ANÁLISIS: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

A la saga de videojuegos de Naruto le ha venido tan bien que CyberConnect2 se fijara en ella, como CyberConnect2 haber trabajado para esta saga de uno de los animes más importantes de los últimos tiempos. Y es que este matrimonio virtual ha ido sumando años y años hasta que, de momento en lo que en la historia principal se refiere, ponen punto y final con esta cuarta entrega numerada y titulada Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, que pasaremos a llamar a partir de ahora Shippuden 4 por el hecho de no alargar la lectura.

Como estamos haciendo un análisis de lo más objetivo que podemos, debemos dejar claro una cosa. Shippuden 4 está pensado para los fans de la saga creada por Masashi Kishimoto. Es más, concretamente, deberemos de llevar la historia a la par casi, ya que como decimos es la parte final. Podemos jugar sin haber jugado nunca a un juego de la saga ni haber visto ningún capítulo del anime y leído una única página del manga, pero claro, no será lo mismo, no sabes la magia que guarda el universo Naruto, no sabríamos tampoco el por qué de infinidad de cosas ni tampoco valoraríamos todo como se merece. Y por último dato que consideramos de interés, y para no estropear nada, aunque el manga está ya acabado) lleva emitiéndose desde 1.999), el anime aún sigue, aunque no le queda mucho.

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-4 can

.

PS4, XONE, PC

CYBERCONNECT2

.

.

.

9

httpv://youtu.be/T2mqnUrQCzA

Como la historia no vamos ni a tocarla, pasamos directamente a los diferentes modos de juego. Empezamos con la historia, que abarca como bien sabéis el final de la serie.

En el modo aventura, que cuenta también con cierta historia que nos explican y podemos ver tanto en el manga como en el anime, tiene un variante especial, que es la exploración por el mapeado para hacer misiones secundarias por así decirlo, que recomendamos hacer aunque no dedicarle todo el tiempo del mundo ya que no es el fuerte del propio juego.

En las batallas libres tenemos diferentes modalidades como el modo Vs, diferentes ligas y torneos, y un modo de Supervivencia, además de un entrenamiento que le hemos dedicado poco tiempo, aunque es útil, pero la dificultad es nula.

En el apartado online, gran apuesta nuevamente de esta entrega, podemos jugar partidas online con unos servidores rápidos accesibles y estables.

analisis Naruto Shippuden 4  img 004

Shippuden 4 es un juego de luchas tridimensional que se aleja de todo machacabotones al que hemos podido estar acostumbrados durante mucho tiempo. Aquí hay combos, hay una estrategia relativa que tenemos que seguir, y hay unos combates que, por muy buenos que seamos, debemos hacer las cosas bien y no a lo loco.

Los combates por equipo, si nos habéis seguidos con las noticias del juego lo sabréis, es uno de los pilares del juego.

Con las barra de energía de poder al máximo y menos de la mitad de la vida del personaje, podemos usar el despertar de nuestro personaje, personal para cada uno de los personajes y cada una de las distintas apariencias del mismo personaje, ya que estamos ante la entrega de Naruto con más personajes hasta la fecha, tanto los que tienen un peso considerable en la historia, como los que son prácticamente irrelevantes en la misma. El despertar de cada personaje es importante saber usarlo bien, en el momento oportuno y que sea más para eliminar al enemigo más que para debilitarlo, ya que nuestro personaje deberá de recuperarse y es un proceso en el que nos quedamos prácticamente indefensos. Y con dos personajes en combate, doble poder en escena, siempre y cuando esa barra de energía esté al máximo.

analisis Naruto Shippuden 4  img 002

Hay que estar también pendiente de las defensas de nuestro personaje y de la de nuestro enemigo, porque romperlas hace que el jugador con la defensa rota, sea más débil y por consecuencia, reciba más daño en los golpes del enemigo.

Por último, los eventos diarios que harán que tengan al jugador enganchado con los objetivos diarios y con el único inconveniente que no sabremos la variedad con la que contará al cabo de los días y semanas.

No ha gustado mucho en cambio el sistema de vida. Normalmente, estamos acostumbrados en los videojuegos de lucha que cuando hay dos luchadores, cada uno de ellos cuenta con una barra de energía que se irá agotando única y exclusivamente cuando el susodicho reciba daño o suceda algo que la haga disminuir. En los combates por equipo de Sippuden 4 tenemos una única barra para cualquiera de los dos personajes. Bien es verdad que la barra es extensa y duradera, pero esta ha sido la política de Cyberconnect2. A cambio de esta pequeña pega para algunos jugadores, ahora, nuestro compañero tendrá un apoyo en tiempo real y no tendrá que esperar a nada a que nos haga la cobertura. Y cuando decimos que no tiene que esperar a nada, es a nada, ni combos ni cualquier otra situación.

analisis Naruto Shippuden 4  img 001

El control, que de por sí era (y es) bueno, no se ve afectado ni alterado por el pequeño plus de velocidad en combate con el que se viven los combates, haciéndolo así más divertido y agitado.

Toquemos un apartado que consideramos muy cercano al sobresaliente. El apartado técnico, en su totalidad. Empezando por el apartado visual, las escenas de vídeo de los menús y de los combates, recrean a la perfección y lo llega a superar al anime. Gran culpa de ello ha sido el estrenarse en exclusiva para consolas de nueva generación, en donde la estabilidad e iluminación juegan un papel muy importante para la recreación de todo lo que vemos en nuestras pantallas. Las escenas de vídeo que son frecuentes, no nos parecerán nunca pesadas ni aunque las tengamos aborrecidas de tanto verla.

La única pega puede llegar a la OST del juego, que no es la oficial de la compuesta para el anime pero que sí cuenta con la brillantez que merece, solo que los fans hubieran preferido la usada en el manga.

analisis Naruto Shippuden 4  img 003

Con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 estamos ante el mejor juego de Naruto de la historia. Por todo. Es el más completo, el que cuenta con la mayor lista de personajes jugables, mejor apartado técnico (visual por encima del sonoro) y con el mejor control. Un juego de lucha pensado eso sí para los fans, que cualquiera podría jugar y disfrutar pero como dijimos al principio del análisis, no vivirá esa magia con la que cuenta el universo de Naruto. Una franquicia que no morirá, estamos seguros, pero queremos que la gente de CyberConnect2 vuelvan, sin prisas, y nos haga disfrutar de una entrega aún mejor. Experiencia, recursos y confianza de los seguidores tienen, ahora queda, esperar y disfrutar por un tiempo de esta maravillosa entrega.