ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado ThunderX3 TK40

Otro de los productos más importantes del catálogo de ThunderX3 ha llegado a nuestro poder estos días. Siendo quizás uno de los productos que más nos intrigaba de todos los que este posee, ya que llega con un concepto que no se encuentra en demasía en el mercado.

En esta ocasión nos referimos al modelo de teclado TK40. Un teclado en el que su característica principal es que sus teclas son hibridas. Es decir, mezclan las tecnologías de membrana y mecánica en una sola. Un producto muy interesante y especial que ahora mismo os empezamos a desmembrar y dar a conocer, y con ello seguramente ratificar el buen trabajo que está realizando ThunderX3 en el mundillo del gaming.

ANÁLISIS

thunderx3-tk40

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THUNDERX3

DISTRIBUIDOR

THUNDERX3

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

img-tk40-teclado-img1

Comenzamos con la presentación al público del producto. Y como ya hemos comentado en todos los productos de ThunderX3 este nos llega con su ya conocido diseño sobrio y minimalista que caracteriza a la marca.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con un interior austero pero correcto en cuanto a la función de protección en el traslado que este posee. Si es cierto, que a nivel de presentación no resalta demasiado, cosa que siempre sería de agradecer, pero como ya decimos, cumple su función. Por cierto, en el interior de la caja nos hemos encontrado con el propio teclado, el reposa muñecas, unas teclas de repuesto o de cambio para jugar, y poco más… ya que el manual y el software lo encontraremos en la página de la propia ThunderX3.

Una vez sobre nuestras manos, lo primero que nos impresiona es la robustez del teclado, y es que entre su duro plástico y su casi kilo y medio, nos consiguen poner sobre la mesa un teclado que puede que nos dure mucho años. Y es que a esa robustez hay que añadirle el muy serio diseño a la vez de moderno que posee el teclado, en un color negro, que solo se verá alterado por la retroiluminación del producto.

img-tk40-teclado-img2

Una retroiluminación que nos da la posibilidad de escoger entre un total de 16,8 millones de colores, pese a que solo podamos alternar entre una decena tanto en el software como en la pulsación directa mediante la función de tecla.

Por otro lado, el reposa muñecas es otro punto a favor del teclado, ya que su forma lo hace comodísimo para nuestras muñecas. Por desgracia si nos ha parecido malo el enganche que este utiliza para unirse al teclado, ya que el cual se quita con mucha facilidad, y será mover el teclado y salir a este por donde le parezca.

Entrando en características más especiales y que siempre son de agradecer, hay que empezar nombrado el siempre buen efecto ghost que de tantos problemas nos saca en los juegos y nos ayuda a la vez, con un total de 26 teclas de este tipo. Y por otro lado, cosa que no nos hemos querido arriesgar muy bruscamente a probar… es el diseño a prueba de salpicaduras, en el cual cuenta la leyenda que será limpiar y dejar secar y ningún problema.

Siguiendo adelante con este análisis, hay que hablar de la simpleza de instalación del teclado. Ya que será conectarlo a un puerto USB, y ponednos directamente a disfrutarlo. Eso sí, siempre será más disfrutable si instalamos su software. Ya que pese a que nos ha resultado demasiado simple, si es cierto que nos da una cantidad de posibilidades tanto de gestión de teclas como de efectos que siempre es de agradecer. Si es cierto que es mejorable en el interface y su estabilidad, pero cumple sobradamente lo que un programa de este tipo requiere.

img-tk40-teclado-img3

A nivel técnico nos encontramos con un teclado hibrido entre membrana y mecánico, con una tasa de sondeo  de 1000 Hz y 1 ms. Y todo sobre un teclado con seis teclas programables, con un peso de 1,3kg (bastante pesado), y unas dimensiones de 235x450x40 mm.

Llegada la hora del testeo a fondo, decir que hemos quedado bastante contento con el rendimiento del teclado en toda clase de situaciones. Siendo un teclado tremendamente cómodo, con una colocaciones de las teclas y tamaño de ellas perfecta, a lo que hay que unirle el muy buen rendimiento que da. Solo si hemos sentido, o puede que sea percepción nuestra, que el pulsado de teclas es demasiado duro… dejándonos una sensación bastante rara, ya que ni mejora a la membrana ni a la mecánica. No decimos que sea malo dicho pulso, pero si os decimos que le echéis un tiento antes de probarlo, porque os puede resultar algo chocante. Por el reto, y tras muchas horas de juego, nos ha parecido que todo rinde a la perfección, y sus capacidades programables lo hace ideal para cualquier tipo de juego y función ofimática. Una experiencia bastante satisfactoria.

img-tk40-teclado-img4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, hay que decir que nos hemos encontrado en general con un teclado notable. Con una robustez muy reseñable, con un acabado muy sobrio a la vez de moderno, y con una cantidad de funciones y posibilidades, tanto programables como lumínicas a la altura de teclados de gamas más alta. Así que os recomendamos esta experiencia mixta entre las dos tecnologías de teclas que hay en el mercado, siempre recordando que las cosas, si se pueden, hay que probarlas antes de algún modo ya que suelen ser desembolsos grandes y no está la economía para ello, y que conste que este teclado llega a un precio más que asequible, y más por las características que posee. Una buena compra con casi toda seguridad.
Facebooktwitter

Deja una respuesta