O bien porque esperábamos algo más, o bien porque a fin y al cabo no da la talla, pero es que I Want to Be Human no es ni un gran juego, ni un buen juego. El nuevo trabajo de Sinclair Strange es, con todos nuestros respetos y así lo mostraremos de principio a fin en este análisis, un juego mediocre y que hemos debatido seriamente si catalogarlo como aprobado (calificado con un cinco o una cifra mayor en la valoración) o suspenso (menor de cinco). La cosa es que valorando el conjunto, y sin querer engañar a nuestros lectores por dejarnos influir por el sentimiento a este mundillo, consideramos que I Want to Be Human es un juego que debe estar aprobado. Eso sí, por los pelos.

ANÁLISIS

 i want to be human cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

SINCLAIR STRANGE

DISTRIBUIDOR

RISING STAR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

5

httpv://youtu.be/bacPqqX-Dtc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como siempre, empezaremos por la historia. Una historia normal y corriente que consiste en un romance entre dos personas. Todo iba bien, o eso nos hacen ver, hasta que un día se convierten en uno, siendo ella una vampiresa y él, un sombrero. En concreto, el sombrero que llevará la propia protagonista y quien manejaremos en el juego, ya que él viene a ser mera decoración en el apartado jugable. Esta historia será narrada como si leyésemos un

I Want to Be Human es un juego de plataformas clásico, de scroll lateral y con el que hay presente mucho acción y descargo de adrenalina.

analisis I Want To Be Human img 001

Las mecánicas son simples pero con el principal inconveniente de tener una mala ejecución a la hora de llevar el juego a la práctica. Con la premisa de hacerlo todo lo antes posible, en I Want to Be Human debemos eliminar todo ser viviente que nos encontremos, buscar los multiplicadores de puntos, y movernos. Estar siempre en movimiento, pero no sin rumbo ni tranquilo, sino disparando, saltando, buscando los multiplicadores de puntos todo esto con la finalidad de llegar al final del nivel lo más rápido posible y con la mayor puntuación.

Como bien vais sabiendo, dentro de unos límites y teniendo en cuenta una serie de patrones, valoramos de un modo u otro los diferentes apartados. No nos importa un apartado gráfico pixelado o un portento visual, una historia que trate de una cosa u otra, etc. Lo que si valoramos siempre de manera exigente, es el control del videojuego. Cómo responden nuestro personaje a nuestras órdenes. Y I Want to Be Human no es que tenga un control bueno, y de hecho, es algo regulero. Hay que tener en cuenta también el tipo de juego que estamos tratando, y es que si un juego de plataformas no tiene un control preciso, apaga y vámonos. Por suerte, la jugabilidad de I Want to Be Human no se basa en saltos precisos que pueden hacernos pasar un mal momento jugable, pero sí que entorpece en el apartado jugable. Imprecisión, retardo en la respuesta de los comandos e incluso a veces, muy rara vez, no responde a la orden siquiera.

analisis I Want To Be Human img 003

Cabe a decir que este control no lo hace un juego difícil porque como decimos, a fin y al cabo se trata de un mata mata en el que la dificultad no está en superar el nivel, sino en conseguir batir nuestros propios record y hacerlo todo perfecto, algo que con la práctica, y dedicándole sus horillas, lo conseguiremos.

El apartado técnico es quizás por lo que hemos querido aprobar I Want to Be Human. No es la única razón, todo hay que decirlo, pero sí una razón de peso. El apartado visual ya dijimos que en la parte narrativa nos la cuentan a través de representaciones como si de un cómic se tratara. Y eso a nosotros nos gusta. A continuación, cuando jugamos al propio juego ya, la sangre invade nuestra pantalla por cada enemigo que matemos, tanto es así que puede resultar hasta un poco incómodo en ocasiones porque se pierde algo de visibilidad, pero es un mal menos.

Y por último, la banda sonora, muy metalera y electrónica que la verdad, hacen amena la jugabilidad del mismo. Posiblemente, guste o no el género, lo mejor del juego.

analisis I Want To Be Human img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Finalizamos I Want to Be Human diciendo que es un juego aceptable, y no muy recomendable. Nosotros no hemos tenido problema en jugarlo ni nos ha resultado una pérdida de tiempo, pero no todos vais a pensar lo mismo y más si habéis tenido que pasar por caja. Un juego que caerá pronto en el olvido pese a la buena pinta que nos pareció al principio. Una pena, pero ánimo para el equipo de Sinclair Strange. El próximo juego, será mejor, estamos convencidos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta