Qué mundo este de los gameplay

Parece mentira que desde hace ya un tiempo considerable, y prácticamente sin habernos dado cuenta, han llegado a nuestras vidas videojuegonas una tendencia que hace unos años era casi impensable para todos nosotros, y que nos ha resuelto un grave problema que allá por la antigüedad videojueguil sufríamos todos. Os hablamos como ya sabéis de esos curiosos gameplay que nos destripan el juego de principio a fin, y que hasta el jugador más duro ha terminado por mirar alguna vez en estos últimos tiempos.

Más allá de que en estos años haya llegado la enfermedad del manquismo a todos, y no seamos capaces de pasarnos los juegos sin un poco de sufrimiento, también es cierto que hay que agradecer el curro que se pega esta gente, ya que nos ha librado de tener que tirar en ciertos momentos de guías o de foros, e incluso si nos vamos a años más atrás, dejando ya atrás el tener que esperar que saliese a la luz en la clásica revista mensual dicho destripe que más allá que un par de líneas en la que el redactor de turnos nos contaba “la mejor manera” para superar una zona en tal juego o sus impresiones de cómo se veía otro juego.

La cream della cream de los youtuber jugones españoles

La cream della cream de los youtuber jugones españoles

La verdad que la facilidad que nos da estos gameplay es increíble, ya que el poder visionarlo en un segundo por Youtube o tirar de programas como el que encontramos en youtubedownload.altervista.org para con ello descárgalo y poderlo llevar allá donde vayamos, es todo un lujo. Nada de grandes tochos de papel, o de búsquedas incansables donde hay cientos de opiniones y discusiones para llegar tras varias horas a encontrar lo que exactamente necesitamos, esto es mirar y hacer.

Los tiempos avanzan, y la perspectiva de todo este mundillo se ve desde otro punto de vista, y quizás esta sea una de los hechos más importantes de los últimos años dentro de la industria. Ya que este está llegando a niveles tan importantes como que ya no solo aficionados s están formando parte de este método de ayuda, sino que las propias compañías y desarrolladoras nos comienzan a mostrar sus propios trabajos mediante dicho método, y el cual también agradecemos, ya que con esto se nos permite ver productos no manipulados como son las capturas de pantalla o los clásicos tráiler de presentación del producto.

Todo está cambiando gracias a esta tendencia youtuber, y seguramente dentro de unos años veamos esto desde un prisma totalmente distinto, como actualmente nos pasa con las clásicas y amplias guías en papel. Pero desde nuestra más sincera opinión, esta tendencia puede que pase mucho tiempo para que caduque, no solo porque esté dando mucho dinero a mucha gente, sino por la facilidad y  accesibilidad que las hace utilísimas.

No podemos dejar de agradecer desde estas líneas a todo aquellos que más allá del desembolso económico realizan esta labor casi social dentro del mundillo, consiguiendo hacernos nuestra ya bastante manca vida, un poco más sencilla y reposada.

facebooktwittermail
One Comment
  1. Yo los veo, no sé, como un desafio, por ejemplo, cuando estaba jugando el Ninja Gaiden 2, (que aun no termino XD), me topé con el primer jefe y me pasé unas 2 o 3 horas tratando de vencerlo, pensé que no se podria, pero ahi me ves, cayendo en la tentación de ir a Youtube y buscar un gameplay para “ver por donde atacar”, y me encuentro con tios que lo pasan en la dificultad máxima, es entonces cuando me digo: Si ellos pudieron, entonces yo puedo tambien, vaya es el mismo programa, debo de poder.

Deja un comentario