ANÁLISIS: Agent Awesome

Hoy toca analizar uno de esos juegos que salen para dispositivos móviles y que finalmente, acaban dando el salto, normalmente, para PC. Estamos hablando de Agent Awesome, un título que llega de la mano de Chaos Industries, una desarrolladora mexicana. No es un título ambicioso, pero no es tampoco un juego a desechar ni mucho menos. Veamos el por qué merece la pena jugar a este videojuego en el análisis que os presentamos.

ANÁLISIS

agent awes

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – IOS

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CHAOS INDUSTRIES

DISTRIBUIDOR

CHAOS INDUSTRIES

.

.

.

VALORACIÓN

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia gana ya desde el principio, ya que nos encontramos en un bar, donde el portero es el mismísimo Donky Kong, y dentro del recinto, podemos ver a personajes tan célebres como Solid Snake, Pacman, Sam Fisher… y por supuesto, nuestro protagonista y personaje jugable, con unos grados de alcohol de más. La misión que nos encargan, visitar unas instalaciones informáticas un tanto abstractas para resolver ciertos conflicots.

Agent Awesome es un juego de estrategia a tiempo real, ya que no existen los turnos y podremos movernos de una casilla a otra sin limitaciones y restricciones. Eso sí, el camino no es tan libre como en ciertos jrpg tácticos, tenemos que ir del inicio al final del nivel con cierta linealidad, pero a veces, podremos coger atajos, normalmente con más peligros, o dar un gran rodeo, menos peligroso y más largo.

La mecánica de Agent Awesome es fundamentalmente la del sigilo. Podemos ir a saco, pero no es nada aconsejable ya que podremos vernos en apuro, y en los niveles con un largo recorrido, el caer derrotado implica empezar de nuevo y rehacerlo todo desde el principio.

AGENT IMG 1

Por otro lado el control será una odisea al principio, ya que pese a los tutoriales, el juego está en inglés y costará mucho comprender los movimientos y cómo hacerlos, por lo que quizás una buena idea para quienes no dominen el inglés sea repetir el tutorial un par de veces.

La duración en este caso es muy relativa. Podríamos decir que tiene una duración estimada de tres horas, ya que depende una barbaridad el tiempo que tardemos en dar con la tecla y lo que queramos o no pararnos, pero como decimos, la mayoría de los jugadores durarán en torno a unas tres horas para completar los doce niveles disponibles, los cuales son bastante rejugables.

La dificultad va paulatina según vayamos avanzando de nivel, aunque no llega a ser excesiva a causa de la escasa inteligencia artificial de los enemigos, la cual podemos burlar de manera sencilla.

El juego presenta muchas limitaciones en el apartado técnico y la verdad que no hay que olvidar que estamos ante un juego pensado para dispositivos móviles, que anque no es esto una escusa ni mucho menos. Gráficamente, el juego es limitado, pero bueno, cumple con todo lo requerido y quienes no miren los gráficos como un pilar base de los videojuegos, le gustará el título a nivel gráfico. Presenta limitaciones pero no hace que no sea jugable ni deja cosas a la duda. El decorado aunque es pobre, es lo que le viene bien al juego, ya que al no poder interactuar con casi nada, es irrelevante cargar los escenarios. En cambio, por mucho que queramos, no podemos decir lo mismo del apartado sonoro, ya que es repetitivo e incluso en cierto punto molesto. Acabaremos saciado de este apartado e incluso preferiremos tener alguna otra música de fondo.

AGENT IMG 2

Concluyendo, Agent Awesome es un título correcto, que gustará a un público muy amplio y que pese llegar limitado, es muy rejugable y divertido. No destaca en nada, pero casi todo lo que presenta, lo hace de forma correcta (salvo ese apartado sonoro, que no acaba de cuajar). No hay complicaciones, todo es simple, pero si vemos el juego en oferta, a un buen precio, no dejéis escapar dicha oferta para poder disfrutar de unas horillas.

LO MEJOR

-Guiños

-Mecánica

LO PEOR

-Apartado sonoro

facebooktwittermail

Deja un comentario