Desde que comenzó en el mercado de venta digital, los juegos arcades que han ido apareciendo por las diferentes consolas, han sido bastante interesantes, y de una calidad excepcional, pero quizás hay que darle un especial merito a uno de los pioneros dentro de ese mercado consolero, y el cual como veis, llega algunos años después a nuestros ordenadores… os hablamos como no, de Castle Crashers, y este análisis que para los que no sepan nada de este juego deberán leerse muy detenidamente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=LnCaZBrVFX8

HISTORIA

La historia de este Castle Crashers es clara, concisa y verdaderamente simple, es decir, caballero valeroso, aparece en el lugar y en el reino adecuado, donde un cruel y despiadado brujo, no ha tenido mejor y original idea que secuestrar a las princesas del rey al cual le debes pleitesía.

Argumento sencillo y efectivo al cien por cien, el cual es casi un mero trámite para ponernos en juego, y dar un poco de más sentido a nuestra misión.

JUGABILIDAD

Nos encontramos con un concepto clarísimo, mamporros a tutiplén y un humor de los más desenfadado, en un juego de uno contra el barrio, al cual se le ha implementado algún que otro componente rolero.

  • Mecánicas jugables

El concepto nos hará recordar a aquellas maquinas recreativas en las que uno o varios amigos se acercaban para poder echar una partida solo o en equipo, en la que este caso, unos caballeros, deberán ir superando diferentes niveles llenos de enemigos comunes y otros algo más especialitos.

Para ello contaremos de diferentes armamentos y poderes, los cuales podrán ir siendo mejorado a medida que conseguimos puntos de experiencia y subimos de nivel, vamos como un juego de rol de toda la vida pero algo más simplificado.

  • Control

El juego se juega especialmente con mando (aunque se puede jugar con teclas), ya que es el control clásico para esta tipología tan arcade. El control constará de varias opciones jugables, por un lado los golpes normales y fuerte, el salto, cubrirnos y por último y no menos importante el botón para los ataques especiales, funcionando todo a las mil maravillas tanto en posicionamiento de los controles como en facilidad para hacernos con ellos.

  • Nuestras armas y poderes

Como ya hemos dicho en apartado anteriores, el juego nos dará la posibilidad de mejorar en cada uno de los apartado de nuestro personaje, pero será especialmente destacable las mejoras de las armas y de las magias o poderes especiales.

Las armas serán a corta o larga distancia según nuestros gustos u objetivos, pudiendo encontrar; hachas, espadas, escudos, arcos, etc;  los cuales poseerán diferentes cualidades y características que los harán únicos.

Por otro lado y como ya comentábamos, cada personaje podrá mejorar sus poderes especiales, con los cuales podremos conseguir fuerte ventaja jugable ante nuestros enemigos.

  • Innovación

La falta de juegos de esta temática en PC, lo hace un imprescindible para los seguidores de los juegos de lucha callejera, y no es porque innove especialmente en ningún punto, es por las ganas de tener un juego de estas características, el cual es complementado con una interesante parte de rol, y un humor maravilloso.

  • Los enemigos

Sin lugar a duda, una de las cosas más divertidas de este Castle Crashers, es la variedad de enemigos y lo divertido de ellos, los cuales nos atacarán de mil y una formas distintas, destacando especialmente a algunos jefes finales los cuales nos pondrán en algún apuro.

  • Duración, dificultad y diversión.

El juego nos durará entorno a las cuatro cinco horas, pero las increíbles posibilidades rejugables con amigos, nos hará tenerlo instalado en nuestros ordenador durante mucho tiempo. Además viene acompañado de gran cantidad de minijuegos dentro del propio juego, coleccionables e incluso fases y lugares ocultos.

En cuanto a la dificultad del juego, hay que decir que no nos encontramos ante un juego difícil, pero que tampoco podremos perder ni un instante de vista ya que la muerte está tras cualquier esquina.

  • Multijugador

Lo mejor sin duda, partidas cooperativas hasta con cuatro jugadores, donde podremos disfrutar en nuestro mismo ordenador y habitación con tres amigos más, o cada uno calentitos desde su hogar en el modo online.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado visual

Nos encontramos ante un juego visualmente simpático, colorido y muy cercano a las estética de los dibujos animados.

Destacando especialmente tanto los diseños de los escenarios como de los personajes que forman el juego, siendo un derroche de imaginación y gracia, pocas veces visto con un apartado tan poco cargante técnicamente.

  • Apartado Sonoro

Tremendamente bien implementado, variado y muy divertido. Las melodías son pegadizas, viniendo acompañadas de un toque que mezcla lo épico y lo cómico de una forma genial.

Por el resto destacar también la variedad de sonidos y golpes que acompañarán de cerca las diferentes batallas. Siendo en definitiva uno de los apartados a destacar dentro de este genial juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Pese a llevar ya tiempo en consola, para todos aquellos que no lo hayáis podido jugar ya que sois unos peceros de pro, os decimos, que ya estáis tardando en haceros con esta divertida aventura de pegar hachazos y espadazos a tutiplén.

Mucha diversión, original apartado jugable y visual, un cooperativo increíble, y un precio que es un regalo, hace de este Castle Crashers una compra obligatoria para amantes y no amantes del género.

LO MEJOR:

-Tremendamente entretenido

-Echamos de menos más juegos del estilo

-El jugar con más amigo no tiene precio

-El humor que posee el juego

LO PEOR:

-El apartado visual es aunque resultón, normalito

-La historia es de lo más común

Facebooktwitter

Deja una respuesta