendrá prácticamente intacta, habrá misiones secundarias, una fuerte exploración del mundo y pequeños logros que superar para hacer el juego más interesante, solo que todos estos elementos están siendo mejorados para que no se vuelvan repetitivos como pudo ocurrir en juegos anteriores.

Y aquí terminan nuestras primeras impresiones del juego, creemos que puede Assasins Creed III tiene pinta de poder ser un juego muy bueno, donde nos sentiremos unos pioneros en un continente aún por explorar y donde además podremos participar en la historia y la lucha por la libertad, la creación de un nuevo país y por supuesto, el descubrimiento de la verdad que siempre oculta la saga.

¡En unos meses podremos tenerlo en nuestras manos píxeles!

Facebooktwitter

4 respuestas a «Primeras impresiones de Assassin’s Creed III»

  1. Me alegro que se distancie de las entregas anteriores, ya que empezaba a odiar la epoca de Ezio y al mismo asesino en si. Las mejoras que van a añadir me recuerda mucho al red dead redemption, por lo que espero que sea bastante extenso y tenga una duración medianamente decente como el 2.

    Muy buen articulo sobre la prsentación de AC3 , mi enhorabuena. 

  2. ^__^!
    Gracias chicos! Me alegra que os gustase 😀

    La verdad es que por lo que he podido ver pinta bastante bien el juego, sí es cierto que no deja de asombrarme la localización y el momento historico pero me gustaría darle una oportunidad, espero que hayan mejorado desde el anterior (Que al parecer provocó muchas críticas negativas :S) y si es así tiene posibilidades de ser uno de los grandes de este año.
     

Deja una respuesta