No nos cansamos nunca de los juegos que la gente de Grasshopper Manufacure, encabezada por el amigo Suda 51, nos trae. Estos siempre destacan por su originalidad y su locura, pero ante todo destacan por que les dan absolutamente igual el qué dirán. Ahí tenéis ejemplos claros como No More Heroes, Lollipop Chainsaw o Shadows of the Damned.

Por eso, siempre las expectativas son muy altas para los amantes de los mundos raros, las historias bizarras y el gore a borbotones. Y este Killer is Dead que hoy os presentamos trae todo eso y más.

Así que no dejéis de leer este análisis, porque podéis llevaros una muy grata sorpresa con este juego.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cXrFdKlO73I

HISTORIA

Entramos de lleno en uno de los puntos fuertes del juego. Y no solo por lo interesante de esta y por sus importantes cambios de guión. Si no por lo original de su narración y por lo bien realizado que está su guión.

La historia nos lleva a una tierra donde una organización llamada Killer is Dead se dedica a recibir encargo de todo tipo de personas que tienen problema de lo más extraño. Y nuestro protagonista llamado Mondo, un experto con la katana, será el encargado de llevarlas a cabo. Dándose cuenta al cabo del tiempo que todos estos últimos encargos que se están dando, tienen una relación más directa de lo que se pensaba con el mismo.

Nos encontraremos metido de lleno en una historia que nos llevará a conocer nuestras propias raíces, y que fue de nosotros antes de encontrarnos en la situación en la que estamos.

Killer is Dead es una autentica locura argumental, todo es muy surrealista, todo es muy bizarro, a lo que le podemos añadir que la sensualidad rebozará por todos los costados de este juego lleno de matices, situaciones absurdas y momentos divertidos.

Una historia original, acompañada de un guión muy ingenioso, el cual es capaz de trasmitir violencia y amor en tan solo dos segundo.

Puede que sea una historia que no llegue a todo el mundo por su complejidad y absurdez en algunos momentos. Pero que os aseguramos que los seguidores de los juegos de Suda 51 y en general del cine bizarro y gore la adorarán.

JUGABILIDAD

Killer is Dead nos trae la experiencia clásica de un juego de acción en tercera persona con gran frenetismo, y ante todo con gran variedad de situaciones, las cuales podremos elegir prácticamente de forma episódica o bajo nuestra propia elección.

Todo girará en torno a un mapa mundo, en el cual podremos dedicarnos a seguir la historia principal o a realizar minijuegos y diferentes retos con los que conseguiremos mejoras, además de entrar en un ranking internacional de puntuaciones.

Desde el punto de vista de la historia, viviremos una dosis de doce capítulos que nos llevarán no mucho más de unas seis o siete horas, quizás haciéndose cortas. Eso sí, cada uno de ellos vale su peso en oro, por lo perfectamente diseñados y narrados que estan.

Por otro lado, y como ya os comentamos están los retos y minijuegos. La variedad de situaciones es verdaderamente buena. Pero no os penséis que todo se basa en mamporros. Encontraremos desde fases de velocidad, de infiltración e incluso de conducción, pero la que más nos ha sorprendido es la de flirteo. En ella deberemos sentarnos frente a una joven doncella y dedicarnos a mirarla cual voyeur hasta que consigamos enamorarnos de ella, y ella de nosotros a cambio de regalos. Surrealista, si, pero Suda 51 es así.

Porque otra cosa no, pero el surrealismo es algo que recorre cada rincón del juego, desde sus escenarios los cuales nos llevan a ciudades, a inmensas mansiones y hasta a la mismísima luna. O sus enemigos, tanto comunes como finales, con formas imposibles. Originalidad no le falta al juego.

Siguiendo adelante con la parte jugable, os tenemos que hablar del sistema de control. Este es sencillo y simple en general, pero cumple con todas las funciones que en un juego de estas características se necesitan. Dos botones para atacar, uno para cubrirse y esquivar, otros para la utilización de armas secundarias y un último para utilizar el poder de la sangre. Siendo habitual  realizar la mezcla de algunos de ellos para conseguir efectos devastadores.

