ANÁLISIS HARD-GAMING: Tablet Acer Predator 8

Como y sabéis, normalmente nos solemos centrar en esta sección en periféricos centrados en el gaming, es decir; auriculares, ratones, teclados, etc. Pero hay veces que nos gusta saltarnos las reglas, y más cuando nos dan la posibilidad de mostraros otros cachivaches bastante llamativos. Por esto, hoy os traemos nuestras impresiones de la tablet de los amigos de ACER, que lleva como nombre Predator 8, y que se centra en especial en dar la mejor experiencia posible a todos los jugadores de videojuegos en este tipo de plataforma.

Así que tened en cuenta lo que os vamos a contar a continuación, porque puede que algunos estéis más que interesados en tener una tablea de estas características tan especiales, ya que sois amantes de esta nueva tendencia videojugadora que estos años está llegando a unos límites impresionantes tanto en cuanto a público como a calidad.

ANÁLISIS

 acer-predator-8

.

VERSIÓN DISPONIBLE

ANDROID

VERSIÓN ANALIZADA

ANDROID

DESARROLLADOR

ACER

DISTRIBUIDOR

ACER

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

acer-predator-img-1

Empezamos como es costumbre por la presentación del producto en los estantes de las tiendas físicas y virtuales, que tanta importancia le damos nosotros y las propias empresas, ya que es un pilar importante para que el producto llegue al comprador más superficial. Y hay que decir que ACER ha optado por la seriedad y sobriedad de su presentación, ya que nos encontramos ante una caja negra con los colores negros y rojos que forman parte del producto, y con el potente logotipo que nos da esa sensación de potencia que el propio nombre del producto posee.

Y si por fuera es sobria, en su interior nos encontramos una caja que guarda a la perfección a la tableta, junto a un manual, y al propio cargador de esta. Todo perfecto para que en su traslado no sufra ningún deterioro. Eso sí, echamos en falta alguna funda o algo para su cuidado, ya que hablamos de un producto caro y bastante sensible.

Ya sobre nuestras manos, nos hemos quedado bastante alucinados con la increíble estética que tiene esta Predator. Y es que las formas y la mezcla de metalizados y rojos le da un toque de agresividad, que nos hace suponer que su corazón hay una bestia a la hora de procesar.

Los primeros instante nada más encenderla, son de momentos de configuración de Android y con ello de nuestra cuenta. Para tras unos minutos comenzar a usarla sin problemas. Eso sí… hay que decir que nada más entrar por primera vez, nos encontraremos con una cantidad demencial de programas instalados, que seguramente nos lleve un buen rato desinstalar, ya que no nos serán de de utilidad muchos de ellos.

acer-predator-img-2

Entrando ya en partes más técnicas, hay que hablar de la pantalla. Decir que esta es de 8”, y posee una resolución de 1920×1200 bajo una tecnología TFT. Y que ciertamente posee un brillo increíble, y una definición envidiable. A lo que hay que unirle que sus capacidades multi-táctiles son una autentica delicia. Consiguiendo detectarnos el dedo con mucha facilidad y precisión. Cosa que es ideal para disfrutar de experiencias jugables.

Por otro lado, nos ha impresionado bastante dos cosas de ella. Por un lado, unas almohadillas de sujeción bastante bien colocadas, y que nos ayuda a que no se nos resbale de nuestras manos. Y por otro lado, la inclusión de dos motores hápticos, los cuales conseguirán hacernos sentir la experiencia del juego de una forma diferente a ninguna tableta, ya que nos ofrecen vibración.

El tema de la vibración nos ha parecido una genial idea. Siendo una experiencia muy gratificante el contar con ella para que la experiencia jugable sea mucho más especial. Por otro lado está la parte del sonido, la cual pese a poseer cuatro pequeños altavoces no nos ha terminado dando la calidad sonora que es de esperar de ello. Pese a todo, nos encontramos con una experiencia sonora diferente al resto, principalmente por su espacialidad y su contundencia.

A nivel ergonómico, es bastante cómoda para lo que suele ser una tablet. Es decir, se sujeta con comodidad y con relativa estabilidad siendo una tablet. Por lo que no hay que tener tanto miedo a una caída, y tampoco supondrá una especial condena para nuestras manos. Así que genial a nivel de agarre.

La parte de consumo es otra parte importante a tratar, la cual por desgracia se nos ha hecho corta, ya que dándole horas de juego la batería deberá de ser cargada casi diariamente.

acer-predator-img-3

Entrando en parte meramente de potencia técnica, deciros que nos encontramos con una tablet con el procesador Intel Atom x7-Z8700 a 1,6 Mhz, junto a 2gb de ram, y una capacidad de almacenamiento de hasta 32gb. A ello hay que unirle unas dimensiones de 12,7×21,8×0,9 cm y un peso de tan solo 349g.

Una vez decididos a jugar una buena cantidad de horas con ella, nos hemos encontrando con una fuerte confusión mental. Y no es porque no nos hayamos quedado tremendamente contentos con el rendimiento de la tablet, ya que está tanto a nivel de proceso y rendimiento, como a nivel de accesibilidad y ergonomía funciona de lujo… pero nos hemos hecho una pregunta… ¿Es necesaria una tablet gamer? Y es que si es cierto que el potencial de esta es muy interesante, pero también es cierto que el potencial que requieren los juegos creados para ellas nos es demasiado exigente… así que puede que nos estemos encontrando con un producto o adelantado a su tiempo y que seguramente no saquemos todo el rendimiento que este nos puede dar.

Pese a todo, esta rinde genial. Es muy cómoda. Y nos da todo lo que una tablet puede dar para jugar a una potencia y calidad altísima.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Nos hemos encontrado con una tableta bastante especial. Y es que ACER se ha querido meter en un mercado muy en alza con esta. Es cierto, y como ya os hemos comentado, que es un producto que puede que ese concepto de diseñada para jugar no le haga llegar a todo el mundo, y más cuando a ello hay que unirle un precio de más de trescientos euros. Así que os aconsejamos que la probéis antes de haceros con ella, ya que pese a que es un muy buen aparato, puede que no sea lo que buscáis.
Facebooktwitter

Deja un comentario