¿Me gano la vida jugando?

El mundo del videojuego ha pasado por variadas situaciones y enrevesadas propuestas, pero jamás ha estado tan centrado, como hoy en día, en el aspecto monetario y “deportivo” del jugador.

Aunque aun está todo muy verde dentro de un mundo emergente. Si es cierto que jugadores de productos tan dispares como el clásico juego de poker, o el mismísimo Starcraft o League of Legends han pasado de ser meros jugadores que mataban el tiempo y señalados como males de la sociedad, a autentico profesionales remunerados de este sector. Verdaderas fortunas se está haciendo muchos de estos aun desconocidos para la casi totalidad de población jugadores. Y no solo gracias a los premios monetarios que los diferentes portales o torneos pueden dar, sino también porque tras de ellos se encuentran grandes empresas mundiales de tecnología o juegos online que incentivan y apoyan mediante patrocinios a dichos jugadores.

La verdad que desde el punto de vista de jugon de toda la vida, es increíble ver como torneos de jugadores de diferentes modalidades y juegos son capaces de llenar recintos con miles de personas. Y como dicha situación es capaz de dejar perplejo a muchos de esos que no conocen este mundo, demostrando que todo esto no es un simple juego, si no que tras de cada uno de estos jugadores existe cientos de horas de trabajo y entrenamiento junto compañeros de clan, frente a una pantalla llena de naipes como sucede al hacer click aquí, simplemente en esa habitación lóbrega y cerrada que siempre se pensaban y preguntaban qué es lo que hacías en su interior.

Desde estas líneas no os decimos que esto sea algo que vaya a proliferar en dos días, pero si es interesante y agradable ver como la repercusión es cada día mayor, como cada vez es más valorada, y como cada vez es tratada con más respeto entre casi todos los sectores. Gente que hace unos años eran tratados de raros, actualmente son prácticamente escoltado hasta sus asientos frente a la pantalla de su ordenador o consola para que miles de personas y medios los traten como auténticos maestros.

poker gamer

Desde estas líneas os instamos a que os sentéis frente a vuestro ordenador y busquéis, en lugares como Youtube, campeonatos a nivel nacional, europeo o mundial de cientos de juegos. Y con ello vais a ver que lo que para la mayoría es un simple jugador de Counter, Call of Duty o de Street Fighter, para un grupo selecto es un claro ejemplo de salida profesional como en su tiempo fueron los jugadores de juegos como el ajedrez o el póker.

Un simple hobby se puede terminar convirtiendo en algo que os de comer… eso sí, como pasa en todo los “deportes”, solo unos elegidos por su valía pueden decir que ese sueño se ha cumplido.

facebooktwittermail

Deja un comentario