Análisis: Adventure Park

Desde hace ya bastante tiempo, los juegos de gestión empresarial y económica, se han metido de lleno en el mundo de los videojuegos. Y uno de los que han tenido más tirón entre los jugadores ha sido lo que se dedicaban a la creación y gestión de parques de atracciones. Pero desde el mítico Theme Park o desde la maravillosa saga Roller Coaster Tycoon la cosa se ha quedado algo estancada.

Por ello el juego que hoy nos traemos entre manos, llamado Adventure Park nos ha puesto las orejas de punta para ver si pudiese aportar algo a ese género. Así que agarraos bien a la barra de seguridad porque vienen bajadas y subidas.

JUGABILIDAD

Los seguidores de los videojuegos de gestión, ya se irán haciendo a la idea de lo que nos espera en este juego, pero pese a ello, os lo aclaramos. Adventure Park, nos propone la idea de crear un parque de atracciones desde cero, gestionarlo, hacerlo crecer y conseguir con ello que sea el mejor parque de atracciones del mundo.

El juego nos permitirá acércanos a dos modos de juegos bien diferenciado, siempre y cuando antes pasemos por un extenso y bien explicado tutorial que nos aclarará los pormenores del juego.

El juego cuenta con dos modos principales de juego; un modo libre donde podremos hacer lo que bien nos venga en ganas. Y por otro lado un modo campaña, en el que se nos darán una serie de objetivos en diferentes parques, los cuales deberemos ir cumpliendo para superar dicha fase. Así que juego tenemos para muchas muchas horas.

Entrando en materia en sí, comenzaremos hablando que el control de juego se hace en su mayoría con el ratón, incluyendo algunas teclas para mover el scroll de la pantalla, pero sin ser necesarias para ello. Por lo tanto, todo sencillo de controlar, cosa que no podemos decir por igual del interface. Este posee muchas opciones, y la mayoría bastante escondidas entre un interface bastante confuso y anodino a la vista. Encontrar opciones como el subir el precio a los productos de las tiendas puede ser un engorro hasta que no damos con él.

Como buen juego de gestión, deberemos de estar muy atentos siempre a la creación de nuevas atracciones, servicios, decoraciones, etc, que harán mejorar el parque. Además la contratación de personal de limpieza y de mantenimiento será otro punto importante para el bienestar de los visitantes. El número de posibilidades es bastante amplio y variado, lo que hará que no nos cansemos de innovar y probar nuevas opciones para satisfacer a los visitantes.

Porque la verdad que tenemos que estar muy atentos a lo que los visitantes opinen de nuestro parque, así que a seguir de cerca y espiar los pensamientos de estos. Esto se realiza pulsando sobre cada personita que veamos en el escenario, la cual se mueven por este con un poco de incoherencia, pero bueno, son muchas y es perdonable.

Por otro lado, destacar, que el juego pone mucho hincapié en la construcción de grandes montañas rusas y demás atracciones con carriles, las cuales destacan por su emoción. Esta emoción el juego la nombra como fuerza G, siendo más satisfactoria la atracción si esta alcanza un nivel alto pero sin sobre pasarse. Por ello tendremos que estar muy atentos y analizar con mucha sabiduría cual es el punto exacto entre diversión y excitación para que la atracción se llene constantemente de visitantes.

Llegando a la parte financiera, decir deberemos estar muy atentos a las estadísticas y demás informes de nuestro negocio. Deberemos saber cómo hacer que nuestro parque sea rentable, para posteriormente sacarle beneficios y seguir creciendo como magnate de ello. Por desgracia el concepto económico nos deja con bastantes lagunas y falta de información, además de ser algo enrevesado y mal explicado en todo momento, teniendo que echar más de un buen rato para hacernos con él.

Adventure Park por desgracia es imposible no compararlo con otros juegos del género. Y es ahí donde sale perdiendo, ya que en cada uno de los apartados empeora lo que ya pudimos ver en juegos del genero de hace una década.

APARTADO TÉCNICO

Y entramos en uno de los puntos más escabrosos del juego. Especialmente si os hablamos del apartado visual, ya que el sonoro cumple bien sus expectativas.

Es cierto que los gráficos no son todo, pero hay juego que muchas veces podrían haberse lucido un poco más. Y más siendo en una temática donde este no es difícil de realizar, ya que son diseños pequeños y sencillos de realizar. Pero es que por desgracia en este Adventure Park no se ha puesto ni el más mínimo cariño en ellos. Lo diseños son cuadriculados, falta de carisma y porque no decirlo, bastante feos. Los escenarios están vacios y muy simples, haciéndose en general un aspecto visual no agradable para la vista, y más cuando un juego así ante todo lo que tiene es que ser bonito.

Inclusive decir que pese a su poca y sencilla carga gráfica, el juego no termina de ir tan fluido como uno esperaría en un juego de este nivel técnico. Así que o adaptáis la vista, o el juego os terminará echando hacia atrás.

Por otro lado, la parte sonora cumple bien con lo que se esperaba. Con una banda sonora adaptada a cada parque de atracciones. Eso sí, la variedad de melodías es corta. Por el resto algunos efectos sonoros darán un poco de ambiente al desangelado parque.

El juego nos llega con texto al castellano, cosa que si es de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Adventura Park es un juego que sale tarde respecto al concepto que nos plantea y a la forma que lo hace, ya que nos hace sentir que estamos jugando a un juego retro, pasado de moda, y con mecánicas que pudimos disfrutar hace ya muchos años, pero de una forma algo peor. Además le unimos a eso, un apartado visual bastante anodino y soso, cosa que no ayuda a que atraiga más.

Hay que avanzar, que innovar y que hacer que el jugador tenga interés en algo. No queremos jugar a cosas peores años después. Pese a ello, los amantes de los juegos de gestión de este estilo lo podrán disfrutar de una forma moderada, incluso llegar a disfrutarlo, pero consideramos que hay productos de una calidad mayor.

LO MEJOR

-Variedad de posibilidades

-Entretenido y adictivo

LO PEOR

-Apartado visual demasiado simple

-El interface debería ser mejorado

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario