Análisis: Costume Quest 2

Una de esas aventuras que hace ya algún tiempo trajeron un poco de amor a nuestra vida, regresa con su segunda parte para hacernos disfrutar de una de esas nuevas noches de Halloween que los chicos de Double Fine se han sacado de la manga.

Cab Analisis 2014 Costume Quest 2

Una nueva entrega que bebe directamente en todos sus puntos de la anterior, tantos buenos como malos. Una aventura dulce, con un toque muy especial que nos volverá a meter en la piel de los dos jóvenes Reynold y Wren.

UN MUNDO DE DIENTES PERFECTO

La historia nos hace regresa a una oscura, a la vez de festiva, noche de Halloween. Donde un malvado dentista le ha dado por viajar en el tiempo y fastidiar tan especial noche, haciendo que los caramelos estén totalmente prohibidos, ya que son terribles para las dentaduras y es importante tener una buena calidad bucal.

Divertido guión lleno de detalles, con un toque infantil y referencial a la primera entrega, que nos hará disfrutar de ingeniosos diálogos que mezclan infantilismo con la oscuridad de una noche donde los monstruos y las brujas son de lo más normal. Eso sí, no alcanza la originalidad de la primera entrega siendo más común y predecible, pese a ello, nos hará pasar un buen rato y no perder el interés por ver el desenlace.

analisis Costume Quest img 004

OTRA NOCHE DE HALLOWEEN

Pasando a la parte jugable, y para quien no lo sepa, nos encontramos con una aventura con una relativa libertad, donde unos combates por turnos ponen la guinda al pastel de este batiburrillo de juego que tanto nos gustó en su primera entrega. Pero justamente en esto es donde podemos empezar a despotricar algo del juego, ya que los amigos de Double Fine se han comido poco la cabeza para esta segunda parte, ya que la innovación es prácticamente nula.

Empezando por los escenarios, decir que están divididos en zonas abiertas de pequeño tamaño. Que nos permitirán cierto nivel de exploración, donde nos la veremos con personajes que nos mandarán recados, coleccionables y demás cosas clásicas de los juegos de rol y aventura.

Los combates siguen siendo por turnos con la interactuación mediante pulsación de botones tanto para el ataque como para la defensa, haciendo ello algo más dinámico que lo que sería por turnos puros. Además, se han incluido la incursión de cartas de habilidades, apoyo y mejora, que nos darán posibilidades de afrontar los combates más duros de forma muy especial. Por otro lado se ha puesto mayor énfasis en el sistema de defensa y contraataque, siendo ahora un punto más importante a perfeccionar que en la primera entrega. Por desgracia, la simpleza sigue siendo la bandera de estos, así que no busquéis profundidad que no la tienen.

Y el gran pero… todo viene lastrado por la extremada poca dificultad que tiene el juego, siendo un autentico paseo terminarte el juego, incluso sin sufrir ni la más mínima derrota en ninguno de los combates. Así que amantes de la dificultad, este no es vuestro juego.

analisis Costume Quest img 001

Eso sí, no podemos dejar de hablar de uno de los puntos más característico y divertidos de la saga, sin lugar a duda los disfraces, cosa que vuelve a ser su eje central, junto a los caramelos. Cada uno de ellos a la hora de los combates nos dará unas cualidades distintas tanto de ataque como defensa, además de una habilidad especial. Por ello, deberemos elegir sabiamente que disfraz llevar en cada ocasión, siendo muchos de ellos totalmente necesario para superar ciertas secciones del juego. Eso sí, echamos en falta un número mayor, lo cual seguramente llegue en forma de DLC.

En definitiva, su continuismo hace que no nos sorprenda demasiado, pese a que lo sigamos amando, pero el amor no tiene que turbarnos la mente para reconocer que echamos en falta algo más que ir llamando a cada puerta en busca de caramelos o monstruo.

DIBUJANDO UNA NOCHE MUY ESPECIAL

Entrando en parte más técnica del juego, tenemos que destacar especialmente la estética cercana a las series de animación moderna que posee todo el juego, habiendo mejorado respecto a la primera entrega en puntos como la iluminación y la calidad de algunas animaciones. Por el resto, sigue poseyendo ese dibujo tan especial que mezclara las partes infantiles con otras más oscuras y tétricas.

La parte sonora sigue siendo al igual que el resto del juego continuista. Una interesante ambientación acústica, con ese toque oscuro divertido que posee el juego. El juego nos llega con textos en castellano volviendo a carecer de ningún tipo de doblaje.

analisis Costume Quest img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Esta segunda entrega de Costume Quest encantará a todos aquellos que disfrutaron de la primera entrega, pero sufrirá del lastre del extremado continuismo, cosa que nos es mala tras su notable primera entrega, pero que habiendo pasado un tiempo considerable entre ambas, debería haberse incluido algo más significativo. Con tal y con ello, es un juego muy interesante, distinto, entretenido y original, que será muy querido por todos aquellos amantes de las aventuras.

LO MEJOR

-La ambientación

-Su diseño visual

-El mundo que han creado

LO PEOR

-Muy continuista

-La dificultad es nula

-Queremos unos combates algo más complejos

Valoracion Costume Quest 2

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario