ANÁLISIS: Kyn

El rol y la acción vuelven a nuestros ordenadores de la mano de Tangrin Entertainment con el nombre de Kyn, y con el afán de demostrarnos lo bien que pueden hacerlo mezclando ideas de otros productos del mismo género. Un producto que nos llega con un concepto base con bastante buenas ideas… pero las cosas es que hay veces que esto sale bien, y otras no tanto. Seguid leyendo estas líneas y encontraréis porque de nuestra decepción ante un producto que teníamos puestas muchas miras.

ANÁLISIS

Kyn cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TANGRIN ENTERTAINMENT

DISTRIBUIDOR

VERSUS EVIL

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando de lleno en el juego, nos queda mostraros lo que nos propone este Kyn. Y esto no es otro que un clásico juego de rol con perspectiva isométrica, el cual sobresale por las posibilidades de llevar con nosotros hasta un total de seis personajes, por lo que la parte estratégica del combate será algo esencial para seguir adelante en el juego.

La cosa empieza rápido ante nosotros, ya que desde el primer instante, y sin ningún tipo de editor, nos encontraremos con los personajes que iremos controlando, y que poco a poco se irán introduciendo en la historia. Cosa que echamos de menos que sea más compleja, ya que ese afán de personalización siempre es bien recibida por todo buen rolero.

Cada uno de ellos tendrá un total de dos habilidades que poder utilizar en cada momento, teniendo una barra de maná para su utilización. Estas habilidades, podrán ser cambiadas a medida que todo avanza, dando con ello un poco más de juego a la acción, pero que por desgracia se queda bastante corta para lo que estamos acostumbrado.

analisis kyn img 001

Como es clásico, estas habilidades podrán ir aumentando en número a medida que subimos de nivel, cosa que también será importante para mejorar nuestro ataque y defensa. Siendo como ya pasaba en las habilidades algo cortas.

Y es que por desgracia, el juego ha reducido el rol a la mínima expresión, por lo que no será raro que os sigamos diciendo que cada una de las posibilidades serán de lo más sencillas. Una pena, ya que esto lastra mucho a la totalidad del juego.

En lo que respecta al sistema de batallas, nos encontramos con una interesante mezcla entre la acción rolera, y un juego con la posibilidad de pausado, que ya hemos visto en muchas franquicias. Consiguiendo con ello, un batiburrillo de posibilidades que no nos deja del todo contento en ninguna de sus dos vertientes, pero que si nos hará pasar un buen rato sin quebraderos de cabeza. Por cierto, un rato que nos llevará a más de una veintena de horas, así que hay mucho que hacer en este juego.

Eso sí, hemos sufrido mucho para gestionar las ordenes de nuestros guerreros, ya que en muchos casos terminan haciendo los que bien les viene en gana, por lo que el pausado será algo más constante y obligatorio de lo que suele ser normal, con lo que se perderá frescura en el combate. Y eso que nuestros enemigos no serán demasiado listos en general, solo habiendo casos muy aislados donde la reacción tendrá sentido y nos hará sufrir un poco más. Pero como ya decimos, por desgracia todo será demasiado simple.

analisis kyn img 002

En lo que respecta al mapeado y a las misiones que en el realizaremos, nos han resultado muy comunes y clásicas. Teniendo el típico mapeado donde todo se centrará en torno a una ciudad, desde la cual partiremos a realizar las diferentes misiones que nos sean encomendadas como buen recadero.

Y es que por desgracia, uno de los puntos más negativos del juego no es otra cosa que su propia historia. Ya que no encontramos por donde coger una historia nórdica, donde salvar al mundo de un seguro fin es la única opción narrativa que nos da, la cual por desgracia está más que trillada. Además, no solo falla en la historia, si no que los propios personajes que la forman, tendrán un carisma prácticamente nulo, por lo que la posible empatía que podamos tener con ellos también es nula. Así que más de lo mismo y no demasiado bien contando, nos hace que básicamente dejemos la historia a un lado y solo nos centremos en machacar nuestro ratón.

En lo que respecta a la parte técnica, y como se ha reiterado en cada rincón de este análisis, es todo bastante común y poco lucido. Y es que desde un apartado gráfico que sin llegar a ser malo tampoco se lucen en ningún momento, hasta pasar por un apartado sonoro que contiene una banda sonora instrumental tan solo interesante y unos efectos sonoros que cumplen simplemente. A ello hay que unirle que el juego (de momento) nos llega totalmente en ingles, cosa que muchos no perdonarán.

analisis kyn img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, Kyn es un juego que nos hacía mucha ilusión y que pintaba bastante bien en concepto, pero se ha terminado quedando en un batiburrillo de cosas que ya hemos visto cientos de veces en juegos del mismo tipo, y con ello, creándonos unas sensaciones de estar viviendo una y otra vez cosas que ya hemos vivido y de mejor manera. Ya que posee una simpleza especialmente reseñable.
No nos encontramos ante un mal juego, pero si nos encontramos ante algo que ya hemos jugado una y mil veces, y eso puede ya llegar a cansar.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario