Análisis: Okami HD

Okami fue una de las joyas visuales y narrativas de la pasada generación de consolas, la cual llegó sin hacer demasiado ruido a PlayStation 2 de la mano de Capcom y Clover Studios.

Y gracias a esos niveles de genialidad, y que a este solo le faltarán gráficos en alta definición para ser una autentica pasada atemporal, los chicos de Capcom se han puesto manos a la obra, y como está de moda en los últimos años, se han decidido a publicar una edición en HD del título, en PlayStation 3, la cual os pasamos a continuación a mostrar cuales han sido sus mejoras respecto a la anterior versión, centrándonos más en ello, que en la propia historia y jugabilidad la cual seguramente ya conoceréis.

HISTORIA

Por si por casualidad no conocéis nada de la historia, os resumiremos un poco para que os hagáis a la idea del juego.

La historia de Okami nos pone en el papel de una loba llamada Amaterasu, la reencarnación de la Diosa del Sol sobre la tierra, la cual baja a nuestro nivel para salvar a el mundo Nippon, el cual ha sido invadido por un terrorífico denomino llamado Orochi, el cual tiene como misión principal corromper toda la tierra. Y cuyo resto de historia deberéis ir descubriendo poco a poco, ya que su narrativa y guión es digno de disfrutar.

Por cierto, la historia no cambia en lo más mínimo respecto al juego original, así que los que ya la conocéis no os encontrareis con nada nuevo.

JUGABILIDAD

Okami, nos plantea un apartado jugable en el que controlando a Amaterasu, entraremos en una aventura llena de exploración y de misiones que cumplir, sin dejar de lado a la parte de acción y puzles, que tan divertidas son en este juego.

Esta parte de acción nos acerca más a el control de un clásico juego de acción en tercera persona, donde podremos realizar diferentes ataques, e incluso mejorarlos cual juego de rol, para que con ello tengamos más posibilidades además de ser más potentes y efectivos. Teniendo en general un control bastante bien conseguido y que funciona a la perfección.

Pero como ya sabréis, una de las partes más importantes de este juego es la utilización del Pincel Celestial, el cual nos servirá en las diferentes batallas a las que nos enfrentemos, además de ser parte importante de las partidas, ya que gracias a él descubriremos diferentes partes de la pantalla además de ayudarnos a resolver los diferentes puzles.

Siendo la utilización de este pincel, una de las pocas novedades que posee esta edición HD, ya que en la edición anterior realizábamos todo mediante el mando, teniendo en esta ocasión, la posibilidad de usar el PSMove, lo que nos dará un perspectiva más original y precisa que en la anterior versión. Además su utilización funciona a la perfección, consiguiendo cambiar en parte la experiencia si poseemos el periférico.

Por el resto poco más que decir, ya que en nada varia respecto a lo ya se pudo jugar.

 Una aventura así deberéis disfrutarla por vosotros mismos, y no dejaros influenciar por nadie, ya que la experiencia jugable es verdaderamente mágica.

APARTADO TÉCNICO

Si hay algo especialmente fuerte dentro de este título, es justamente este apartado, el cual si ya era increíble en PS2, en las consolas actuales roza ya el preciosismo más absoluto.

Desde el punto de vista visual, el juego continúa poseyendo un diseño artístico maravilloso, creado mediante la técnica del Cel-Shading, y al cual se le ha unido la implementación de la alta definición.

Por el resto mantiene las increíbles animaciones, y el colorido tan maravilloso que ya pudimos disfrutar, y que tan enamorado nos dejó.

Pasando al apartado sonoro. Este no ha sufrido ningún cambio, continuando con su preciosista banda sonora, y con unos efectos de sonido muy logrados.

Eso sí, le tenemos que poner una pega de las grandes, este nos llega totalmente en ingles… ni un más mínimo subtitulo al castellano, cosa que volverá a hacer que mucha gente le tire para atrás, y más en una historia tan particular que gusta disfrutar… tremendo error.

NUESTRA OPNIÓN FINAL

Okami llega con un apartado visual mejorado gracias a la alta definición, el cual ya era maravilloso sin falta de ellas. Además, se le ha unido la implementación del PSMove, lo cual le ha quedado de autentico lujo, solo echándole encima tierra el llegarnos en completo ingles.

Una autentica joya, que no deberéis perderos ninguno que no la hayáis podido disfrutar anteriormente, ya que os estaréis perdiendo un trocito de la historia de la anterior generación, y uno de los diseño artístico más preciosistas de la historia de los videojuegos.

LO MEJOR

-Visualmente es una delicia

-Su apartado sonoro

-La implementación de Move

-Su narrativa

LO PEOR

-Totalmente en ingles

Facebooktwitter

Deja un comentario