Road to Ballhalla es el juego que nos hace hoy escribir este análisis. Un juego distribuido por la gente de tinyBuild, y que como casi todos los juegos distribuidos por ellos, tienen ese toque de adición pese a no innovar en nada ni ser superior a cualquier otro juego con características similares. Así que con todo esto dicho, vamos a ver lo que nos espera el primer trabajo de Torched Hill, sus desarrolladores.

ANÁLISIS

 Road to Ballhalla cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TORCHED HILL

DISTRIBUIDOR

TINYBUILD

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=MDKCqD14_NU

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El juego carece de historia, pues no es más que una bola que tendremos que llevar hasta el final del escenario evitando todos los obstáculos que nos vaya saliendo a nuestro paso. Aunque bien es verdad que el juego ofrece un buen tutorial, que lo enseña todo, podría permitirse el lujo de no haberlo incluido, puesto que es un juego que se deduce todo lo que se puede hacer y lo ue no, cómo nuestra bola perderá «vida», y a dónde tenemos que ir.

Road to Ballhalla es un juego de habilidad a la que se le han incluido ciertos puzzles para poder llegar al final de cada nivel.

analisis Road to Ballhalla img 001

Para acceder al final del nivel, debemos recoger unas partículas determinadas como mínimo, aunque siempre podremos conseguir el cien por cien de estas partículas aunque no será fácil. El juego en sí aumenta poco a poco la dificultad en cada nivel a la hora de recoger estas partículas de las que os estamos hablando, pero en todos, el recogerlas todas, será algo más difícil que solo los que busquen un reto de mayor dificultad se pararán a conseguir. La gran mayoría de las partículas son accesible y siguen el camino lineal hasta la meta, pero a veces, la resolución de puzzles es obligado.

Y un juego de habilidades sin un buen control es un desastre. Algo que no le ocurre a Road to Ballhalla y es que el control de la bola, al menos en teclado que es la forma le hemos dedicado más tiempo, es excelente. Con mando ocurre lo mismo solo que bajo nuestro criterio, estamos ante un juego que es mejor jugarlo con teclado. Cuestión de gustos.

analisis Road to Ballhalla img 002

El juego puede parecer corto, pues solo cuenta de cinco niveles e cada uno de los cuatro mundos que ofrece en total. Siendo el primer mundo muy corto, pero a medida que avanzamos de nivel, junto con el aumento de la dificultad de la que ya os hemos hablado, la duración aumenta.

Sin ser un portento, Road to Ballhalla es un juego que técnicamente luce muy bien en los dos apartados. En el apartado visual, un colorido que como ya dijimos, sin saber qué es cada uno de los objetos, sabremos su función y repercusión en el juego. Luego, la estabilidad que ofrece es otro apartado que tenemos que alabar puesto pese a su sencillez, hay que conseguirla para el jugador, y más en un juego donde cualquier cosa que no hagamos bien puede hacer que tengamos que volver a hacer las cosas.

En lo sonoro, música electrónica que nos hace vivir con mayor o menor intensidad los momentos determinados de juego.

analisis Road to Ballhalla img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En resumen, y para acabar, Road to Ballhalla es un juego que sin ser un obligado a tener, es adictivo y ofrece un buen puñado de horas de juego y de diversión. Un juego de esos que solemos llamar comodín, para horas muertas y más ahora en verano, que no requiere de sesiones largas para jugar. Además de ello, Road to Ballhalla es un juego rejugable para conseguir el cien por cien del juego.
Facebooktwitter

Deja una respuesta