ANÁLISIS: NBA 2k17

Como cada año desde hace un tiempo ya, Visual Concepts vuelve. A lo grande, una vez más también. Y es que tiene acaparado todas las miradas en lo que es sin duda el mejor juego deportivo que hay a día de hoy, guste o no el baloncesto. Tanto es así, que numerosos de los jugadores con los que cuentan en sus servidores, no son fan ni les llama mucho el basket, pero con el videojuego hacen una excepción. Veamos qué trae de nuevo y qué cosillas faltan por retocar de esta longeva saga de videjuegos. NBA 2k17. Miedo nos da cuando salga un título capaz de tratarle de tú a tú a esta obra de Visual Concepts, porque sin tenerla no se duermen en los laureles, teniéndola…

Y es que mejorar algo que aparentemente es perfecto es imposible. Pero no pasa nada, si no se puede mejorar, se le añaden nuevos contenidos y sí, se mejora. Vayamos parte por parte para deciros qué trae de nuevo y el por qué sí o sí debéis adquirir este título deportivo, tengáis o no el anterior NBA 2k.

ANÁLISIS

 nba2k17-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – XBOX 360 – PS3 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

VISUAL CONCEPTS

DISTRIBUIDOR

2K GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

9,3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Para empezar, y posiblemente lo único que no nos ha gustado mucho (y fíjense qué tontería) el manú. Todo muy reducido para ir luego abriendo aparatos y encontrarnos con todo el contenido, que es mucho. Es una pequeña pega sin importancia, hay quienes pensarán que es un acierto este modelo tan simplificado y otros que no opinen lo mismo. En definitiva, guste o no, es un mal menor en este tipo de juego.

En primer lugar vamos a hablaros de Mi Carrera. Un modo de juego que nos gusta mucho y que acapara la atención de muchos usuarios. Consiste en crearnos virtualmente a nosotros mismos (o a quien sea, pero es lo normal) y darle una serie de cualidades y formas de juego gracias a un amplio número de posibilidades. Habilidades como saber lanzar mejor a larga o corta distancia, peso, posición, altura, y un larguísimo etc en el que se ha tenido en cuenta prácticamente todo. Todo lo que hagamos aquí, tendrá una u otra repercusión en la partida, como por ejemplo, irnos a una franquicia o a otra, según las necesidades que necesiten estas franquicias. Así también amplían un poco más la libertad entender cierta vida personal por así decirlo, ya que nuestro móvil será importante para dar ánimos y hacernos ver cosas que quizás no seamos consciente. Un apartado más amplio, renovado, y que empieza a coger fuerza en cada entrega desde su primera andadura. Contentísimos con este apartado.

analisis-nba2k17-img-004

Mi Parque también es una zona que han renovado. Sirve como un modo de entrenamiento al fin y al cabo pero con novedades y variaciones, ya que aquí también hay modalidades que comparten características con el modo Jugar Ya que viene a ser una serie de partidas rápidas pero variadas, y de las que ahora hablaremos. En Mi Parque podemos jugar con nuestro jugador creado y enfrentarnos a otros jugadores de otras personas (modo online) y la verdad que cuando dotamos a nuestro personaje de suficientes cualidades, gusta, ya que estará más nivelado.

Vuelven también los sobres en Mi Equipo, forma de juego que ya hizo popular FIFA y que consiste en ir haciendo un equipo a través de lo que vaya saliendo de los sobres, comprados por micropagos o por VC, la moneda virtual de NBA 2k.

Algo que los más veteranos jugarán es al modo Desafío, que consiste en revivir acciones pasadas y que quedan en la memoria de todos los aficionados de este deporte.

analisis-nba2k17-img-001

Mi Liga también es uno de los modos de juego que más horas hace que invirtamos. Podemos seleccionar diferentes modalidades para así hacer solo los playoff (editándolo incluso con equipos que no correspondan a la liga americana).

Y por último, algo que consideramos como un juego aparte. Mi GM. Este modo viene a ser como un manager de baloncesto, pudiendo elegir prácticamente todo, entradas, reformas del pabellón, patrocinadores, entrenadores y ojeadores… en fin. Todo y absolutamente todo lo que forma una franquicia de baloncesto.

Hay pequeños cambios del control y para mejor. Ahora, la barra que nos indica el tiro perfecto está a la derecha en lugar de en el centro, y a ello se le suma que nos indican ya visiblemente de manera automática la zona de tiro de nuestro personaje seleccionado, para saber si estamos ante una zona que normalmente se le da bien o no.

Y la inteligencia artificial mejora. Por fin, la espinita que quizás podía tener pendiente Visual Concepts. Ahora nuestros compañeros nos harán mejor los bloqueos, la zona de defensa será más real y no dejarán con facilidad los aclarados e incluso un jugador rival que suelte a uno de nuestro equipo será porque vienen a hacerle la cobertura. Claro que todo esto lo veremos en las dificultades más elevadas y es donde verdaderamente se exprime 2k17.

analisis-nba2k17-img-002

Y haciendo un resumen del modo online para no volver a explicar todo de nuevo, tan amplias opciones como las nombradas anteriormente quitando algunos apartados.

Gráficamente, el juego sigue la línea, ampliando movimientos típicos de los jugadores y sus movimientos. Un apartado que poco margen tiene de mejora pero que pese a ello, pule sus detalles conforme ha ido pudiendo. No se notará tanto los que vienen de juegos anteriores, pero los novatos, o rookies ya que estamos hablando de baloncesto, sí verán y jugarán los partidos boquiabiertos.

En el apartado sonoro volvemos a tener como siempre al tridente Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga en los comentaristas. Además de ello escucharemos nuevas voces que sabréis reconocer y ver. Luego, en cada pabellón viviremos los canticos y la música propia de cada parquet, por lo que el amante a una franquicia, va a saber a la perfección cuando juega en casa y cuando no. Maravilloso este apartado.

analisis-nba2k17-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Nba 2K17 es una compra obligada. Da igual el juego que tengamos de baloncesto anterior, este lo mejora. Da igual si nos gusta o no este deporte, Visual Concepts se encargará de que al menos el videojuego te guste, y sobre todo, te divierta. Que no te gusta un modo, da igual , tiene un buen puñado de variedades. Como cada año hacemos, y sin más razón que la calidad del propio juego, NBA 2k17 debe estar en todas las estanterías de los videojugadores. O en la cuenta si lo compramos digital… que por desgracia ese mundo está comiendo terreno bestialmente.
Facebooktwitter

Deja un comentario