ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Indeca PX-435K

Regresamos a tratar un nuevo producto de nuestra marca amiga como es Indeca, en su vertiente Sound, es decir, la parte que se centra en sonido sin falta de personalización.

En este caso nos enfrentamos a los auriculares modelo PX-435K, uno de los últimos modelos de la marca que vuelve a tener por bandera los muy buenos precios de todos sus productos, con una calidad bastante correcta para dicho precio. Y todo, unido a un bonito diseño que siempre es importante ante un producto de este tipo. Así que nos ponemos a ello y os damos a conocer nuestras impresiones sobre este modelo y su acompañante…

ANÁLISIS

 Auriculares indeca 435k

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC – DISPOSITIVOS PORTATILES

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC – DISPOSITIVOS PORTATILES

DESARROLLADOR

INDECA

DISTRIBUIDOR

INDECA

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

indeca px435 2

Llega el momento de postrarnos frente a la caja del producto, la cual vuelve a tener la clásica presentación de la marca. Con una bonita cubierta sobria, con colores negros y azules como ya es marca de la casa. El interior ya es otra cosa, encontrándonos con una protección no todo lo deseada que desearíamos ya que su cartón cumple muy levemente ese mínimo de confortabilidad que esperamos para trasladar un producto, y muestra además que no nos encontramos ante un producto de alta gama por dicha presentación.

Una vez en las manos, las primeras impresiones son buenas, ya que del interior además de sacar los cascos, nos encontramos con su manual, y un cable HDMI con un bastante buen acabado. Y es que este pack gaming es bastante curioso en cuanto a su concepto que mezcla la parte sonora y la visual en un solo pack.

El auricular tiene un acabado bastante bonito, con la mezcla de tonos negros y azules eléctricos que le queda genial. A esto hay que añadirle unas correderas metálicas y una diadema plastificada de un material bastante flexible. Eso sí, el conjunto del auricular pese a que cumple en su terminación, nos parece demasiado débil o plastificada respecto a otro auriculares que estamos acostumbrados a probar en el mercado, eso sí, que lo parezca no quiere decir que lo sea, ya que tras muchas horas con ellos todo sigue como debe de seguir.

indeca px435 1

A nivel de ergonomía hay que empezar hablando de las almohadillas auriculares, las cuales las cuales nos cubren toda la oreja, algo que nos gusta. Además, el auricular posee un peso liviano, por lo que pasar muchas horas con él no será malo para nuestro cuello o cabeza.  A lo que hay que nombrar que la diadema pese a no tener almohadilla nos ha parecido bastante cómoda.

Por cierto, decir que el auricular posee un cable trenzado libre de líos, el cual lleva integrado un control de audio que nos permite modificar el volumen, además de mutar el micro.

Por lo que respecta al micrófono, decir que viene integrado en el casco sin posibilidad de ser quitado de él, cosa que no nos ha gustado. Además su material nos parece bastante endeble, así que cuidado con su trato. Eso sí, la calidad sonora que da es bastante correcta y asila bastante de lo que nos rodea, así que su utilización tanto en juegos como grabaciones de cualquier otro tipo es bastante buena.

Por otro lado el cable de HDMI, tiene un acabado trenzado bastante bueno, con unas terminaciones bien acabadas, y que una vez puesto en nuestros televisores funciona a la perfección tanto visual como sonoramente.

indeca px435 3

La instalación de los auriculares es sencilla. Será conectado mediante el jack 3.5 al equipo que queramos para empezara  a escuchar lo que este reproduzca. Teniendo la posibilidad de regularlo mediante el mando que posee el propio cable del auricular, en el que también podremos mutar el auricular. Por cierto… cable que se nos hace corto si lo queremos conectar a más distancia del mando de PS4, como sería el caso de un PC con el que también es compatible.

A nivel meramente técnico, nos encontramos ante unos auriculares que se encuentra en un rango de frecuencia de 20Hz a 20kHz, con un peso de 300g y unos auriculares con un diámetro de altavoces de 40mm. A lo que hay que unirle un micrófono con una frecuencia que va desde los 100Hz a los 10 Khz, con una sensibilidad de 3db.

Entrando ya en nuestras pruebas, hemos quedado contentos con el producto. Y es que da un sonido de buena calidad, tanto siendo utilizado en videojuegos, como auriculares para escuchar música o cine, eso sí, hemos echado en falta unos mejores grabes. En lo que se refiere a ergonomía, nos hemos encontrado cómodos con ello en las muchas horas que los hemos tenido puestos, solo habiendo sido mejorable la presión que estos puedan causar sobre nuestros oídos ya que las almohadillas pese a no son finas, no amortiguan toda la que debiese. Por el resto todo correcto, un buen estéreo que nos dará buenos resultados en cualquier tipología de juego.

En lo que se refiere al HDMI, poco queda por decir más allá de que da una buena imagen, y su acabado es bueno. Por lo que merece la pena la inclusión de este en el pack.

indeca px435 4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva un producto correcto, con un buen sonido y un precio bastante ajustado, al que es de agradecer que traiga además un cable HDMI que nunca está de más. Unos auriculares interesantes que para aquellos que se quieran iniciar en este mundillo nos parece muy buena opción, ya que suponen una buena ergonomía, un correcto sonido, sin buscar demasiado la terminación de las gamas altas de productos. Así que si queréis regalar ese primer pack gaming pensaros esta opción porque es bastante interesante en lo que se refiere a calidad y ante todo precio.
Facebooktwitter

Deja una respuesta