El camino a la redención es arduo y doloroso, una empresa que en su día trajo en varias ocasiones al jefe maestro, y veía como una de sus ideas caía en el pozo de los olvidos, Destiny. El intento de MMO/FPS en consolas aterrizaba como si de una nave espacial se tratase, luces cámara y acción, todo estaba listo… al final nada resultó ser como se esperaba.

ANÁLISIS

destiny-the-taken-king-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – XBOX 360 – PS3

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

BUNGIE

DISTRIBUIDOR

ACTIVISION

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=VFh5ArG46_M

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Remodelado desde las entrañas

Hablar hasta hace tan solo unos meses de Destiny era hablar de aquel gran proyecto en el que se unieron el talento de Bungie y el poderío de una distribuidora como Activision, nada podía fallar en las mentes más cuadriculadas. La triste realidad fue que Destiny tenía fallos en los propios cimientos, el planteamiento no estaba todo lo bien que se necesitaba y eso se traducía en un juego vacío y lleno de inutilidades completas.

A pesar de todo, Destiny ha seguido teniendo su público, pero muy alejado de lo que se esperaba, llegaba la hora de un cambio, una muerte anunciada para pasar a un nuevo renacimiento, hasta que un día de buenas a primeras te encontrabas con una actualización de 17 Gigas, todos y cada uno de ellos de pura adicción con un nombre: “El Rey de los poseídos”

analisis Destiny exp img 002

Necesito un arma mejor, un casco, armadura…

Una de las claves de este tipo de juegos es la de jugar con la ambición humana, todos y cada uno de los que han sido víctimas de este estilo de juegos sabrán a que nos referimos, llega un punto en el que el juego te es completamente indiferente, simplemente quieres tener un mejor rifle de explorador, una mejor escopeta, un casco con mayor resistencia, un mejor equipo al fin y al cabo, esto se consigue con horas y horas de juego, de repetir una y otra vez misiones con distintas variables, todo lo que antes en Destiny antes era ridículo, ahora tiene todo el sentido del mundo.

Como comienzo, la incursión del rey de los poseídos en Destiny no solo ha traído nuevas quest que superar y poder seguir avanzando la historia, ha traído todo lo mencionado anteriormente, una remodelación absoluta, todo ello unido a un cambio de planteamiento jugable, ahora no es un sin sentido repetir misiones, ahora la probabilidad de que caigan objetos poco comunes, peculiares o de leyenda aumentan, ahora todo el esquema tiene sentido, ahora nos encontramos de verdad ante un juego completo, un segundo año que puede ser considerado un nuevo bautizo para la saga Destiny.

Mayor inmersión

Con la sola entrada en el menú del juego parece que estemos ante un nuevo título, un cambio radical que no hace más que añadir enteros a la nueva era de Destiny, pero no tan solo queda ahí la cosa, unas horas extras en el estudio ha dado como resultado la aparición de nuevas sinfonías que te embaucan durante el transcurso planetario, música a la altura del nuevo combate con el Rey de los poseídos.

analisis Destiny exp img 001

La distribución de misiones comentábamos más arriba que estaba mejor implementada, pero adentrándonos un poco más en este territorio, ahora se han centrado más en la historia con esta nueva expansión, donde podremos disfrutar perfectamente del juego en solitario no haciéndose monótono en absoluto como si sucedió originalmente en el año 1 de Destiny.

La sola expansión aumenta el contenido argumental en una media de 4/5 horas, dependiendo claro esta de cómo lleves al personaje, obviamente un jugador desde primer momento verá esta expansión en un principio como una ruta turística, pero le dará el beneficio de todo un paseo por el acorazado.

Era obvio, no podíamos acudir a la cita de una ampliación de contenido y no reservar sitio en el multijugador, que ha sido espectador de una mejoría con sus ampliaciones tanto en mapeado como en modalidades de juego.

El juicio final para los veteranos

No había otra, los usuarios que tantas horas habían invertido en Destiny para mejorar tanto su personaje como su equipo se ven en la tesitura de comprobar que han sido casi horas perdidas, pasan a un segundo plano para así favorecer la entrada de nuevos usuarios o usuarios que abandonasen Destiny en sus inicios. Pero todo ello ha sido en pos de avanzar, remar juntos en una misma dirección para desembarcar en la isla del equilibrio, como anteriormente comentábamos, ahora resulta más fácil conseguir recompensas, viéndose beneficiado todo jugador que vuelva o inicie, su inversión de horas en el título de Bungie.

analisis Destiny exp img 003

La carrera armamentística no se ha ampliado en demasía, pero si es cierto que ahora existe una gran variedad de tipos de una misma arma, viéndose potenciado el carácter principal de la misma, si con ello nos ayuda a ampliar nuestro nivel de luz.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

El rey de los poseídos deja entrever los planes de futuro para el nuevo Destiny, que sobre los pilares del mismo se ha construido una nueva estructura, más ergonómica y disfrutable. Sin duda el trabajo realizado por Bungie para reequilibrar su propio producto ha sido excepcional, mostrándonos lo que en un principio se prometió y que la gente aclamaba. Dejan cadáveres en su camino como comentábamos con el trabajo realizado por los veteranos, pero sin duda las nuevas aventuras a vivir y disciplina del juego, las raids que llevarán más de un quebradero de cabeza a los jugadores solitarios, dan una excusa perfecta.Destiny con su nueva redistribución de recursos y un par de retoques en la sala de máquinas dan como resultado lo que se prometió de principio, y que ahora irá dando sus frutos con la oleada de nuevos usuarios con motivo del nuevo contenido, el Rey de los poseídos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta