ANÁLISIS: Heart & Slash

Curiosísimo es el nuevo proyecto que nos traen la gente de AHeartfulofgames, el estudio de desarrollo patrio que tras pasar por Kickstarter han conseguido sacar a la luz el juego que nos traemos entre manos, y que lleva el nombre de Heart & Slash. Un producto que mezcla en partes iguales Hack&Slash, retro, y un concepto jugable de esos que te hacen mejorar partida tras partida a base de puro y duro sufrimiento.

Un producto diferente, especial, y con bastante personalidad, que nos ha sorprendido, pero que nos ha dado en algunos puntos cal y en otro arena. Así que seguid adelante con estas líneas, y conoced que nos ha parecido este nuevo juego indie con aromas robóticos de nuestra tierra.

ANÁLISIS

HEART & SLASH

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

AHEARTFULOFGAMES

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Hay que empezar como no por la simple historia que nos hará que tenga sentido la odisea de de un robot llamado Heart. Y esta no es otra que ese afán porque los robots de una cadena de montaje tomen la decisión de rebelarse contra el sistema industrial, y salir sea como sea, de este horrible mundo que posee cada robot por culpa de la humanidad.

Como ya os hemos comentado en los inicios de este texto, nos encontramos ante un juego de lucha y exploración, en el que controlaremos a un robot, y que tiene como principal curiosidad que cada vez que muramos casi todo comenzará desde el principio. Dejándonos solo una dosis de experiencia que nos permitirá mejorar a nuestro personaje para su siguiente renacer, hasta que consigamos salir de la cárcel-cadena de montaje que nos amarga nuestra existencia.

analisis  Heart and Slash img 004

Sin lugar a duda, lo mejor realizado de este juego, no es otra cosa que el sistema de combate y su control. Y es que nos encontramos ante un juego frenético a más no poder, y con tremendas posibilidades en  el combate. Y todo con un facilidad en el control pasmosa, solo siendo enturbiada por los grabes problemas de cámara que este sufre, y que pueden que nos dejen indefensos a las primeras de cambio. Una pena que una cosa tan buena sea lastrada por algo tan sencillo de arreglar.

La variedad de posibilidades a nivel armamentísticos son muy interesantes y variadas, además de una autentica odisea cada vez que empezamos de nuevo y nos dan a elegir, para posteriormente ir recogiendo nuevas y adaptándolas lo mejor posible a nosotros y a nuestro escapista fin. A estos hay que unirle que los propios escenarios se generan de forma aleatoria, así que no vale memorizar ni lugares donde encontrar armas e incluso ni el simple camino a la salida. Por desgracia, estos escenarios se parecen, en concepto global, excesivamente entre ellos. Pudiendo llevarnos a sentir que estamos repitiendo una y mil veces lo mismo pese a no ser así.

Por cierto, podremos equiparnos hasta con tres armas, y siendo además de disfrutar de una inmensa cantidad de armas y objetos, que una vez equipados pueden hacer que nuestro personaje mejore muchísimo en diferentes apartados.

analisis  Heart and Slash img 001

Los enemigos son bastante variados también, y los hay de todos tamaños y colores, y todos acompañados por una buena inteligencia artificial, que hará de ello un importante escollo si nos los analizamos bien cada vez que nos enfrentamos a ellos.

En cuanto a su dificultad, os tenemos que decir, que más que difícil es sinónimo de constancia. Ya que es un juego muy agradecido hacia el jugador, ya que tras cada muerte os aseguramos que llegaréis un poco más lejos sin saber apenas porque de esa evolución. Dándoos cuenta, que os toparéis con alguno de los finales al cabo de unas cuatro o cinco horas, y por entonces ya seréis un autentico robot asesino.

En lo que respecta al apartado visual tenemos un choque de sensaciones. Por un lado el juego funciona con una fluidez exquisita y una rapidez de sucesos en pantalla muy destacable. Pero por desgracia el concepto artístico del juego no nos ha parecido nada bonito, quedando muy desangelados los escenarios entre tanta parte metálica, y todo acompañado de unos robóticos seres nada llamativos ni originales ante nuestros ojos.

En lo que respecta a la parte sonora, hay que destacar especialmente la divertida y frenética banda sonora, con un muy buen uso de los efectos sonoros, y con la siempre agradable posibilidad de poner el juego en nuestro idioma.

analisis  Heart and Slash img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para terminar, solo nos queda deciros que Heart & Slash es un juego notable, con puntos muy buenos como puede ser el combate, pero con otros que son muy mejorables y pueden echarnos por tierra el disfrute general, como puede ser la cámara y su no tan bonito apartado visual.

Pese a todo, es un juego de lo más divertido, muy disfrutable, y la verdad, que verdaderamente original y adictivo que vuelve a mostrar con claridad el buen trabajo que se hace por nuestras tierras con el poco dinero que llega a este sector y que obliga a tener que subvencionarse el trabajo como uno mejor pueda.

facebooktwitter

Deja un comentario