ANÁLISIS: Forza Horizon 3

Tres títulos han pasado de Forza Horizon para que ahora, con Forza Horizon 3, la gente de Playground Games han hecho un videojuego redondo al que no le falta prácticamente nada. El juego vamos ahora a desmenuzarlo paso a paso para que veáis qué es lo que tenemos en frente y el por qué de su compra obligada a todos aquellos jugadores que en un haber posean una Xbox One o un PC actualizado a Window 10, en la que destacamos que no existen mayores diferencias ni en estabilidad ni gráficas. Un buen trabajo y otra joya más para la sobremesa de Microsoft.

ANÁLISIS

 forza-horizon-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – XBOX ONE

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

PLAYGROUND GAMES

DISTRIBUIDOR

MICROSOFT

.

.

.

VALORACIÓN

9,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Si bien es cierto que Forza Horizon 3 no sorprende en nada nuevo, sí que lo hace ofreciendo un buen puñado de cosas. Lo primero, destacamos que en este título nos encontramos ante un juego de conducción arcade en un mundo abierto en el que le han introducido una gran variedad de objetivos y eventos en los que podamos llevarnos horas y horas en frente del juego, o bien seguidas, o bien variando con otro juego haciendo de Forza Horizon 3 un juego comodín.

El modo carrera se irá desarrollando a partir de varias pruebas, varadas entre ellas, pero de diferentes tipos. Así, dependiendo en donde estemos, la prueba consistirá en una cosa u en otra, un recorrido diferente, participantes, y diferente dificultad. De ya hablamos de ella, y es que a más difícil pongamos a prueba nuestra habilidad con el volante, más créditos nos darán. Y esto es algo importante en el juego. Los créditos son monedas virtuales que obtendremos según realicemos acciones fuera de los eventos y, sobre todo, dentro de los eventos. Todo esto es importante para obtener así los suficientes para poder comprar los diferentes y tan variados coches que nos ofrece Forza Horizon 3 y para, una vez los tengamos (de poco en poco eso sí), poder mejorarlos.

analisis-forza-horizon-3-img-003

Por otro lado está la experiencia, que es lo que iremos adquiriendo por cada casi cualquier cosa que hagamos para así subir de nivel e ir desbloqueando todo tipo de habilidades y demás. Es importante que adaptemos las habilidades a nuestra forma de conducir porque aunque se puedan adquirir todas (echándole un buen puñado de horas más) cada uno sabe pilotar un coche a su manera, como es lógico.

Y no hay que olvidar por último de los fans. Esos que harán que podamos o no obtener los diferentes festivales, que no son más que lo que podemos entender como garaje (muy profundizado) y que el tenerlo o no desbloqueado hará que podamos realizar los eventos en el mapa, ya que es gracias a estos festivales lo que generan los diferentes eventos. Por lo que hacer fans es primordial en el juego, y el cómo conseguirlo, tarea sencilla pero constante.

Muchos de estos eventos también son personalizables, por lo que podemos configurar cada prueba de una manera u otra según nos sea permisible y a nuestro gusto y antojo.

analisis-forza-horizon-3-img-004

Y es que Forza Horizon 3 ofrece algo ya muy visto en este juego que resulta muy útil. El sistema de rebobinado para evitar errores o perfeccionar momentos en la carretera. Algo tan atractivo como criticable por otro sector. Que lo use quien quiere, pero Forza Horizon 3 lo ofrece. Y si está, es por algo.

También es común formar caravanas de coche con los pilotos que veamos por el amplio mundo de esta entrega, pudiendo hacer viajes largos más amenos con carreras. Además, reclutaremos también a pilotos para ciertos momentos.

Todo esto hace que Forza Horizon 3 llegue a ofrecer más de 30 horas de juego para completarlo, pero no la cien por cien. A quienes les guste los juegos de coche, la variedad y lo que ofrece Forza Horizon 3 es más que suficiente para cubrir todas las necesidades.

Antes de hablar del apartado técnico, lo hacemos del online. Un apartado que permite jugar carreras de hasta doce jugadores como máximo, hacer el modo carrera de manera cooperativa y demás desafíos que se puedan realizar en la aventura del juego. Un apartado importante también para este tipo de juegos.

analisis-forza-horizon-3-img-001

Otro apartado que sorprende bestialmente, es el apartado técnico que nos ofrece Forza Horizon 3. Un apartado que en global es espectacular y que vamos a explicarlo y describirlo como solemos hacer en el apartado visual y en el sonoro.

Visualmente, estamos ante un juego bonito, que juega un papel fundamental la iluminación, los efectos visuales causados por las partículas que se desprenden de casi todos los escenarios y, sobre todo, esos cambios de ciclo de día, pasando a ver atardeceres realmente bellos, lluvias torrenciales que caen racheada, etc. Efectos meteorológicos que no siempre se ven reflejados de igual manera en pantalla pese a ser los mismos, ya que varía mucho la localización en la que nos encontremos. Y culpa de todos estos efectos y de su brillante acabado, es el lugar donde se desarrolla este Forza, en Australia.

Además, destacamos que aunque bien es cierto que puede haber unos tiempos de cargas antes de empezar la partida, es comprensible por el resultado final de los escenarios. Más bien, del escenario, ya que nos encontramos ante un impresionante e increíble mundo abierto, sin tiempos de cargas, sin zonas delimitadas, ni zonas “en construcción” o similar. Cada centímetro que vemos en Forza Horizon 3, podremos recorrerlo, ya sea una playa, un terreno arenoso o bien, la propia ciudad. Y para ello, aunque todos los coches puedan ser utilizados en todos los escenarios, hay una gran variedad de autos para cada uno de ellos e incluso para cada una de las diferentes pruebas. Más de cuatrocientos modelos, personalizables, y que podemos editar visualmente gracias a los diseños que tenemos en la comunidad tan fáciles de ver como de asignar. Y hay modelos realmente chulos e interesantes, pero como siempre, para gustos…

analisis-forza-horizon-3-img-002

El tema sonoro era otro tema en el que los desarrolladores deberían de hacer hincapié para un resultado brillante, y a decir verdad, lo han hecho. Multitud y variedad de efectos sonoros, personalizables cada uno de ellos para cada coche en concreto, y todo detallado y recreado como si fuera algo real.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

No vamos a entrar en polémicas que si el mejor juego en algo, o no, pero dentro del tipo de juego al que pertenece, y en el global del apartado técnico, el juego está ahora mismo en el podio seguro. Sin lugar a dudas. Una joya obligada en el catálogo de Xbox One y que deja el listón bastante alto para los juegos que lleguen en el futuro cercano, y muy probablemente, un varios años en adelante. Forza Horizon 3 es una auténtica maravilla.
Facebooktwitter

Deja un comentario