Si señores y señoras, ya no hay más retrasos… ya lo tenemos entre nosotros… y si, el señor Keiji Inafune no nos ha dado lo que esperábamos entre tanto y tanto percances hasta el día de hoy.

Y es que tras una campaña de financiación que recaudó cuatro millones de dólares, este Mighty No. 9 no ha supuesto ese retorno del un “Megaman” a nuestras consolas, y que conste que no es un mal juego, pero la verdad que si esperábamos mucho más de un creativo de tanto nombre y de un proyecto que empezó pintando tan bien. Así que atentos a las siguientes líneas porque este sucedáneo “Megaman” ya está entre nosotros, y os podemos contar en qué condiciones ha llegado.

ANÁLISIS

 Mighty-No9 CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – WIIU – 3DS – PSVITA – XBOX 360 – PS3

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

COMCEPT

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En lo que respecta a la trama del juego, es algo como lo que nos tenemos que encontrar por desgracia, y no es criticable que esta sea simplona y previsible, si no que a ello hay que unirle que está penosamente mal narrada. Y que conste que el universo que se puede crear a partir de ella es interesante, pero vemos que no ha habido mucho interés en ello, más allá de darnos una mera escusa para avanzar en el juego.

En lo que respecta a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de acción de scroll lateral de corte muy clásico, donde nos recordará a cada paso a la clásica saga de Megaman, pero con algunas variaciones que lo hará diferente.

analisis mighty no9 img 001

Y esta variación llega con el buen control del personaje. Y es que nos encontramos ante un ser que solo tendrá tres opciones de movimientos esenciales; el disparar, el saltar, y aquí llega la novedad, un impulso hacia el frente que nos dará la posibilidad de hacer rápidos movimientos de esquiva o absorción de un elemento llamado esencia.

Este elemento es el que producirán los enemigos antes de morir, y que nos supondrá una serie de potenciadores. Y no solo eso, será un movimiento de vital importancia frente a ciertos enemigos, así que un buen uso de este nos supondrá un camino más sencillo.

El diseño de escenario no nos ha terminado de gustar demasiado, y es que pasa de momentos que son un mero paseo, a partes que nos hacen morir sin sentido alguno. Una cosa es que el juego pueda ser difícil en general, y otra que consigan alterar esta dificultad convirtiendo ciertos puntos de los escenarios en trampas mortales.

Los enemigos serán otro punto confuso en el juego… y es poseen una inteligencia casi nula y un diseño regulero, y no es que sean clásicos, es que parece que no se han querido esforzar un poco más en los tiempos que corren. Eso sí, los enemigos finales son algo más interesante, con unas dinámicas de movimiento muy divertidas, y con el beneficio que nos supondrá quedarnos con su arma una vez acabemos con ellos. Cosa que el planteamiento de cada fase ha tenido en cuenta, y es que si echamos cuenta a las pistas, y damos con el arma adecuada que llevar, el trabajo será menos duro.

analisis mighty no9 img 002

Lo que se refiere a la duración del juego, dependerá en primera medida de lo agiles que seamos con el control, y con la superación de los numerosos desajustes que podemos encontrar en el diseño de los escenarios y de orden en que nos enfrentemos a ellos. Además, recordaros que este juego se centrará en las vidas, como antiguamente… es decir, terminada el número de vidas tocará empezar la fase desde el principio. Así que unas seis o siete horas serán algo normal que le echemos a le título para pasarlo por primera vez.

Por cierto… no nos podemos dejar atrás el deciros que si es cierto que se han lucido con el numero de modos de juegos, retos y posibilidades rejugables que poseerá el titulo. Y es que además de nuevos modos de dificultad, los modos como desafío o carrera entre otros, nos harán pasar un buen rato.

A nivel técnico, nos hemos encontrado con un juego que la verdad no sabemos porque se ha metido en tan tremendo jaleo, cuando la cosa era más sencilla, segura, y más preciosista.

analisis mighty no9 img 003

Y es que en un juego donde todos esperábamos un diseño bidimensional, con toques clásicos, pero aprovechando las posibilidades visuales de hoy en día, ha terminado convirtiéndose en un engendro para los días que corren. Y no es porque el propio diseño base de los personajes sea feo, todo lo contrario nos parece muy bonitos, pero la unión de estos y su simplista modelado, con unos escenario tremendamente vacios y unos efectos visuales muy elementales nos termina haciendo ver ante nosotros un producto que nos recuerda a dos generaciones atrás.

Pero ahí no queda la cosa, y es que pese a su no demasiado potente apartado gráfico, a ello hay que unirle que sufre bajadas de frames en muchos momentos, cosa que en un juego tan veloz y con tan poco poderío técnico tiene perdón.

En lo que respecta a la parte sonora, si hay que alabar el mejor trabajo que se ha realizado. Con una banda sonora que sin ser brillante acompaña bien a la acción. Siendo especialmente de agradecer la posibilidad de transformar el sonido a 8bits. En lo que refiere a el doblaje, nos encontramos con posibilidades de ponerlo en idioma ingles o japonés, siempre acompañado de unos siempre agradables subtítulos al castellano.

analisis mighty no9 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Este Mighty No. 9 nos ha dejado bastante decepcionado debido a que esperábamos mucho más viendo lo que se nos mostró y ofreció en las primeras imágenes del juego. Por desgracia, este se ha visto afectado tras tantos cambios y problemas en su desarrollo, terminando siendo un juego bastante del montón y muy feo visualmente, del que dudamos que atraiga a mucha gente más allá de los jugadores clásicos o seguidores del gran Megaman, del cual debería aprender mucho pese a ser hijo de la misma persona.
Facebooktwitter

Deja un comentario