Entre estos, hay que destacar especialmente los ataques especiales de sangre. Unos ataques muy espectaculares y brutales, que podrán realizarse una vez llena una barra de acumulación de poder. Siendo una parte muy importante e incluso necesaria para acabar con ciertos enemigos.

Pero no será solo sangre lo que podamos recoger. Ya que el juego se basará en la recolección de varios ítems. Estos nos permitirán mejorar nuestro personaje en tres campos destacados. Por un lado la mejora mediante la recolección de diamantes de nuestra barra de energía, la cual irá subiendo de nivel, al igual que la barra de sangre. Por otro lado encontramos la recolección de cristales, los cuales nos sirven como moneda para conseguir nuevas mejoras del personaje y del equipo. Por último también tendremos la posibilidad de entrar en una tienda en la que podremos comprar regalos para enamorar a las chicas o comprar diamantes o sangre para mejorar nuestros niveles.

Dentro de esta tienda, hay que dar a conocer la posibilidad de comprar unas cartas de vital importancia para el juego. Estas cartas nos permiten revivir a nuestro personaje en el caso que caiga en batalla. Así que llevad siempre alguna con vosotros si no queréis empezar las fases desde el último punto de control.

Pasando a los enemigos, ya os comentábamos líneas más atrás que son variados, y generalmente con diseños bastante locos. Pero sufren de ser demasiados mecánicos, es decir, todas sus rutinas son muy predecibles. Inclusive os podemos llegar a decir que son más fáciles en muchos momentos los jefes finales, que los propios esbirros en grupos.

Por desgracia el juego sufre un pequeño problema más, muy típico desde hace ya muchos años en esta tipología de juegos, la cámara. Esta no termina de funcionar del todo bien, colocándose en muchos casos en el lugar menos indicado.

Killer is Dead no es un juego complejo por norma general, pero si es cierto que para conseguir superar cada fase o minijuego en modo AA si será un autentico reto y puesta a prueba de nuestras cualidades.

APARTADO TÉCNICO

Uno de los puntos más destacados del juego es su increíble diseño, tanto en lo visual como en lo sonoro. Siendo un alarde de originalidad en cada uno de ellos.

Desde el punto de vista gráfico, deciros que volvemos a echar mano de Unreal Engine 3, aunque no lo parezca. Pero todo adornado y caracterizado con un diseño artístico más que particular, el cual mezcla el aspecto anime con un toque de cuadro de acuarela verdaderamente precioso. Eso sí, todo con un toque gore y oscuro que nos deja sin aliento y nos mete de lleno en la ambientación.

En general el juego rinde gráficamente, y pese a su velocidad de acciones y de explosiones todo es tremendamente estable.

Hay que destacar dentro de este apartado el buen diseño de personajes y escenarios que posee, los cuales nos dejarán encantado en muchos momentos.

Respecto al apartado sonoro, nos encontramos con un juego que mezcla a la perfección lo que es la música dependiendo el tipo de acción o situación que nos encontremos, dando epicidad cuando es necesario, y tranquilidad cuando se requiere.

Por otro lado, las grandes explosiones, el chocar de espadas o el rugir de enemigos estarán al orden del día y con una potencia considerable.

Por último decir que el juego nos llega subtitulado al castellano y con voces en ingles o japonés. Siendo en ambas versiones un buen doblaje pero sufriendo algunas veces de descoordinación labial.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como todos los productos de Suda 51, este Killer is Dead tiene un toque muy original, bizarro, sexual y gore. Es un producto solido, bonito de ver y divertido. Que es cierto que puede que no llegue a todo el mundo por su estética y por ser muy japonés. Pero que aseguramos que todo aquel que lo pruebe quedará absolutamente encantado.

Dadle una oportunidad, pese a los posibles prejuicios que traigáis, ya que Killer is Dead posee todas las cualidades de los mejores juegos de acción en tercera persona, además de unirle una ambientación y una historia verdaderamente buenas.

LO MEJOR

-Su historia y su guión

-El apartado técnico en general

-La gran cantidad de situaciones distintas que viviremos

LO PEOR

-Problemas con la cámara

-Su duración se nos hace corta

-La inteligencia enemiga

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta