ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Corsair Scimitar RGB Gaming

Corsair se vuelve a presentar ante nosotros, para traernos esta vez uno de eso ratones dedicados especialmente para juegos de rol pceros, y con ello volviendo a dar un golpe sobre la mesa en lo que respecta a gamas altas y precios.

El modelo que se nos presenta esta vez para que lo destripemos y lo disfrutemos, es el Scimitar RGB Gaming, o lo que es lo mismo, el ratón más poderoso de todo el catalogo de la compañía. Y la verdad, que desde este mismo instante ya entendemos debido a qué.

ANÁLISIS HARDWARE

 scimitar-corsair

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CORSAIR

DISTRIBUIDOR

CORSAIR

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis  Ratón Corsair img 001

Y es que el ratón demuestra cualidades de muy alta gama, pero como solemos empezar en nuestros análisis no lo haremos mostrando cualidades, si no que lo haremos por cómo se nos presenta el producto. Y decir, que pese a su sobria y bastante correcta presentación, no sigue estando a la altura de otras presentaciones de productos de la misma gama. Así que un toque de atención para ellos.

Eso sí, es abrir la caja y sacar el ratón, y todo cambia. Porque ciertamente las primeras impresiones del periférico son sensacionales. Un ratón con un aspecto precioso, unos materiales de muy buena calidad, y una terminación que lo mete rápidamente en la gama más alta de estos importantes aparatos.

Por cierto, decir que el ratón es de cable y usb. Con un cableado de casi dos metros, de material de fibra trenzado que hace que no se enrolle, y que mantiene como siempre esa estabilidad de corriente que siempre caracteriza a los ratones de cable. Los cuales solemos recomendar por encima de los inalámbricos.

Por otro lado, hay que destacar su diseño. Un ratón redondeado en cuanto a su diseño, con la interesantísima botonera lateral de 12 teclas mecánicas. Esta botonera destaca por un sistema de movimiento deslizante al completo, pudiendo moverla y colocarla en la posición que nos sea más cómoda para nuestro agarre. Por el resto, nos encontramos con dos botones superiores que nos permiten variar los dpi, y la clásica ruleta de scroll.

analisis  Ratón Corsair img 002

Entrando en la parte instalación del ratón, decir que nos encontramos con a fácil instalación, ya que será conectarlo y ser directamente reconocido. Eso sí, como siempre recomendamos, la instalación del programa especialmente diseñado para el producto, y que de una forma muy completa a la vez de accesible nos permitirá personalizar cada uno de los botones, crear macros, e incluso cambiar la iluminación de este. Siendo especialmente bonito, en cuanto iluminación se refiere, el efecto chroma que posee.

En lo que se refiere a cualidades técnicas propiamente dichas, nos encontramos con un ratón de unos 150g, con unos DPI que van de los 100 a los 12000, un sensor óptico, y con unas dimensiones de 11,4x77x48,8mm.

Una vez ya decididos a meter sobre él un buen número de horas, nos hemos enfrentado a toda clase de juegos pese a su adaptación perfecta para juegos del género rol, y la verdad que nos ha resultado un producto muy cómodo y adaptable a otra tipología de juegos. Pero sin lugar a duda donde se luce es en los de rol, con una velocidad de reacción muy alta y una botonera personalizable que hace las delicias de los jugadores de este género. En lo que respecta como ratón para no jugar si es cierto que se puede volver no demasiado útil, por lo que recomendamos que lo uséis solo para jugar.

analisis  Ratón Corsair img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, otro sorpresón es el que nos hemos llevado con este Scimitar de Corsair. Ya que no solo pos sus maravillosas cualidades técnicas es un ratón ideal para los jugadores más roleros, si no que a ello hay que unirle unos acabados de muy alta gama, unas sensaciones de ergonomía interesantes, y un diseño verdaderamente espectacular.Un ratón magnifico, que lo tiene casi todo, y al cual se le añade un precio bastante ajustado. Por ello, se nos hace que sea uno de esos que os recomendamos que compréis sin dudarlo demasiado ya que pocas pegas podréis buscar, y muchas serán las virtudes que podréis disfrutar durante esperamos muchos años.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta